Ambrosio Salazar Marquéz : “El héroe olvidado”

Documental realizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP sobre Ambrosio Salazar Marquéz, figura fundamental en la Campaña de la Breña en la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile (1879 – 1883) y que paradójica mente es muy poco conocido y revalorado, salvo por algunos historiadores.

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58 respuestas a Ambrosio Salazar Marquéz : “El héroe olvidado”

  1. Pingback: Ambrosio Salazar Marquéz : "El héroe olvidado" | Noticias de mi Tierra

  2. El Justiciero dijo:

    ESTRATEGIAS EN EL TIEMPO.

    Empezaremos con una de las estrategias conocidas la siguiente de nombre:

    “LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA”.

    Tanto los estrategas militares como los estrategas comerciales están de acuerdo en que si no somos capaces de enfrentarnos a los demás quedaremos relegados en cualquier momento. Esta es la razón por la que, para salir adelante en la vida, debemos conocer y aplicar la estrategia militar.

    El campo de batalla puede ser considerado una especie de metáfora de las vicisitudes que enfrentaremos en nuestra vida profesional. Así que es preciso dejar de pensar tácticamente y empezar a pensar estratégicamente.

    En este texto, el autor ofrece una lista completa de las mejores estrategias militares de todos los tiempos y muestra cómo aplicarlas a la vida cotidiana. Se incluye entre otros la guerra ofensiva, guerra defensiva y guerra sucia.
    Tanto los estrategas militares como los estrategas comerciales están de acuerdo en que si no somos capaces de enfrentarnos a los demás quedaremos relegados en cualquier momento. Esta es la razón por la que, para salir adelante en la vida, debemos conocer y aplicar la estrategia militar.

    La vida es un campo de batalla y estamos rodeados de oponentes, bien sea que aparezcan enemigos o aliados. Independientemente de cuantó nos guste el ideal de una sociedad tranquila, es importante que aprendamos a proteger nuestro negocio y nosotros mismos. Recuerde estas reglas clave:
    -Vea la vida desde un punto realista .
    – No juzgue a los dem{as de acuerdo con lo que dicen sino con lo que hacen.
    _Dependa sólo de usted mismo.
    – No reaccione con enojo sino con sabiduría
    – No trate de imponer su punto de vista a la fuerza
    -Mantenga el ánimo.
    Use estas estrategias cuando las necesite . El reto es saber cu{ando debe usar cada una.
    GUERRA AUTODIRIGIDA.-
    Los grandes guerreros saben que para triunfar es preciso controlar la mente. Una mente fuera de control generará una estrategia incorrecta. Las siguientes le permitirán controlar la mente.

    1. La estrategia de la polaridad.

    2. La estrategia de la guerrilla mental..- sea objetivo a la hora de evaluar sus creencias y supuestos. No insista con lo que funcionó en el pasado. Viva en el presente para que pueda ver claramente a qué se esta enfrentando y planifique de acuerdo a esto.

    3. La estrategia del contrapeso.-El control mental es fundamental para hacerle contrapeso a cualquier amenaza o reto. Alfred Hitchcock siempre manten{ia la compostura en el escenario porque pensaba de antemano hasta en el más mínimo detalle. Hitchcock contaba con un absoluto control mental. Esto le permitía mantenerse ajeno a todo el caos mientras trataba de llevar a cabo su proyecto.
    4. La estrategia de guerra a muerte: en 1519, Hernán Cortés encabezó una expedición para conquistar a los aztecas. Cuando llegó a México, el temor de enfrentarse contra los feroces guerreros aztecas había sobrecogido a sus hombre. Así que Cortés decidió hundir sus barcos para que los soldados no pudieran escapar. Ya sin ninguna opción, los soldados dieron la batalla y ganaron. La gente pelea como un gato cuando no tiene más opción.

    GUERRA ORGANIZACIONAL.
    De nada sirve el valor y el genio estratégico de un general si este no cuenta con un ejército bien estructurado y con soldadors bien dispuestos. A continuación algunas estrategias para controlar las fuerzas:

    5. La estrategia del control.- apenas llegó a jefe del estado mayor de la armnada de USA el general George Marshall colocó gente de confianza en varios puestos , esto le permitia dirigir indirectamente las fuerzas.
    6. La estrategia del caos controlado: Napoleón tuvo éxito en el combate en parte portqu reorganizó las fuerzas militares francesas de modo que pudieran actuar de una manera “fluida, rápida y no lineal” Procure que su organización sea lo suficientemente flexible como para confundir a su oponente.
    7. Estrategia para elevar la moral.-para motivar las fuerzas militares, es preciso que estas crean en una causa. Manténgalas contentas física y espiritualmente. Comparta sus sacrificios. Procure que la energía espiritual de las mismas se fortalezca. Inspire confianza y pasión. Sea firme y a la vez, justo. Aísle a los gruñones que puedan socavar el espiritu.

