Renovación tecnológica total a naves de combate de la FAP

 

Comando FAP inicia proceso de modernización integral de su flota

El Comando de Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) licitó con éxito los trabajos de asesoría técnica especializada para el diseño, reparación y modificación de la aviónica de diversas aeronaves de la institución armada, reportó el portal web especializado “Infodefensa.com”.

El programa comprende los servicios de asesoría para la reparación de circuitos electrónicos de comunicaciones en transmisión y recepción en diversas bandas, reparación de sistemas de puntería, telemetría láser, interpretación de diagramas electrónicos de aviónica de origen americano y ruso, preparación de banco del sistema informador de la alerta aérea por audio RI-65 de los helicópteros Mi-17, brindar cursos y conferencias al personal del departamento de Aviónica del Servicio de Electrónica de la FAP (SELEC).

La propuesta única que resultó seleccionada fue aquella de una empresa peruana, cuya propuesta combinada, técnica y económica, fue declarada válida.

El plazo de ejecución corre entre marzo y diciembre del presente año.

 Guerra Electrónica

En forma paralela, SELEC concursa la asesoría técnica para el diseño, reparación y modificación de sistemas eléctricos y electrónicos de optrónica y guerra electrónica de las aeronaves de la FAP.

La buena pro será otorgada el próximo 14 de marzo, y debe materializarse durante los meses de junio a diciembre 2014.

Los servicios a contratar incluyen la interpretación de modulaciones diferentes en sistemas de comunicaciones y navegación, reparación y/o modificación de miras y radares de tiro, análisis de diagramas y reparación de fuentes de alimentación, análisis e interpretación de circuitos de optrónica/optoelectrónica para la reparación de sistemas de telemetría láser.

El departamento de Aviónica se encarga también de la supervisión de los trabajos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s