Infantería de la Marina de Guerra del Perú en acción Febrero 2014

Cuatro batallones de la Marina de Guerra en acción

 Realizaron Operación Militar “Capitán Elias Aguirre”, héroe de Angamos en una serie de operativos comando

Del 24 al 27 de febrero, personal de la Fuerza de Infantería de Marina realizó el Operativo “Capitán de Fragata Elías Aguirre”, héroe del Combate Naval de Angamos, y 2do. Comandante del “Glorioso Monitor Huáscar”.

Las operaciones militares tuvieron como escenario las zonas de Quebrada Inocente, Base Naval de Ancón y áreas colindantes a dicha fuerza operativa, en la que tuvieron destacada participación:

·         Batallón de Infantería de Marina Nº 01,

·         Batallón de Infantería de Marina Nº 02,

·         Batallón de Vehículos Tácticos

·         Batallón de Comandos.

El ejercicio fue conducido por el Comandante de la Brigada Anfibia, capitán de Navío AP Gaetano Guevara y supervisado por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante AP Luis De La Flor y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, capitán de Navío AP Ricardo Llanos.

En el aire, las maniobras militares se iniciaron con saltos operacionales de paracaidismo en tierra y en la mar.

 Mar y tierra 

Posteriormente, se efectuaron trabajos con cuerdas, tales como inserción,extracción y Fast Rope (o “Soga Rápida”, consiste en descender rápidamente desde helicópteros sin conexión física con la soga; osea sin aparato alguno que conecte al operador con la misma. Solamente utilizando la fricción con los guantes y los pies).

En tierra, se llevaron a cabo operaciones mecanizadas, patrullaje, navegación diurna y nocturna, tácticas de combate, comunicaciones, combate urbano, progresión de tiro con diferentes armas/calibres y con armas de apoyo (morteros 81mm., mortero 60mm.).

También se desarrollaron trabajos en piscina como natación de combate y flotabilidad; en la torre multipropósito se llevaron a cabo trabajos de descenso operativo: rapel, cara al valle, escalamiento de alta y baja montaña, saltos al vacío, entre otros.

Combatientes 

“Este tipo de entrenamientos son una constante en el combatiente Infante de Marina, es por ello, que el profesionalismo que plasman en su labor del día a día, que conlleva al éxito de todas sus misiones”, informaba el área de comunicaciones de dicha arma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia, Internacional, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Infantería de la Marina de Guerra del Perú en acción Febrero 2014

  1. PABLO TERAN dijo:

    por favor para que se preparan si ya no existen limites por demarcar
    todo ese dinero gasten en armas inutiles lo hagan en escuelas, carreteros hospitales vivienda para el pueblo.

  2. PABLO TERAN dijo:

    EL PUEBLO QUIERE LA PAZ, NO MAS CONFRONTACIONES BÉLICAS, LOS MILLONES DE DOLARES QUE GASTAN EN ARMAMENTO, INVIERTAN EN FAVOR DEL PUEBLO QUE LOS AGRADECERÁ QUITO ECUADOR

  3. Pablo Teran dijo:

    TANTA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE EN EL MUNDO Y NOSOTROS GASTANDO INUTILMENTE EN COMPRAR ARMAS PARA LA DESTRUCCION DE LOS PUEBLOS BASTA YA DE GASTAR DINERO, FOMENTEMOS LA PAZ I VIVAMOS CON DICNIDAD, EL ODIO QUEDO ATRAS VIVAMOS EL PRESENTE VIVAN LOS PUEBLOS DE ECUADOR PERU Y CHILE

  4. Pablo Teran dijo:

    DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE A LOS PUEBLO HERMANOS DE ECUADOR PERU Y CHILE, BASTA DE RENCORES ESTO QUEDO EN EL PASADO, GRACIAS HERMANOS POR VER MIS COMENTARIOS QUITO ECUADOR

  5. Pablo Teran dijo:

    ME DISCULPAN POR LOS COMENTARIOS, LO QUE INTERESA ES VIVR EN PAZ ATTE QUITO ECUADOR

  6. FAFE dijo:

    Esta bien que la Fronteras este demarcadas pero la paz de los pueblos se garantiza con la preparación y modernizacion de sus fuerzas armadas….nadie quiere la guerra..pero es mejor prepararse en tiempos de paz para no llorar en tiempos de guerra…..

  7. MATA INDIACOS CHILENOS dijo:

    Chupen la que cuelga chilenos babosos………. comepenes de burro, maricones baratos………… jajajajaja…………. no les da verguenza seguir perdiendo mar?…encima les envíamos a mas peruanos para que hagan mierda chile…jajajajajaja

  8. walter dijo:

    El progreso debe estar a la par del poder belico en un pais

  9. ROBRAM dijo:

    “LAS GUERRAS NUNCA TERMINAN SOLO TERMINARAN CUANDO LA TIERRA DESAPAREZCA ” “EL INFANTE DE MARINA SE PONE DE RODILLAS FRENTE A “DIOS” LISTO PARA LA ULTIMA LISTA ,PARA LE ULTIMA INSPECCIÓN, PRESENTÁNDOSE CON SUS ARMAS , SUS INSIGNIAS Y SUS DISTINTIVOS IMPECABLES PARA LA ULTIMA BATALLA”

  10. carlos marruffo rojas dijo:

    me parese bien los entrenamientos que hace la infanteria de marina, yo soy unos de ellos bim 1

  11. carlos marruffo rojas dijo:

    bien con esos infantes de marina. accion y valor , asi mismo a mi unidad del bim 1, full operaciones de combate..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s