    8. La estrategia de la economía perfecta. Aunque ganó dos grandes batallas contra Roma en el año 281 a.c. el rey Pirro de {Epiro perdió miles de soldadeos en la cruente batalla. El hombre que le dio su nombre a las “victorias pírricas” concluyó tristemente lo siguiente “Si derrotamos a los romanos en otra batalla como esta quedaremos completamente arruinados ” Por eso escoja con sabiduría las batallas.
    9 La estrategia del contraataque.- esta clásica postura defensiva permite ahorrar recursos invalorables mientras el enemigo gasta sus municiones y espone sus fuerzas militares al peligro. No dispare hasta que este avance. Si el enemigo se mueve de primero,n hágase la victima o “pongale una carnada”, hasta que cometa algún error.
    Un ejemplo de esta estrategia se llama ” a la manera napoleónica” . Un ejercito aparenta ser vulnerable y tener miedo de dejar su posición defensiva. Pero, apenas se presenta la oportunidad , el ejercito contraataca inmediatamente, cogiendo al enelmigo fuera de guardia. letal y desvastador contraatque.

    10 Estrategias de disuación.- evite ataques contrarios haciendo algo impredecible o irracional. A nadie le gusta pelear con alguien que está loco. L a gente nos dejará tranquilos si nos creamos la reputación de que somos feroces.
    11. La estrategia de no comprometerse: a veces es mejor
    retirarse que atacar. El ejército de Mao Zedong se retiró en la
    famosa “Gran Marcha” y se le escapó a Chiang Kai Shek. La
    estrategia de Mao funcionó. Los comunistas conquistaron
    China en 1949.

    Guerra ofensiva
    Los grandes generales siempre aprovechan la ofensiva. Logran
    controlar la situación y atacan. Desde tiempos antiguos, la
    manera clásica de triunfar en la batalla es la siguiente: actuar
    con valor, asaltar ferozmente y atacar al enemigo con una
    fuerza abrumadora hasta que no aguante, corra y colapse. Esto
    funciona en tierra, mar y aire. Estas estrategias ofensivas
    suponen que asumamos la iniciativa:

    12. La gran estrategia: el 31 de enero de 1968, el primer día
    del Tet vietnamita, el Viet Cong lanzó una ofensiva contra
    casi todas las ciudades y pueblos. El Viet Cong invadió partes
    de Saigón, atacó la embajada estadounidense y tomó el
    palacio presidencial. Asimismo, tomó Hue, la antigua capital.
    El Viet Cong parecía fuera de sí. La ferocidad de este ataque
    acabó con la confianza en Estados Unidos. Esto alentó las
    manifestaciones en contra de la guerra. El presidente Johnson
    anunció que no se lanzaría de nuevo a la presidencia. Esta
    brillante ofensiva cambió el curso de la guerra.
    13 La estrategia de inteligencia.- para contrarestar al enemigo es preciso pensar igual que este. Estudie la naturaleza humana. Entienda por qué la gente actúa de cierta manera. Lograremos engañar y controlar a nuestro oponente si entendemos cómo funcioan la mente del mismo.
    14 La estrategia de Blitzkrieg: en alemán , “blitzkrieg” significa guerra relámpago, ataque violento y rápido y aniquilar. Por lo general, la gente evita este tipo de jugadas rápidas. pero , si atacamos con fuerza y rápidamente , el enemigo no sabrá qué le ocurrió.
    15. Estrategia de fuerza.- el general Erwin Rommel, el famoso “Zorro del Desierto”, se valió durante la Segunda Guerra Mundial de la “velocidad, el movimiento y la sorpresa” para mantener a raya en el norte de África a la armada británica. Rommel le impuso su forma de luchar a los británicos . Al igual que Rommel, debemos crear nuestras propias oportunidades frente al enemigo. Luche en su propia batalla no en la de los demás.16. La estrategia del centro de gravedad: ni el mejor boxeador
    puede luchar si no está en buena condición física. Sus piernas
    le fallarán y le abrirán el camino a un luchador que esté en
    mejores condiciones. ¿Cuál es el “centro de gravedad” de
    nuestro rival? ¿El dinero? ¿La posición? Atáquelo por ahí.
    17. La estrategia de dividir y conquistar: en las batallas
    antiguas el número de muertes en el lado perdedor superaba
    siempre al número de muertes del lado ganador porque los
    vencedores dividían a sus enemigos y los diezmaban. Analice
    y desglose los problemas cuando quiera resolverlos.
    18.- La estrategia del giro: los ataques frontales suelen fracasar. Pruebe un enforque indirecto Napoleón engañaba a sus enemigos enviando la mitad de sus fuerzas al frente mientras la otra mitad atacaba un flanco debil . Ataque puntos débiles Cuando el enemigo se voltee para defenderse, perderá el balance.
    19. La estrategia de la aniquilación: los guerreros zulús eran
    famosos por su estrategia de rodear por completo al enemigo
    para que este no pudiera retirarse. Haga que sus enemigos
    caigan en la trampa.
    20La estrategia de la hoz ,.- cuando ataque a un enemigo, asegurese de que este no tenga la libertad de movimiento que usted tiene. Procure que su enemigo tenga sólo malas opciones.
    21 .- La estrategia de la guerra diplomatica: estamos negociando con guerreros o vendedores? Los guerreros tratan de mejorar su posición mientras los vendedores tratan de crear confianza. Conviértase en un guerrero y mantenga a raya a los enemigos.
    to be continued…………………………..

