Satélite peruano diseñado por la UNI fue lanzado al espacio

LANZAMIENTO CHASQUI I

El trabajo de estudiantes peruanos nuevamente llega al espacio. Después de varios años de experimentación, ayer a las 11:23 am se lanzó el Chasqui I, primer satélite elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), rumbo a la Estación Espacial Internacional. Una vez allí, se esperará hasta fines de marzo para ser puesto en órbita y transmitir datos.

Desde el cosmódromo ruso de Baikonur, a través del transbordador espacial Progress M-22M, este nanosatélite experimental partió con alimentos, materiales e implementos para los cosmonautas que se encuentran en esa estación.

Su elaboración es cien por ciento peruana y se inició en el 2009. Más de 50 especialistas entre ingenieros, doctores, tesistas y alumnos participaron en este proyecto que comprende disciplinas como mecatrónica, físca, electrónica, computación y otras. El costo del satélite supera los 630 mil dólares.

Con diez centímetros en cada arista, un kilo de masa y pequeñas cámaras, la misión de este satélite en forma de cubo es tomar fotografías, almacenar información, procesarla y transmitirla.

“El objetivo fundamental es la generación de recursos humanos y la especialización de profesionales”, indica José Oliden, director del Centro de Investigación de Información y Comunicación CTIC-UNI.

El proyecto también contempla fabricar un microsatélite de mayor complejidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s