Jóvenes tacneños se imponen en competencia tecnológica desarrollada en Arica

Ante degeneración y bajo rendimiento de su gente, Chile empieza a parasitar el intelecto y  emerge habilidad de los peruanos

Un grupo de jóvenes tacneños se impusieron a sus pares chilenos de Arica en la competencia Aricamp TIC Weekend desarrollado en Arica, realizada el último fin de semana, la cual convocó a once proyectos tecnológicos.

tacnenos  Aricamp TIC Weekend 2014

Pese a no contar con ayuda de las autoridades, los jóvenes tacneños ocuparon los tres primeros lugares del concurso.

Joel Guillén obtuvo el primer  lugar con el proyecto “Certificaap”, por lo cual recibiría financiamiento con un capital semilla de hasta US$ 100 mil si su aplicativo es incubada a través de un plan de negocios. Su herramienta captó interés en Chile y sirve para almacenar, recibir y verificar documentos vía internet evitando trámites engorrosos. “A pesar de tener apoyo del gobierno a través del proyecto Corfo (similar al Concytec en el Perú), los chilenos no aprovechan aquello que no existe en el Perú”, subrayó, según informa el diario Correo.

Luis Colque y Eduar Apaza presentaron el “whatcooking”, app que recomienda qué cocinar con información registrada de alimentos disponibles, que les valió  el segundo lugar, al igual que el proyecto “Social Adventure”, presentado por Jorge Linares, Julio Ticona y Jean Carlo Anchapuri, que registra de lugares para hacer aventura y crear rutas de turismo extremo.

Los participantes de ambos proyectos serán capacitados por empresas chilenas para futuras competencias que les permita obtener financiamiento para dichos proyectos.

Foto: Correo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Internacional, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s