  3. e l Justiciero. dijo:

  4. e l Justiciero. dijo:

    ESTRATEGIAS EN EL TIEMPO.
    22 La estrategia de la salida.- Confucio dijo “Llegar demasiado lejos es tan malo como avanzar poco”. El final que le demos a las cosas (disputa comercial o militar) puede general problemas en un futuro .Mire el final de las cosas como una puetta que se abre hacia una nueva etapa.
    La guerra convencional se vale de la táctica de que no existe reglas Supponen que sorprendamos al oponente:
    23 Estrategias de la percepcion errada.- estas artimañas estan incluidas en la guerra no convencional : En la Segunda Guerra Mundial, los aliados se valieron de este tipo de estrategia para que Adolfo Hitler no supiera cuándo sería la invasión del Día D Al filtrar información falsa a través de espias alemanes en Inglaterra , los aliados lograron que Hitler creyera que la principal fuerza invasora desembarcaria en el Paso de Calais, en la parte de la costa francesa más cercana a Inglaterra. Los aliados utilizaron al Genral Paton , qwue comandaba un inmenso ejercito, como señuelo Pero esto no era más que una artimaña. El 6 de junio de 1944, los alidados invadieron Francia a través de la Normandía Hitler que estaba convencido de que esta era sólo una maniobra falsa, se rehusó inicilamente a enviar refuerzos a la zona. Para el momento que Hitler se dio cuenta de que había sido burlado por los alidados, ya era demasiado tarde. Los alidados se habiían abierto paso a Francia.
    24.- La estrategia de lo ordinario y extraordinario,.- confunda a su enemigo con sorpresas, trucos y acciones aparentemente inexpiclables. Como dijo Julio Cesar “Nadie es tan valiente que no se sienta perturbado por algo inesperado”.
    25 La estrategia del honrado.- la gente le seguirá si logra convencerla de que es justa y correcta su causa.
    26.- La estrategia del vacío.- a diferencia del tigre, el mosquito no constituye un blanco claro. Es casi invisible en el aire. Pero nosotros somos un gran blanco para el mosquito. Esta es la razón por la que hay personas que no luchan con elmosquito sino que empacan sus tiendad de campaña y se van . A veces una lo mejor es generar una pequeña moslestia. Esto es lo que hacen los guerrilleros cuando irrumpen crean molestia y desaparecen.
    27La estrategia de la alianza.- si no logramos obtener por nosotros mismos lo que queremos , debemos aliarnos con alguien que nos pueda ayudar. La cantidad supone poderio. Pero tenga cuidado con los alidos, que sonrían mientras nos apuñalan por la espalda.
    28.- La estrategia del subordinado.- a veces debemos preocuparnos más por nuestros amigos que por nuestros enemigos, Pero no desafie abiertamente a los sospechosos. Socave sus inseguridades , dudas y temores. Procure que no lo cuestionen a usted sino asi mismos. Conviertase en un “puño de hierro dentro de un guante de terciopelo”.
    29La estrategia de fait accomplit.- en 1936, las tropas de Hitler entraton a Renania y la militarizaron a pesar del Tratado de Vesalles. Hitler movió sus tropas durante un fin de semana y logró un fait accomplit frente a los gobiernos de Francia e Inglaterra. A veces, basta con moverse rápido para obtener lo que se quiere.
    30.-La estrategia de la comiunicación.- Sócartes le demostró a sus díscipulos a través de un riguroso cuestionamiento de las creencia que el conocimiento sobre el mundo no era infalible. El “método socrático” constituye una táctica comunicacional y ha sido muy influyente. Nuestras palabra adquieren un gran poder cuando aprendemos a usarlas con precisión.
    31 La estrategia del infiltrado.- Wihelm Canaris estaba al mando de la agencia de espionaje alemana (Abwehr) durante la guerra. Pero Canaria odiaba a Hitler y conspiró contra el , brindandole información falsa.
    Hitler descubrio esto y lo torturo pero perdió la guerra gracias a los nobles esfuerzos de canaris. Para aminorar el paso de nuestro enemigo debemos infiltrarlo.
    32.- La estrategia de la agresión pasiva.- Mahatma Gandhi el líder espiritual del movimiento independentista de la India, fue un pionero de la ahimsa o la no violencia. Se valio de esta para liberar a la India del dominio britanico. Ghandi y más tarde Martín Luther King Jr. en Estados Unidos , probó que no se necesita un ejercito para ganar sino una buena estrategia y solvencia moral.
    33.- La estrategia de la reacción en cadena.- durante la SegundaGuerra Mundial, Churchill unificó a la nación frente a los ataque y alivió el temor. Churchil creía igual que Julio Cesar, que “no hay peor destino que estar siempre en guardia, porque esto significa que siempre tenemos miedo”.-

    Es en grandes rasgos las 33 estrtegia, pero obviamente en que el autor confunde tactica con estrategia es muy común , una dista de la otra, y varia de acuerdo al tiempo en que se ejecuta una varia poco y la tactica varia mas ya que se basa en acciones, reacciones en la lid.

