Perú Tiene un Plan a Largo Plazo Para Recuperar Arica y Tarapacá

 

Jorge Tarud: Perú Tiene un Plan a Largo Plazo Para Recuperar Arica y Tarapacá
Palabras del diputado chileno Jorge Tarud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Perú Tiene un Plan a Largo Plazo Para Recuperar Arica y Tarapacá

  1. EL JUSTICIERO dijo:

  2. EL JUSTICIERO dijo:

  3. EL JUSTICIERO dijo:

  4. EL JUSTICIERO dijo:

  5. EL JUSTICIERO dijo:

  6. EL JUSTICIERO dijo:

  7. EL JUSTICIERO dijo:

    Art MossHace 2 meses.( Comentario de sus compatriotas)

    El narrador es el notable
    El narrador es el notable John “Jimmy” que en el momento de esta película se hizo fue un capitán de corbeta, pero que se elevaría al rango de almirante. Entre sus muchos honores, desarrolló la táctica que lleva su nombre, la ” Weave” y un sistema defensivo para proteger portaaviones conocido como el “gran manta azul.” Él era un as reconocido con seis muertes, y ganó la Cruz de la Marina, el DSM, Estrella de Plata, Estrella de Bronce, y muchos otros. Paja era un líder de voz suave, pero al mando, un maestro natural, y un verdadero héroe.
    Biografía

    John Smith “Jimmy” Thach fue un aviador de la Segunda Guerra Mundial naval, combate aéreo táctico, y Estados Unidos, almirante. Se le atribuye para el desarrollo de una táctica conocida como la “Thach Weave”, en el que una formación de vuelo puede contrarrestar los combatientes enemigos de mayor rendimiento, y el “Big manta azul”, una defensa aérea contra los ataques kamikaze.

    John S. Thach nació en Pine Bluff, Arkansas. En 1927 se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos y pasó dos años sirviendo a bordo de buques de guerra antes del entrenamiento como aviador naval en 1929 Durante los próximos diez años Thach sirvió como instructor de pilotos y pruebas, ganando una reputación como un experto en artillería aérea.

  8. EL JUSTICIERO dijo:

  9. EL JUSTICIERO dijo:

    15:00 narrador dice el cañón estaba montado en la parte superior del motor y disparó a través del cubo de la hélice. Eso no es correcto. El 20 mm (o de 30 mm para los modelos posteriores) cañón que se dispara a través del cubo de la hélice se montan directamente detrás del motor entre el motor y el piloto. Lo que fue montada en la parte superior del motor fuera o los artilleros 7.92 mm o 13 mm de la máquina de doble … o, dos cañones de 20 mm. Estos superior MGs o cañones montados obviamente no disparó a través del cubo de la hélice.

  10. EL JUSTICIERO dijo:

  11. EL JUSTICIERO dijo:

  12. EL JUSTICIERO. dijo:

    EL PERU PROGRESA.

  13. EL JUSTICIERO. dijo:

  14. EL JUSTICIERO. dijo:

  15. EL JUSTICIERO. dijo:

  16. EL JUSTICIERO. dijo:

  17. EL JUSTICIERO. dijo:

  18. EL JUSTICIERO dijo:

    ARRIBA POR SIEMPRE EL GRAN PERÚ.

  19. EL JUSTICIERO dijo:

    ESTRATEGIAS DE LA GUERRA.
    En la guerra, la estrategia es el arte de dirigir toda las operaciones militares. La táctica es, por su parte, la habilidad de formar al ejército para que combata y resuelva las necesidades inmediatas del campo de batalla. En la vida, la mayoría de nosotros somos tácticos, no estrategas. Nos enredamos tanto en nuestros conflictos que sólo podemos pensar en cómo lograr lo que queremos en la batalla que sostenemos en el momento presente. Pensar estratégicamente es difícil y poco natural. Ud puede creer que es estratégico, pero es muy probable que seas meramente táctico. Para tener poder que sólo la estrategia te puede brindar, debes ser capaz de elevarte sobre el campo de batalla, concentrarte en tus objetivos de largo plazo, planear una campaña íntegra y abandonar el modo reactivo en el que tantas batallas en la vida encierran. Teniendo en mente tus metas generales, te será mucho más fácil decidir cuándo pelear y cuándo retirarte. Eso volverá mucho más sencillas y racionales las decisiones tácticas de la vida diaria. Las personas tácticas son torpes y están fijas en el suelo, los estrategas son ligeros y pueden ver muy lejos, muy muy lejos.

