Buque Escuela “Unión” El Más Grande en América Latina

En las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) se viene construyendo del Buque Escuela a Vela “Unión”, el más grande de su tipo en América Latina. Los avances fueron supervisados ayer por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Junto al viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y al comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, el ministro recorrió los astilleros del SIMA ubicados en el Callao y mostró su satisfacción por la labor realizada en esta obra emblemática.

“La moderna embarcación servirá para la formación de cadetes de la Marina, la investigación científica, el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú”, informa el MINDEF, en su sitio web.
Esta cartera asegura que los avances de obra se encuentran dentro de los plazos estimados desde el inicio de la construcción, en enero del 2013. A la fecha han sido ensamblados 28 de los 38 bloques que conforman el casco, precisan.

La nave tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Su inversión se estima en US$ 50 millones y su botadura está prevista para el próximo año.
“El Buque Escuela a Vela forma parte de la política del gobierno de fortalecer la labor del SIMA, que ejecuta otros importantes proyectos como la construcción de embarcaciones multipropósito y patrulleras guardacostas, así como el ingreso a mercados del exterior”, agregan la nota de prensa oficial
Defensape

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s