    Proximamente estrtegia y tacticas Napoleonicas, estrategia y tácticas de Karl Von Clausewitz. continuara………………….

  5. El Justiciero dijo:

  6. El Justiciero dijo:

  7. El Justiciero dijo:

    CONOCIMIENTOS AL EXTREMO
    LOS SOLDADOS DE PIEDRA.

    Lo que a continuación se relata es la epica batalla de un principe por salvar su reino y su vida a la postre luego del cual formaria el más grande y gigantesco imperio.
    Era 1438. El temible ejército de los chancas, liderado por su rey Astoy Huaraca, estaba listo para invadir el Cusco y destruir a los incas. Eran 50 mil guerreros que tenían fama de sanguinarios e invencibles. Jamás habían sido derrotados. Lo peor de todo era que el anciano Sapa Inca Huiracocha y su hijo, el príncipe Urco, habían escapado sin organizar la defensa.
    En ese momento tan dificil para los cusqueños surge la figura del joven príncipe Cusi Yupanqui, quien se dirigió al pueblo pidiendo que no huyan, que se queden para defender sus tierras, que luchen por el Cusco.

    Cuando los chancas iniciaron el terrible ataque, Cusi Yupanqui lideró la heróica resistencia con no más de 10 mil valientes. Las faldas de los cerros cusqueños se tiñeron de sangre con varias horas de feroz combate, hasta que los incas empezaron a retroceder.

    Cuando ya parecía todo perdido, ocurrió un milagro. De pronto miles de piedras del Cusco y los cerros cercanos comenzaron a tomar formas humanas para incorporarse a la batalla. Fue el dios Wiracocha quien se apiadó de su pueblo y transformó las rocas en poderosos guerreros que comenzaron a aniquilar a los enemigos. Los chancas no lo podían creer, por primera vez su rey Astoy Huaraca ordenó la retirada.

    El Cusco se había salvado. Poco después el príncipe Cusi Yupanqui fue proclamado como nuevo Sapa Inca con el nombre de Pachacútec. Los míticos guerreros, al ver cumplida su misión, volvieron a ser piedras; muchas de ellas piedras fueron llevadas y formaron sus construcciones y templo.

  8. EL jUSTICIERO. dijo:

    LEYENDAS URBANAS? ¿QUE REALMENTE VEN?

  9. EL jUSTICIERO. dijo:

    ERASE UNA VEZ EN EL CIELO QUE ACONTECIÓ UN HECHO.
    Haciendo Dios un día
    la visita en el cielo acostumbrada,
    notó que cierta gente no tenía
    una faz suficientemente pura,
    y que se hallaba como avergonzada
    con esas almas de inefable albura.

    A San Pedro -se dijo- qué le pasa?
    Tal vez su edad no escasa
    el carácter le habrá debilitado;
    preciso es sermonearle al descuidado
    guardián; que se le llame. . . Y al instante
    en raudo y limpio vuelo,
    un ángel fue y hallólo bien sentado,
    y con el ojo alerta,
    muy tranquilo en el suelo,
    al lado de la puerta:

    “Yo vengo, San Pedro a reemplazarlo
    un momento siquiera,
    pues el buen Dios lo quiere interrogar”.
    Y San Pedro corrió, y con severa
    actitud, el Señor lo reprendió
    diciéndole: “No, no!
    esto no puede ser, tú estás dejando
    entrar gente manchada
    a esta mi pura celestial morada”.

    “Me confundes, buen Dios”, respondió Pedro,
    “pues yo vivo en la puerta siempre en vela,
    como perenne y listo centinela,
    y a pesar de mi edad tan avanzada,
    no se me pasa, por descuido nada;
    créeme, buen Señor; no soy culpable,
    pues yo soy en mi puesto inexorable,
    y ningún muerto ha entrado a esa corte
    sin traer el debido pasaporte”.

    “Cálmate”, dijo Dios; “probablemente
    se nos está engañando. Mira abajo,
    ¿conoces esa gente?”
    “Oh mi buen Dios, te digo francamente:
    Jamás por mí fue vista,
    que no están en mi lista,
    que no son en verdad de nuestro bando;
    y que indudablemente
    aquí se me está haciendo contrabando;
    pero yo te prometo, buen Señor,
    coger pronto al traidor;
    y de no, con dolor del alma mía ,
    te renuncio, Señor, a la portería”.

    San Pedro echó después con gran cuidado
    mil vueltas a las varias cerraduras,
    y cuando estuvo bien asegurado
    de que no había rendija ni aberturas
    por donde penetrar pudiera un alma;
    y estando ya la noche un poco entrada
    se sentó en plena calma
    a vigilar la celestial portada.

    Más, ¡oh gran maravilla! De repente
    y sin saber por dónde, cómo y cuándo
    vio que una intrusa gente
    al cielo y de rondón se iba colando.
    San Pedro entonces, inmediatamente
    mandó llamar a Dios para que viera
    lo que estaba pasando,
    y cuando hubo llegado, el buen portero
    le hizo señas a Dios que se escondiera
    allí, sin hacer ruido y que tuviera
    oído agudo y ojo muy certero.

    Y qué cuadro el que vieron, ¡admirable!
    Por fuera del recinto habían quedado
    muchas almas que Pedro, inexorable,
    había en su puerta rechazado
    porque no habían traído al paso
    el pasaporte íntegro y cumplido
    y esas almas tan tristes exhalaban
    tan amargos gemidos
    y quejas de tan gran melancolía,
    que la Virgen María,
    de ellas compadecida y no sufriendo
    que en vano así esa gente la implorara,
    a los muros del cielo se subía
    y desde allí, creyendo
    que por la noche nadie la veía,
    uno a uno iba alzando
    con intensa alegría,
    haciendo así a San Pedro contrabando.

    Como San Pedro ya se vio triunfante,
    probada su inocencia,
    al buen Señor le dijo muy campante:
    “Al menos le hará Usted una advertencia!”
    Más el buen Dios que había reconocido
    de los muros del cielo, allá en la altura
    a su Madre, tan dulce, pura y bella,
    le respondió con sin igual dulzura:
    “Para qué? Tú sabes cómo es Ella!”

  10. EL jUSTICIERO. dijo:

    UN EXPEDICIONARIO ENVIADO DEL FUTURO.
    UN EXPEDICIONARIO ENVIADO DEL FUTURO AL PRESENTE, ENVIADO ATREVES DEL TIEMPO CON LA MISIÓN DE AYUDAR A SU PUEBLO.
    EL EXPEDICIONARIO MARCHO ALA CIUDAD Y ANTES DE LLEGAR DIVISO A LO LEJOS ALGO QUE LE LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, UNA COLINA CUBIERTA DE UN VERDE MARAVILLOSO Y HABÍA UN MONTÓN DE ARBOLES Y AVES RODEADO ESTE LUGAR DE UNA VALLA DE MADERA LUSTRADA POR LA PUERTA DE BRONCE INGRESO ENTRE LAS PIEDRAS BLANCAS QUE ESTABAN DISTRIBUIDAS COMO AL AZAR ENTRE LOS ARBOLES.
    SE SOBRECOGIÓ AL MIRAR EN UNA DE LAS PIEDRAS LA INSCRIPCIÓN:
    JOSE VIVIÓ 8 AÑOS , TRES MESES, DOS SEMANAS Y UN DÍA.
    SINTIÓ PENA AL VER QUE UN NIÑO DE CORTA EDAD ESTABA ENTERRADO EN ESE LUGAR. MIRO ALREDEDOR Y SE DIO CUENTA DE QUE TODAS LAS PIEDRAS TENÍAN UNA INSCRIPCIÓN Y UNA POR UNA COMENZÓ A LEER LAS LAPIDAS. PUDO COMPROBAR CON ESPANTO QUE NADIE HABÍA SOBREPASADO LOS DIEZ AÑOS Y EMBARGADO POR EL DOLOR SE SENTÓ Y COMENZÓ A LLORAR.

  11. EL jUSTICIERO. dijo:

    EL CUIDADOR DEL CEMENTERIO QUE PASABA POR AHÍ LE PREGUNTO SI LLORABA POR ALGÚN FAMILIAR A LO QUE EL EXPEDICIONARIO CONTESTO QUE SOLO LE CAUSABA DOLOR LA CANTIDAD DE NIÑOS ENTERRADOS EN ESE LUGAR Y PREGUNTO QUE HORRIBLE MALDICIÓN PESABA SOBRE ESA ALDEA PARA QUE MURIERAN TANTOS PEQUEÑOS.

  12. EL jUSTICIERO. dijo:

    EL ANCIANO CUIDADOR SE SONRIÓ Y DIJO:
    PUEDE USTED SERENARSE. NO EXISTE MALDICIÓN ALGUNA SOLAMENTE UNA VIEJA COSTUMBRE DE NUESTRO PUEBLO CUANDO EL NIÑO COMIENZA A ESCRIBIR LOS PADRES LE REGALAN UNA LIBRETA COMO LA QUE LLEVO COLGADA DEL CUELLO. CADA VEZ QUE UNO DISFRUTA INTENSAMENTE DE ALGO SE ANOTA EN LA LIBRETA EL MOTIVO DEL GOZO Y LA DURACIÓN DEL MISMO.
    ASÍ VAMOS ANOTANDO EN LA LIBRETA CADA MOMENTO QUE DISFRUTAMOS LA EMOCIÓN DEL NACIMIENTO DE UN HIJO, EL VIAJE DESEADO …. Y CADA MOMENTO.
    CUANDO ALGUIEN MUERE ES NUESTRA COSTUMBRE ABRIR SU LIBRETA Y SUMAR EL TIEMPO DE LO DISFRUTADO PARA ESCRIBIRLO SOBRE SU TUMBA PORQUE ESE ES PARA NOSOTROS EL ÚNICO Y VERDADERO TIEMPO VIVIDO.
    POR ESO EL EXPEDICIONARIO COMPRENDIÓ “VIVE CADA INSTANTE Y HAZLO QUE MEREZCA SER RECORDADO”.