  20. EL JUSTICIERO dijo:

    ESTRATEGIAS EN EL TIEMPO.

    EN LA PRIMAVERA DEL AÑO 401 A.C. JENOFONTE, CABALLERO RURAL DE TREINTA AÑOS DE EDAD QUE VIVIA FUERA DE ATENAS, RECIBIO UNA CURIOSAS INVITACION , UN AMIGO RECLUTABA SOLDADOS GIERGOS PARA QUE PELEARAN COMO MERCENARIOS EN FAVOR DE CIRO, HERMANO DEL REY PERSA ARTAJERJES, Y LE PIDO ACOMPAÑARLOS. ESTA SOLICITUD ERA UN TANTO INUSUAL, GRIEGOS Y PERSAS HAVIAN SIDO ENEMIGOS ACERRIMOS DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS. OCHENTA AÑOS ANTES EN EFECTO. PERSIA HAVIA TRATADO DE CONQUISTAR GRECIA. PERO LOS GIREGOS, RENOMBRADOS GUERREROS HABIAN EMPEZADO A OFRECER SUS SERVICIOS AL MEJOR POSTOR. Y EN EL IMPERIO PERSA HABIA CIUDADES REBELDES QUE CIRO DESEABA CASTIGAR. LOS SOLDADOS GRIEGOS SERIAN PERFECTOS REFUERZOS PARA SU EJERCITO.
    JENOFONTE TRAS CONSULTAR EL ORACULO DE DELFOS ACEPTO LA INVITACION.
    UNOS DIEZ MIL SOLDADOS GRIEGOS SE UNIERON A LA EXPEDICION PUNITIVA DE CIRO. LOS MERCENARIOS ERAN UN GRUPO HETEROGENEO PROCEDENTE DE TODOS LOS RINCONES DE GRECIA, EN POS DE DINERO Y AVENTURAS.
    LUEGO DE SER LLEVADOS AL CENTRO DE PERSIA, CIRO ADMITIO SU VERDADERO PROPOSITO MARCHAR SOBRE BABILONIA Y DESATAR UNA GUERRA CIVIL PARA DESTRONAR A SU HERMANO Y CONVERTIRSE EN REY. MOLESTOS LOS GRIEGOS PROSTESTARON Y SE QUEJARON PERO CIRO LES OFRECIO MÁS DINERO Y ESO LOS APACIGUO.
    LOS EJERCITOS DE CIRO Y ARTAJERJES SE ENFRENTARON EN LOS LLANOS DE CUNAXA, NO LEJOS DE BABILONIA. CIRO CAYO MUERTO APENAS INICIADA LA BATALLA. LO QUE PUSO RAPIDO FIN A LA GUERRA. LOS GRIEGOS SE VIERON DE SÚBITO EN UNA SITUACION PRECARIA. HABIAN COMBATIDO EN EL BANDO VENCIDO DE UNA GUERRA CIVIL, ESTABAN MUY LEJOS DE SU PATRIA Y RODEADOS POR PERSAS HOSTILES. EN SEGUIDA SE LES DIJO, SIN EMBARGO QUE ARTAJERJES NO TENIA RENCILLAS CON ELLOS. SU UNICO DESEO ERA QUE SALIERAN DE PERSIA LO MÁS PRONTO POSIBLE. LES ENVIO UN ERMISARIO, EL COMANDANTE PERSA TISAFERNES, PARA QUE LOS APPROVISIONARA Y ESCOLTARA DE VUELTA A GRECIA. ASI GUIADOS POR TISAFERNES Y EL EJERCITO PERSA LOS MERCENARIOS EMPRENDIERON EL LARGO TRAYECTO A CASA A DOS MIL QUINIETOS KILOMETROS DE DISTANCIA.
    POCOS DIAS DESPUES DE INICIADA LA MARCHA LOS GRIEGOS TENIAN NUEVOS TEMORES, LAS PROVISIONES RECIBIDAD DE LOS PERSAS ERAN INSUFICIENTES, Y LA RUTA QUE TISAFERNES HABIA ELEGIDO PARA ELLOS ERA PROBLEMATICA. ¿PODIAN CONFIAR EN LOS PERSAS? EMPESABAN A DISCUTIR ENTRE ELLOS.
    EL COMANDANTE GRIEGO CLEARCO COMUNICO LAS PREOCUPACIONES DE SUS SOLDADOS A TISAFERNES, QUIEN SE MOSTRO COMPRENSIVO : CLEARCO DEBIA LLEVAR A SUS CAPITANES A UNA REUNION EN UN SITIO NEUTRAL, LOS GRIEGOS EXPONDRIAN SUS QUEJAS Y LAS DOS PARTES LLEGARIAN A UN ENTENDIMIENTO . CLEARCO ACCEDIO Y APARECIO AL DIA SIGUIENTE CON SUS OFICIALES A LA HORA Y EL LUGAR CONVENIDO DONDE SIN EMBARGO UN ENORME CONTINGENTE DE PESAS LOS RODEO Y ARRESTO FUERON DECAPITADOS ESE MISMO DIA.
    UNO DE ELLOS LOGRO ESCAPAR Y ALERTO A LOS GRIEOGS DE LA TRAICION PERSA. ESA NOCHE EL CAMPAMENTO GRIEGO FUE UN LUGAR DESOLADO. ALGUNOS HOMBRES DISCUTIAN Y ACUSABAN OTROS CAINA EMBRIAGADOS AL SUELO. UNOS CUANTO CONSIDERABAN LA POSIBILIDA DE HUIR PERO MUERTOS SUS JEFES SE SENTIAN PERDIDOS.
    ESA NOCHE JENOFONTE QUIEN SE HABIA MANTENIDO CASI COMPLETAMENTE AL MARGEN DURANT LA EXPEDICION . TUVO UN SUEÑO: UN RAYO DE ZEUS PRENDIA FUEGO A LA CAS DE SU PADRE. DESPERTO AGUSTIADO. COMPRENDIO AL INSTANTE: LA MUERTE MIRABA A LOS GRIEOS A LA CARA. PERO ELLOS PERDIAN EL TIEMPO QUEJANDOSE, DESESPERANDOSE, DISCUTIENDO.
    EL PROBLEMA ESTABA EN SU CABEZA.
    HABIAN COMBATIDO POR DINERO MAS QUE POR UN PROPOSITO O CAUSA E INCAPACES DE DISTINGUIR ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS, SE HABIAN EXTRAVIADO. LA BARRERA ENTRE ELLOS Y SU PATRIA NO ERAN LOS RIOS NI LAS MONTAÑAS NI EL EJERCITO PERSA, SINO SU TURBADO ESTADO DE ANIMO.
    JENOFONTE NO QUERIA MORIR DE TAN DESHONROSA MANERA.

