La Marina de Guerra del Perú hizo maniobras en Matarani

marina-de-guerra-del-peru

A 30 millas frente a las costa de Matarani (Islay) las fragatas misileras BAP Quiñones, BAP Mariátegui y las corbetas BAP Velarde y BAP Herrera, con más de 200 hombres a bordo fueron atacadas por aviones Mirage 2000 y Sukhoi-25, este “combate” que se dio frente a las costas de Arequipa es parte de los ejercicios de guerra realizados por la Marina de Guerra del Perú (MGP) en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), denominado “Operación Abtao III”, el 27 de febrero último.

Mientras en aguas profundas sucedía este simulacro de guerra, en el puerto de Matarani el BAP Callao, artillado con baterías antiaéreas, camiones porta tropas y municiones, comenzó a ser descargado debido a que estos equipos serán utilizados en los ejercicios de tiro denominado operación “Moche III”, que se realizó días después en pleno desierto, a 45 minutos costa adentro.

El jefe de Operaciones en Tierra, capitán de Fragata AP, Martín Magnani, sostuvo que “en estas operaciones participarán 150 infantes de Marina y se realizará un desembarque anfibio con apoyo de fuego desde el mar, además se simulará la toma de costa, todos estos ejercicios de guerra durarán 48 horas”, indicó al portal web Diarionoticias.pe de Arequipa.

Más fragatas

Por su parte, el capitán de Navío AP, José Fernández, sostuvo que en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), se construyen 2 fragatas misileras de las cuales una de ellas será puesta en operaciones en octubre de este año y reemplazará al BAP “Callao”.

Además, en este centro especializado se construye patrulleras que en el último trimestre de este año vigilarán las costas norte y sur del país y en ella los efectivos de la Marina.

Como parte de su instrucción a bordo de un navío, 90 cadetes del primer año de la Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra y 44 del tercer año llegaron a las costas de Arequipa a bordo de las fragatas Quiñones, Mariátegui.

Los cadetes desde finales de enero recorrieron las costas del norte del Perú, y durante ese tiempo aprendieron a maniobrar la nave así como la artillería de 40 milímetros y los cañones automatizados de 124 milímetros.

Dentro de este grupo 7 cadetes son de la Marina Boliviana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s