  13. EL jUSTICIERO. dijo:

    LECTURA PARA LÍDERES

    Se cuenta que en el Siglo pasado,
    un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto,
    con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.
    El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía
    en un cuartito muy simple y lleno de libros.
    Las únicas piezas de mobiliario eran
    una cama, una mesa y un banco.

    ¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.
    Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:
    ¿Y dónde están los suyos…?
    ¿Los míos?, se sorprendió el Turista.
    ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

    Yo también… concluyó el Sabio.
    ‘La vida en la tierra es solamente temporal…
    sin embargo,
    algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente
    y se olvidan de ser felices’.

    ‘El valor de las cosas y los momentos
    no está en el tiempo que duran,
    sino en la intensidad con que se viven.
    Por eso existen momentos maravillosos, inolvidables,
    cosas inexplicables y personas incomparables.’

  14. EL jUSTICIERO. dijo:

  15. EL JUSTICIERO dijo:

  16. EL JUSTICIERO dijo:

    Megaproyectos que incorporarian millones de hectareas de cultivos y generarian gran cantidad de electricidad, desviando un pequeño porcentaje de las aguas que se van al atlantico trayendolas a la costa del pacifico. el Gran Perú ya tiene experiencia en Megaproyectos chavimochic, olmos y majes. AL REALIZARSE ESTE Y OTROS PROYECTOS LAS EXPORTACIONES DEL PERU SE EXPANDIRIAN
    paises como Egipto ampliaron su frontera agricola con el rio Nilo que no representa ni el 5% del caudal del rio amazonas.,
    Este proyecto abastecera la alta demanda de productos agricolas en el mundo, UN PROYECTO QUE GENERARA INGRESOS CUANTIOSOS Y CONSTANTES AL GRAN PERÚ
    DE SER ASI LAS CONSECUENCIAS SERIAN DE REDUCCION DE LA POBREZA A CERO Y DE UN AVANCE EN OTROS PROYECTOS COMO PAIS, Y EL DESARROLLO DEL PERU SERIA YA IRREVERSIBLE POSITIVAMENTE PARA LAS GENERACIONES DEL FUTURO GRAN PERU.
    .

  17. EL JUSTICIERO dijo:

    la pregunta cae de madura, de donde o como se financiaria puede ser parte estatal con sociedad estrategica privada, y con el dinero que las AFPS invierten en el extranjero , que nuestro dinero lo inviertan en el pais, donde seria bien utilizado y seria productivo y de provecho a nuestra economia peruana, en megaproyecto o poryectos productivos.
    Asi como los capitales americanos en la crisis salieron a diversas partes del mundo uno de ellos el Perú , ahora que la economia mundial se comienza a estabilizar los capitales americanos retornar a su pais de origen. me pregunto ¿porque no los capitales peruanos no se retornan de la misma manera al pais , para invertir en obras de produccion , que tendran un doble obejtivo hacernos ganar en rentabilidad y tambien ganar en produccion pais, (ya que aveces en el extranjero en la crisis la rentabilidad del dinero colocado no nos resulto incluso observo perdidas) aca tendria mejor utilidad y provecho.

    http://www.larepublica.pe/15-09-2013/las-afp-deberian-destinar-mas-inversion-para-el-peruel
    Que el TODOPODEROSO nos ilumine.

  18. EL JUSTICIERO dijo:

  19. EL JUSTICIERO dijo:

  20. EL JUSTICIERO dijo:

  21. EL JUSTICIERO dijo:

  22. EL JUSTICIERO. dijo:

  23. EL JUSTICIERO dijo:

    ARRIBA PERU
    VIVA EL PERU
    AMO AL PERU

  24. EL JUSTICIERO dijo:

  25. EL JUSTICIERO dijo:

  26. EL JUSTICIERO dijo:

  27. EL JUSTICIERO dijo:

  28. EL JUSTICIERO dijo:

  29. EL JUSTICIERO dijo:

    EMPRESAS.
    Puede ser que tu empresa tenga cien empleados o que tenga cinco, pero las principales causas por las cuales fracasa un negocio son las mismas y tienen que ver mayormente con negligencia o fallas en la administración.

    Como emprendedor te conviene conocer y comprender cuales son para actuar con mayor sabiduría a la hora de construir tu empresa.