    NO ERA MILITAR, PERO SABIA FILOSOFIA, CONOCIA EL MODO DE PENSAR DE LOS HOMBRES Y CREIA QUE SI LOS GRIEGOS SE CONCENTRABAN EN LOS ENEMIGOS QUE DESEABAN SU MUERTE, ESTARIAN ALERTA Y SE VOLVERIAN CREATIVOS.
    SI POR EL CONTRARIO SEGUIAN OBSESIONADOS EN LA VIL TRAICION DE LOS PERSAS, SU COLERA AUMENTARIA Y SERIA LO UNICO QUE LOS MOTIVARA.
    TENIAN QUE DEJAR DE SER MERCE-NARIOS CONFUNDIDOS Y VOLVER A SER GRIEGOS, LO DIAMETRALMENTE OPUESTO A LOS PÉRFIDOS PERSAS.
    LO QUE NECESITABAN ERA CLARIDAD Y DIRECCION.

    JENOFONTE DECIDIO SER EL RAYO DE ZEUS. DESPERTAR A SUS COMPAÑEROS E ILUMINAR SU CAMINO.
    CONVOCÓ A UNA REUNION A TODOS LOS OFICIALES SOBREVIVIENTES Y EXPUSO SU PLAN: DECLAREMOS LA GUERRA A LOS PERSAS SIN SIQUIERA DECIRSELOS ; NO MÁS IDEAS DE NEGOCIACION NI DEBATE. NO PERDAMOS MAS TIEMPO DISCUTIENDO O ACUSANDONOS ENTRE NOSOTROS, DIRIJAMOS CADA GRAMO DE NUESTRA ENERGIA CONTRA LOS PERSAS.
    SEAMOS TAN INVENTIMOS E INSPIRADOS COMO LO FUERON EN MARATON NUESTROS ANCESTROS, QUIENES REPELIERON A UN EJERCITO PERSA MUCHO MAYOR.
    QUEMEMOS NUESTROS CARRETONES, VIVAMOS DE LA TIERRA. ACRTUEMOS RAPIDO. NONOS RINDAMOS NI OLVIDEMOS LOS PELIGROS QUE NOS RODEAN UN SOLO SEGUNDO. ES ELLOS O NOSOTROS, VIDA O MUERTE, EL BIEN O EL MAL. A QUIEN TRATE DE CONFUNDIRNOS CON ARTERAS PALABRAS VAGAS IDEAS DE PACIFICACION, DECLAREMOSLO DEMASIADO ESTUPIDO Y COBARDE PARA ESTAR DE NUESTRO LADO Y ECHEMOSLO.
    QUE LOS PERSAS NOS VUELVAN DESPIADADOS.
    QUE UNA SOLA IDEAS NOS CONSUMA :LLEGAR VIVOS A CASA.
    LOS OFICIALES COMPRENDIERON QUE JENOFONTE TENIA RAZON. AL DIA SIGUIENTE SE PRESENTO ANTE ELLOS UN OFICIAL PERSA, QUIEN LES OFRECIO SERVIR COMO EMBAJADOR ENTRE ELLOS Y ARTAJERJES; SI GUIENDO EL CONSEJO DE JENOFONTE, FUE ECHADO RAPIDA Y RAUDAMENTE. ERA YA LA GUERRA Y NADA MAS.
    INCITADOS A LA ACCION, LOS GRIEGOS ELIGIERON DIRIGENTE, JENOFONTE ENTRE ELLOS Y EMPRENDIERON LA MARCHA A SU PATRIA. OBLIGADOS A DEPENDER DE SU INGENIO, PROTO APRENDIERON A ADAPTARSE AL TERREMO, EVITAR BATALLAS Y AVANZAR DE NOCHE. ELUDIERON EXITOSAMENTE A LOS PERSAS, ALOS QUE BATIERON EN UN IMPORTANTE PASO MONTAÑOSO, QUE CRUZARON ANTES DE SER ATRAPADOS. AUNQUE ENTRE GRECIA Y ELLOS QUEDABA TODAVIA TRIBUS ENEMIGAS, YA HABIAN DEJADO ATRAS AL TEMIBLE EJERCITO PERSA. TARDARON VARIOS AÑOS, PERO CASI TODOS ELLOS RETORNARON VIVOS A GRECIA.

