China Apoyará Construcción Ferroviaria Perú-Brasil

Fuente: Gestion en Lima y Reuters
Reuters.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, concluyó hoy su visita a China con el respaldo de este país al proyecto de construcción de un ferrocarril que una los océanos Pacífico y Atlántico a través de territorio peruano y brasileño.

Tras participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebró en Pekín este lunes y martes, Humala se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y con empresarios locales, a quienes animó a posicionarse en Perú por su “estabilidad” y su “buen ambiente” para las inversiones.

El presidente peruano fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con honores militares tras lo cual mantuvo una entrevista bilateral con el presidente Xi.

En la reunión, Xi dijo que China participará activamente en la construcción del ferrocarril, según informó la agencia estatal china, Xinhua.

Al finalizar la reunión, ambos mandatarios presidieron la firma de siete acuerdos bilaterales, entre los que destacó el memorando de entendimiento para la creación de un grupo de trabajo que permitirá el avance del llamado “corredor bioceánico”, el proyecto de conexión ferroviaria entre Perú y Brasil.

Se trata de un acuerdo a tres bandas, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China.

Junto al pacto sobre el corredor ferroviario, los presidentes sellaron también un acuerdo sobre cooperación económica por el que China donará a Perú 11,5 millones de dólares, por la suscripción de un acuerdo cooperación de económica y técnica entre ambos países.
Defensape
http://gestion.pe/empresas/china-apoy…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a China Apoyará Construcción Ferroviaria Perú-Brasil

  1. ELJUSTICIERO dijo:
  2. ELJUSTICIERO dijo:
  3. ELJUSTICIERO dijo:
  4. ELJUSTICIERO dijo:
  5. ELJUSTICIERO dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s