    1. No tener una estrategia de ventas. Muchos emprendedores comienzan sus empresas con mucho entusiasmo, excelentes productos o servicios y hasta un buen respaldo financiero, pero olvidan que para tener éxito se necesita saber vender y vender con efectividad. Carecen de una buena estrategia de ventas que les garantice utilidades y pronto sus gastos son más altos que sus ingresos.Consejo: Si no te consideras un vendedor nato que haga este trabajo, asegúrate de contratar a los mejores vendedores.
    2. Hacer uso indiscriminado de sus tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito pueden ser la diferencia entre el éxito o la quiebra de un negocio. Sabemos que una tarjeta bien utilizada puede ser una excelente herramienta para apalancar un negocio aprovechando el crédito bancario. Pero una tarjeta fuera de control puede ser la fórmula perfecta para inflar los costos y enredarse en las deudas. Consejo: utiliza tus tarjetas de crédito únicamente para gastos ocasionales, viajes o gastos que puedas pagar inmediatamente. Si tu tarjeta de crédito esta fuera de control, debe ser una alarma urgente de acción inmediata para no caer en deudas.
    3. No contar con un presupuesto mensual de gastos. El manejo desordenado o la omisión de un presupuesto de gastos mensuales puede ser un factor de riesgo para tu negocio. Hacer compras a ciegas, realizar gastos a discreción o excederse en los rubros estipulados para cada propósito pronto pondrán a tu negocio en la cuerda floja. Igualmente peligroso es contar con un presupuesto pero no ser disciplinado en su manejo y la consecuente aplicación de los gastos.Consejo: Elabora un presupuesto de gastos mensuales y apégate disciplinadamente a él pues esta será tu guía para una inversión inteligente.
    4. Excesivos costos de local u oficinas. Muchas veces con el afán de encontrar los mejores puntos o ubicaciones para tu negocio, se comete el error de pagar excesivos precios por locales u oficinas que muchas veces no retornan en ventas lo que realmente valen. No considerar las variaciones del mercado de acuerdo a diferentes épocas o el comportamiento del consumidor pueden incidir severamente sobre tus costos y afectar tu empresa. Consejo: a la hora de elegir un local comercial debes hacer un estudio a conciencia que te permita obtener una estimación de costo-beneficio que realmente te represente ganancias. De lo contrario, vale la pena considerar un punto más conveniente.
    5. Propietarios sin salario. Otro factor que lleva a muchas empresas con gran potencial, a la quiebra es la falta de disciplina de sus propietarios en asignarse un salario. Suelen gastar más de lo que ingresa, hacen gastos excesivos, compran cualquier cosa que se les viene a la mente sin consultar el presupuesto, compran autos nuevos, viajes innecesarios o comidas que no les representan ningún beneficio en términos de negocios. Consejo: como propietario debes asignarte un salario que vaya acorde al crecimiento de tu empresa. Pretender ganar más de lo que tu empresa genera es una ilusión que dura muy poco tiempo.
    6. Mal manejo de la cartera de créditos. Otorgar demasiados créditos o bien expander tu cartera sin control de la mora es otro de los factores críticos que pueden afectar tu negocio. Vender al crédito es una excelente herramienta que promueve el crecimiento de las empresas, pero éste debe ser concedido dentro de los límites de tu capital y del crédito que tus mismos proveedores te conceden.Consejo: asesórate adecuadamente acerca de cómo manejar inteligentemente tu cartera de créditos para mantener los límites y asegurar que esta será una estrategia de beneficio y no lo contrario.
    7. Nómina de personal innecesaria. El manejo del personal es otro de los factores determinantes para el éxito o fracaso de tu negocio. Desde el inicio, debes ser muy cuidadoso e inteligente al momento de contratar personal. Debes evaluar tu capacidad de contratación así como las condiciones laborales que ofreces de acuerdo a las leyes que existen en tu ciudad y evitar que tu nómina crezca indiscriminadamente o que tus salarios estén fuera del mercado. Una nómina mal manejada o exceso de personal puede acabar con tus utilidades. Consejo: contrata únicamente al personal necesario que pueda aportar un verdadero valor a la empresa en términos de rentabilidad. Considera todos los gastos que tienen que ver con la contratación de una persona como: seguro social, pasivo laboral, prestaciones de ley y otras ventajas para que puedas visualizar con claridad cuánto te cuesta esa contratación.
    8. Abusar de los créditos bancarios. El abuso en el manejo del crédito para el crecimiento de tu empresa puede llevarte a un estado indeseable. Los préstamos pueden ser buenos siempre que estén bajo control y que se utilicen para inversiones que retornen en un buen porcentaje lo suficiente para pagarlos y además obtener beneficios para el negocio. Sin embargo, cuando te excedes en la solicitud de préstamos o utilizas mal el crédito que tus proveedores te ofrecen entonces estarás llevando tu empresa a un endeudamiento del cual te puede costar demasiado salir. Consejo: maneja prudentemente los créditos que te otorgan. Cancela en tiempo y mantén tu buen record crediticio para cuando verdaderamente lo necesites.
    9. Comodidad. Probablemente la causa No. 1 de por que quiebran los negocios. La comodidad tiene que ver con la indiferencia, con la flojera, con la falta de planificación, con la presunción de creer que las circunstancias no se pueden cambiar. Haz clic en el siguiente enlace si quieres saber más sobre cómo la comodidad es un enemigo de negocios exitosos. Consejo: comprométete con tu negocio y decídete a trabajar como nunca y ser el mejor en lo que haces.
    10. Falta de visión. La visión es la capacidad de ver más allá de lo posible. Es soñar, es creer que lo imposible se puede lograr. La visión es la facultad de un líder de transformar sus limitaciones en grandes proyectos. Muchos negocios perecen por falta de visión de los líderes que los dirigen. Consejo: tu negocio será tan pequeño o tan grande como tu quieras hacerlo. Conviértete en un visionario y trabaja sabiendo que cada paso en el presente te acerca más a tu futuro.
    Talvez estos pasos te parezcan triviales o puede que ya los hayas escuchado antes. Sin embargo lo importante no es solamente saberlo sino accionar para que tu negocio no sea presa de ninguno de estos factores. Ser empresario tiene muchas ventajas y puede realizarte de formas increíbles, pero requiere mucho trabajo, esfuerzo e inteligencia. Y tu ¿cuál dirías que es tu debilidad en tu negocio? ¿qué acciones inmediatas tomaras para mejorar esas áreas débiles ?

