Perú presenta dos nuevos aviones militares

000101176w

Es el primer eslabón de una cadena tecnológica que en pocos años puede dar inicio en el Perú a una industria de fabricación de aviones, inclusive de combate”, indican.

Las actividades del reconocimiento aéreo y de la seguridad podrán intensificarse notablemente en nuestro país en el corto plazo. Esto, en virtud de que el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica acaban de firmar un convenio para desarrollar artefactos voladores que, en aproximadamente un año, estarán disponibles para facilitar enormemente estas tareas.

Estos pequeños aviones, que constituyen lo que en el campo de la tecnología se denomina Vehículo Aéreo No Tripulado (Unmanned Aerial Vehicle o UAV en inglés), operarán a control remoto, o programados en rutas de pre-vuelo. Por estar equipados con cámaras de video, radares o sensores infrarrojos (de acuerdo con los requerimientos del caso).

DOS AVIONES

En los últimos doce meses la actividad ha sido frenética en el Centro de Mantenimiento (Ceman) de la Fuerza Aérea del Perú, donde un grupo de técnicos e ingenieros aeronáuticos logró construir el Kuntur X001, el primer avión de fabricación peruana.

Se trata en realidad de una avioneta, especializada para el entrenamiento de pilotos de combate y transporte militar. Según expertos en aeronáutica, el Kuntur representa el primer eslabón de una cadena tecnológica que en pocos años puede dar inicio en el Perú a una industria de fabricación de aviones, inclusive de combate.


Las operaciones antiterroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) tendrán el apoyo, en breve, de la primera aeronave no tripulada UAV a control remoto.

Esta pequeña aeronave fue fabricada en el Centro de Desarrollo de Proyectos (Cedep) de la Fuerza Aérea del Perú con el apoyo del Ministerio de Defensa y la subvención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Tiene la capacidad de sobrevolar grandes áreas en Costa, Sierra y Selva para captar y transmitir imágenes en tiempo real. Puede, por ejemplo, señalar los puntos con presencia del enemigo, su número aproximado, entre otros.

Un prototipo a escala ha realizado con éxito más de 20 vuelos cortos en los alrededores del balneario de Chorrillos y su versión profesional (3.5 metros de largo) iniciará las pruebas de vuelo en el corto plazo.

CARACTERÍSTICAS DEL KUNTUR X001

Constructor: SEMAN Perú y Bede Corporation.

Tripulación: 1 piloto además de 3 pasajeros

Dimensiones

Largo: 5.11 metros.

Envergadura: 6.55 metros.

Altura: 2.21 metros.

Superficie alar: 5.20 metros cuadrados.

Pesos

Vacío: 450 kilogramos.

Máximo en despegue: 910 kilogramos.

Velocidad de crucero: 238 kilómetros por hora.

Alcance: 1,290 kilómetros

Techo de servicio: 5,470 metros

Planta motriz: 1 motor Hirth 720 de hp.

Publicado el septiembre 23, 2009 en Actualidad, Economía, Fuerza Aérea del Perú, Geopolítica, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, PARA EL PATO LYNCH EL TARADO DE CHILE, Perú, Perú Defensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Felicitaciones a la FAP .

  2. Asi es como un pais empieza a tener dependencia en tecnologia de sus propios cerebros. Poco a poco se llega lejos, asi como lo lograron y lo siguen logrando paises desarrollados en tecnologia propia.

  3. Pedro José Retes Nares

    El Estado Peruano debe adquirir unos 200 para cubrir toda clase de labores por todo el territorio nacional e impulsar así el desarrrollo tecnológico de la FAP.

  4. Seria importante saber que gobierno peruano tuvo la iniciativa de dar inicio a este importante proyecto para el Perú,ya que demuestra que en el Perú hay gente con vision de futuro que quiere lo mejor para el pais.por que cuando hay voluntad de hacer las cosas ,no hay imposibles.los peruanos deberiamos hacer pedidos para uso civil y comercial por ejemplo en turismo,de esa forma ir solventando otros proyectos de mayor envegadura para la defensa nacional,seguramente que se podria vender a otros paises para el mismo fin.ya señor alan garcia saque a los chilenos de collique por que vamos a necesitar ese aeropuerto para entrenar pilotos.las decisiones importantes para nuestro desarrollo se deben tomar ahora no mañana cuando talvez sea tarde.y basta de entregar nuestro patrimonio al enemigo.

  5. Hermanos Gracias por esta noticia que ya desde los años pasados estuvimos esperando; pero ya comonecemos a utilizar nuestros recursos en construir nuestro Querido Peru, asi tomar la cabecera en latinoamerica y suplicamos a nuestros hermanos que tomaron esta iniciativa seguir manufacturando estos equipos indespesnables que tanto falta nos hace…

    Atte: wari Chopqa Runa

  6. jimenez ortega

    Los peruanos no somos los belicosos.
    Cada pais tiene derecho a reestructurar su armamento.

    Otra es la diferencia entre “armar un show para tapar los problemas internos” y la realidad cultural de cada pueblo.

    Chile deberia de preocuparse de su gente, ignorante y pobre como siempre, porque a la politiqueria chilena y a la mafia le convienen tener al pueblo esclavizado y estúpido como el roto miserable e infeliz chileno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Report Perú

Blog que nace para ponerte en razón, contener los excesos y reducirlos a la obediencia.

Fanzine Sótano Beat

Para la juventud sana y estudiosa

Mejor hablar de ciertas cosas...

Blog dedicado a la actualidad con dosis de buen rock

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: