Presidente Humala en visita oficial a Rusia : Alianza nuclear con Rusia

El presidente Ollanta Humala, se reunió con su homólogo de ese país, Vladimir Putin el viernes para discutir la cooperación en el sector energético y la posibilidad de construir plantas de energía nuclear, con la participación de “Rosatom” en Perú, dijo a la prensa, el asesor presidencial Yuri Ushakov.

“Ellos van a discutir temas de cooperación en el sector energético, en particular, la posibilidad de construir plantas de energía nuclear en el Perú y.” Rosatom “está listo para ayudar en este asunto”, – dijo Ushakov.

Preguntado sobre las posibles fuentes de financiación de la construcción, Ushakov dijo que aún no están definidos, este tema también será discutido en la reunión de Jefes de Estado.

Rosatom

Energía Nuclear Rosatom Corporación Estatal de Rusia es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú.

Rosatom es la corporación nuclear estatal de la Federación Rusa que reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa.

Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece.

Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares.

Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo.

Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear.

Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).

Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea.

Productos

– Construcción de rompehielos nucleares

– Los materiales compuestos

– Medicina Nuclear

– Seguridad Nuclear y Radiológica

– Ciclo del Combustible Nuclear

Actividades

Rosatom controla el holding de energía nuclear Atomenergoprom, las compañías de fabricación de armas nucleares, los institutos de investigación y las agencias de seguridad nuclear y radiación. También representa a Rusia a nivel mundial en los temas de uso La cooperación ruso-argentina en la esfera nuclear está regulada por el Acuerdo bilateral entre el Gobierno de la República Argentina y el de la Unión Soviética para los usos pacíficos de la energía nuclear, firmado el 25 de octubre de 1990.

Principales empresas que

forman parte de Rosatom

TVEL: La Sociedad Anónima “TVEL” se estableció el 12 de septiembre de 1996 de conformidad con el Decreto Presidencial Nº166 de la Federación de Rusia “En la optimización de la gestión del ciclo del combustible nuclear”.

ATOMLOFT: La empresa unitaria estatal federal “Atomflot” se creó para proporcionar el servicio tecnológico y el mantenimiento de los rompehielos de propulsión nuclear y de la flota especial. En 2008, FSUE Atomflot se unió a Rosatom de acuerdo con la resolución del presidente de la Federación Rusa.

ROSENERGOATOM: El objetivo principal de la empresa Rosenergoatom Concern OJSC consiste en la fabricación económicamente eficiente y segura de la energía eléctrica y calórica de las centrales nucleares de Rusia y en su venta. Siendo una entidad operativa, Rosenergoatom Concern OJSC según la Ley Federal‘’en la utilización de la energía nuclear’’, asume plena responsabilidad sobre el mantenimiento de la seguridad nuclear y radiológica en todas las etapas del ciclo de vida de la central nuclear.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presidente Humala en visita oficial a Rusia : Alianza nuclear con Rusia

  1. ELJUSTICIERO dijo:
  2. ELJUSTICIERO dijo:
  3. ELJUSTICIERO dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s