  30. EL JUSTICIERO dijo:

    Vender más, es posible.

    Hoy te comparto al menos 10 consejos infalibles para incrementar tus ingresos mejorando tus ventas.

    Indiferentemente del tamaño de tu negocio, podríamos decir que la fórmula para vender más se reduce a una serie de acciones pequeñas que pueden darte grandes resultados:

    1.Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Para lograr más pedidos en primera debes aumentar la frecuencia con que visitas a tus clientes. Un par de visitas o llamadas más al mes podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplicalo por el número de clientes en tu cartera y pronto verás diferencias importantes.
    2.Consigue nuevos clientes. Todos los meses deberías contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar información acerca de tu empresa y productos puede significar que se añadan nuevos clientes valiosos.
    3.Implementa promociones atractivas. La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un “descuento” a tu cliente o bien “segundo a mitad de precio” o “2×1″.
    4.Ofrece beneficios adicionales por compras mas grandes. Si tu cliente usualmente te pide 25 pares de zapatos puedes ofrecerle que este mes por cada pedido de 40 pares, puedes obsequiarle un kit de lustrado gratis. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.
    5.Transfiere los beneficios a tus clientes. Negociar, negociar, negociar !!! Siempre debes estar negociando. Si distribuyes una línea de productos, también debes venderte como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. Pídeles obsequios por las compras que haces, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utiliza estos para transferirlos a tus clientes y obtener así también mayores pedidos sin inversión directa alguna.
    6.Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos o de tickets por compra de tal manera que cuando tu cliente junte 10 tickets o cierto número de puntos puedas obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra. Entregar un ticket promocional cada vez que te hacen un pedido ayuda a recordar que si te siguen comprando, en poco tiempo tendrán algún beneficio extra de tu parte.
    7.”Paga” por los clientes referidos. Todo el mundo conoce a alguien que estará interesado en tu producto. Y si tienes una cartera sana y satisfecha de 50 clientes, puedes hacerles saber que por cada 2 clientes que te refieran, estarás obsequiándoles un 5% de descuento en su compra. Si lo sabes calcular, invertirás un pequeño porcentaje pero pronto verás incrementada tu cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo.
    8.Mejora la presentación de tu producto. Sabemos que “el producto entra por los ojos”. Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, será más difícil colocarlo. Muchas veces podemos incrementar nuestros índices de ventas con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de nuestros productos. Y si tu negocio son los servicios, entonces significa que el producto eres tu o bien tus empleados y algunas veces, mejorar la presentación y trato personal de ellos hacia el cliente puede motivar más ventas.
    9.Conviértete en un genio de la venta incremental. Esta es una estrategia muy sutil para triplicar tus ventas. Consiste en ofrecer a tu cliente un producto a un precio X que cuando ya ha sido ordenado, entonces le ofreces una mejora al producto Y por tan solo una pequeña diferencia en el precio. Ejemplo. Los restaurantes de hamburguesas te ofrecen un combo por us$2.50 y cuando tu lo pides el cajero te dice con una gran sonrisa: “Señor, por tan solo 0.25 puedo cambiar su bebida mediana a una bebida grande….” ¿¿ Y quien se niega pagar solo 0.25 centavos más ?? Me encanta esta super estrategia para incrementar las ventas. Puedes hacerlo con comida, con servicios, con autos, con lo que quieras, solo depende de tu creatividad.
    10.Encuentra tesoros mercadológicos en la mente de tus colaboradores. Este último consejo tiene que ver con la gente que está a tu alrededor y que mueve tu negocio todos los días. Desde la secretaria hasta el que entrega los pedidos. Todos tienen grandes ideas o soluciones a problemas que han visto y que, si les preguntas, puedes obtener muchas ideas potenciales. Porque no reunirte con ellos y crear con sinergia una buena lluvia de ideas para encontrar formas de vender más.

    Como puedes ver, mejorar tus ventas tiene que ver más con creatividad y trabajo que con inversión o más costos. La mayoría de veces no vendemos más simplemente porque no nos animamos a ofrecerle a nuestro cliente o a sugerirle los beneficios aumentar sus ordenes.

    Si te tomas algunas horas para desarrollar creativamente estas ideas, pronto tendrás en tu mano estrategias valiosas que se traducirán en $$.

  31. EL JUSTICIERO dijo:

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  47. el JUSTICIERO dijo:

    UNA HERMOSURA.

  48. ELJUSTICIERO dijo:

    Musica

  49. ELJUSTICIERO dijo:
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  56. ELJUSTICIERO dijo:

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