Fonavista a cobrar este Lunes 19 de Enero

safe_image

Ante las sospechas y miedos de los ciudadanos beneficiarios de la devolución de los aportes, la Comisión Ad Hoc salió a dar la cara y comprometerse a respetar la Ley Nº 29625.

De acuerdo a la norma, dicho grupo es oficialmente el encargado de regresar el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), por lo que –según sus representantes- no habrá marcha atrás en el pago a los inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado.

De todas maneras

El miembro de esa comisión, Edgar Ortiz, remarcó que “de todas maneras”, el 19 de enero, se iniciará el pago a los fonavistas, en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el abono inmediato de esos aportes.

“No habrá ningún recurso, ni medida para evitar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional e iniciar el pago a los fonavistas a partir del lunes 19 de enero (…), declaró a la Agencia Andina.

Se está haciendo

todo lo necesario

El funcionario descartó que la comisión designada por el Poder Ejecutivo esté dilatando el proceso de devolución de aportes y recalcó que ese grupo de trabajo está actuando conforme a ley.

“No habrá marcha atrás en este proceso. La sentencia del Tribunal Constitucional es definitiva y la comisión la está acatando exactamente como ha sido emitida. En ese sentido y en esos términos se empezará a pagar a partir del 19 de enero, sí o sí”, remarcó.

Agregó que está disponible el teléfono 317-8888 y recordó que todos los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi son gratuitos.

“De parte del Poder Ejecutivo está claro el mensaje de que se está haciendo todo lo necesario para pagar a los fonavistas”, acotó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s