  21. EL JUSTICIERO dijo:

    INTERPRETACION.-
    LA VIDA ES BATALLA Y CONTIENDA, Y TU ENFRENTARAS CONSTANTEMENTE SITUACIONES DESAGRADABLES. RELACIONES DESTRUCTIVA Y COMPROMISOS RIESGOSOS. LA FORMA EN QUE ENCARES ESTAS DIFICULTADES DETERMINARA TU DESTINO. COMO DIJO JENOFONTE:
    TUS OBSTACULOS NO SON LOS RIOS NI LAS MONTAÑAS NI LAS DEMAS PERSONAS, TU OBSTACULO ERES TU MISMO.
    SI TE EXTRAVIAS Y CONFUNDES, SI PIERDES TU NOCION DE DIRECCION, SI NO PUEDES DISTINGUIR ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS, SOLO DESBES CULPARTE A TI MISMO.
    TODO DEPENDE DE TU MARCO MENTAL Y TU FORMA DE VER EL MUNDO.
    UN CAMBIO DE PERSPECTICA PUEDE TRANSFORMARTE DE MERCENARIO PASIVO Y CONFUNDIDO A COMBATIENTE MOTIVADO Y CREATIVO.
    NOS DEFINE NUESTRA RELACION CON OTRAS PERSONA. DE NIÑOS DESARROLLAMOS UNA IDENTIDAD DIFERENCIANDONOS DE LOS DEMAS.
    AL GRADO INCLUSO DE APARTARNOS DE ELLOS RECHARLOS O REBELARNOS.
    ASI CUANTO MAS CLARAMENTE SEPAS LO QUE NO QUIERES SER, MAS CLARA SERA TU NOCION DE TU IDENTIDAD Y PROPOSITO.
    SIN UNA SENSACION DE ESA POLARIDAD, SIN UN ENEMIFO CONTRA EL CUAL REACCIONAR, ESTARAS TAN PERDIDO COMO LOS MERCENARIOS GRIEGOS, OFUSCADO POR LA PERVERSIDAD DE LOS DEMAS, VACILARAS EN EL MOMENTO DECISIVO Y TE SUMIRAS EN QUEJAS Y DISCUSIONES.
    CONCENTRATE EN TU ENEMIGO. PUEDE SER ALGUIEN QUE BLOQUEA TU CAMINO O TE SABOTEA, YA SEA SUTIL U OBVIAMENTE, PEDE SER ALGUIEN QUE TE HA LASTIMADO O COMBATIDO INJUSTAMENTE, PUUEDE SER UN VALOR O UNA IDEA QUE DETESTA Y QUE PERCIBES EN UN INDIVIDUO O GRUPO. PUEDE SER UNA ABSTRACCION PRESUNCION MATERIALISMO.
    NO HAGAS CASO A QUIEN DICE QUE LA DISTINCION ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS ES PRIMITIVA Y PASSE. LO UNICO QUE HACE ES DISFRAZAR SU TEMOR DE CONFLICTO TRAS UNA FACHADA DE FALSA CORDIALIDAD. QUIERE DESVIARTE, CONTAMINARTE DE LA VAGUEDAD QUE LO AFLIGUE. UNA VEZ QUE TE SIENTAS CLARO Y MOTICADO, TENDRA ESPACIO PARA LA CERDADER AMISTAD Y EL VERDADERO ARREGLO. TU ENEMIGO ES LA ESTRELLA POLAR QUE TE GUIA. DADA ESA DIRECCION PUEDES ENTRAR EN BATALLA.

  22. EL JUSTICIERO dijo:

    ARRIBA PERU.

  23. EL JUSTICIERO dijo:

    Minuto: 3:34- Fairchild C-26 Metroliner , Alerta Temprana muy Desequilibrante.

  24. EL JUSTICIERO dijo:

  25. EL JUSTICIERO dijo:

  26. EL JUSTICIERO dijo:

  27. EL JUSTICIERO dijo:

    Los chirlenos y sus inseguridades, no tenemos la culpa que en todo el Gran Perú se desarrolle y como gran nación hallamos comprendido que desarrollando nuestras regiones y pueblos estas encuentren el progreso y bienestar, lo del Hospital de la Solidadaridad existe en varias partes del Gran Perú.
    Cada región de nuestros Gran Perú existen los presupuestos, y en virtudes y defectos hemos encontrado el camino hacia el progreso.
    Si su actual presidente lo decide desarrollar bien por ellos eso incrementaría nuestra actividad comercial, y si no es así, es solo responsabilidad de su gobierno chirleno, y el descontento de sus regiones tal vez decidan retornar a la Gran Patria Perú., o su independencia como es la tendencia actualmente con Escocia con su Referéndum. o en España Barcelona.

    Ahora si hablan del Plan si existe o no , no lo confirmamos ni negamos. pero la interrogante siempre quedara ahi ¿Existe un Plan?

  28. EL JUSTICIERO dijo:

  29. EL JUSTICIERO dijo:

  30. EL JUSTICIERO. dijo:

  31. EL JUSTICIERO. dijo:

  32. EL JUSTICIERO dijo:

  33. EL JUSTICIERO dijo:

  34. EL JUSTICIERO dijo:

  35. EL JUSTICIERO dijo:

  36. EL JUSTICIERO dijo:

  37. EL JUSTICIERO dijo:

  38. EL JUSTICIERO dijo:

  39. EL JUSTICIERO dijo:

  40. EL JUSTICIERO dijo:

  41. EL JUSTICIERO dijo:

  42. EL JUSTICIERO dijo:

  43. EL JUSTICIERO dijo:

  44. EL JUSTICIERO dijo:

  45. EL JUSTICIERO dijo:

  46. EL JUSTICIERO dijo:

  47. EL JUSTICIERO dijo:

  48. EL JUSTICIERO dijo:

  49. EL JUSTICIERO dijo:

  50. EL JUSTICIERO dijo:

    La Ayuda de Rusia al Perú en la Construcción de Nanosatélites

  51. EL JUSTICIERO dijo:

  52. EL JUSTICIERO dijo:

  53. EL JUSTICIERO dijo:

  54. EL JUSTICIERO dijo:

    ARRIBA PERU POR SIEMPRE……………..

  55. EL JUSTICIERO dijo:

  56. EL JUSTICIERO dijo:

  57. EL JUSTICIERO dijo:

    submarino

  58. EL JUSTICIERO dijo:

  59. EL JUSTICIERO dijo:

  60. EL JUSTICIERO dijo:

  61. EL JUSTICIERO dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s