Con voz temblorosa ministro chileno entregó Declaración del Cosena : Andrés Chadwick ídolo total

SANTIAGO.- Una sensación de extrañeza, preocupación y algo de nerviosismo se instaló entre los presentes en el salón Montt Varas al momento de escuchar los primeros minutos de la intervención que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dar cuenta de los detalles de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el Palacio de La Moneda.

La voz temblorosa y el rostro compungido del jefe de Gabinete al momento de leer la declaración, hizo pensar a la mayoría de los asesores de Palacio, periodistas y camarógrafos presentes en el lugar, en que el secretario de Estado no estaba en óptimas condiciones de salud tras la reunión encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, la primera pregunta que se le realizó al salir de la reunión fue sobre el motivo del visible mal estado de su voz, a lo cual Chadwick sólo atinó a ofrecer disculpas y explicar que “es quizás el apresuramiento de querer darles la información que estaban esperando de la declaración que se ha leído”.

“Si quieren, no tengo ningún problema en reiterarla, para efecto de que la tomen como corresponde, pero no hay un tono de voz distinto y pido mil disculpas si así se ha entendido”, agregó.

Incluso, en medio de la lectura del comunicado, la jefa de prensa del Mandatario, Carla Munizaga, le preguntó al ministro en medio de la conferencia de prensa si acaso se encontraba en buenas condiciones, lo cual Chadwick no percibió y siguió respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Mientras, en las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. En general, el tono de voz del titular de Interior fue visto como un hecho negativo en medio de las señales de unidad y fortaleza que las autoridades del país están buscando entregar a la ciudadanía en la antesala de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Tras el sorpresivo hecho, fuentes de La Moneda insistieron en que su accidentado discurso se debió sólo al hecho de que bajó muy rápido desde el segundo piso de La Moneda a leer la declaración, lo cual le habría provocado el sobresalto en su voz.

Asimismo, miembros del círculo cercano al secretario de Estado afirmaron que éste no se dio cuenta de su voz al momento de leer el comunicado y que el nerviosismo que se vio no fue por el hecho de que el Presidente Piñera le haya delegado la responsabilidad de emitir la declaración oficial del Gobierno sin aviso, ya que así estaba establecido desde un comienzo.

Lo de la voz temblorosa lo dicen los mismos chilenos:

http://www.emol.com/videos/popup/inde…
http://www.emol.com/noticias/nacional…
Defensape

chadwick2_144937

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Con voz temblorosa ministro chileno entregó Declaración del Cosena : Andrés Chadwick ídolo total

  1. Que tal circo…chilenos y Chadwick ídolo total.

  2. Miguel chavez OCAÑA dijo:

    Los rotos chilenos son y seràn llorones y cobardes cuando se enfrentan a me una realidad superior a sus medrioquses cualidades.PERU Y PERUANOS SIEMPRE ESTAREMOS ENCIMA DE LOS ROTOS CHILENOS…Etnocacerista MIGUEL CHAVEZ.

  3. EL JUSTICIERO dijo:

    Compatiotas Peruanos NO LE CREAN NADA,NI LO QUE COMEN, Y LO QUE LLORAN, lagrimas de cocodrilo.
    LA NATURALEZA DE ELLOS ES ROBAR, MENTIR Y ENGAÑAR.
    igualito antes de entrar a LIMA simularon una tratativa para entrar en PAZ ,y lo que buscaban era ganar tiempo porque sus tropas estaban EBRIAS, borrachas, al dia siguiente ya recuperadas volvieron a atacar, NO LES CREAN , SUS SOLLOZOS SON TEATREROS Y METIROSOS, lean la HISTORIA DE ELLOS Y SE DARAN CUENTA.

  4. EL JUSTICIERO dijo:

    ELLOS dicen tenemos que defender nuestro terriotorio, cuando lo robado te pertenece, POR JUSTICIA HUMANA , LA SENTENCIA ES LO LES PERTENECE Y POR JUSTICIA DIVINA, TAMPOCO LES PERTENECE LO ROBADO YSAQUEADO.

  5. EL JUSTICIERO dijo:

    En una guerra premeditada ellos se prepararon para afrontar el robo de nuestro territorio y solo los chilenos buscaban un PRETEXTO, y lo encontraron en el aumento del GUANO, el problema era legal no de AGRESION MILITAR, porque el guano de tarapaca y antofagasta, noestaba en Ica LIMa, o el norte de Perú, ALLI UDS NOTAN LA VERDADERA INTENCION DE ESE PUEBLO.,todo debio culminado en el sur, y terminar como termino, yquedarse con un MAR Y TERRITORIO ROBADO, ESA ES LA VERDADERA HISTORIA, pillaje, robo y crimen, en base a eso esta escrita la HISTORIA DE CHILE. los conchudos se sienten orgullosos de ellos, pillaje, robo y crimen.

  6. EL JUSTICIERO dijo:

    lo que nos une es relaciones economicas, como con cualquier pais, lo mismo que nos unia antes de la guera del pacifico, Y MIREN COMO ACABO.

  7. EL JUSTICIERO dijo:

    Tengan cuidado hoy hasta algunos levantaran voces disiendo que estamos vinculados con ellos, esa gente no es deconfianza, cuando por DINERO VAS A PERMITIR O VALAR LO QUE NOS HICIERON.
    que somos hermanos y tanta tonteria, cuando un hermano le hace eso a su hermano como loschirlenos nos lo hicieron, SOLO CAIN CON ABEL.

  8. EL JUSTICIERO dijo:

    A PROPO Y COMO LES IRA A LOS ANCESTROS DE LOS CHILENOS, COMO CREEN QUE LE PUEDE IR A QUIEN MATA,VIOLA,ROBA, Y COMETE SACRILEGIOS?

  9. EL JUSTICIERO dijo:

  10. EL JUSTICIERO dijo:

  11. EL JUSTICIERO dijo:

  12. EL JUSTICIERO dijo:

  13. Tu has hablado del Apra, de su mensaje y de quienes en Trujillo fueron maestros en ese afán de procurar justicia para todos. Has hecho cuestión de estado por su recuerdo y gesta,ademas de tener expresiones de consideración y respeto.

  14. EL JUSTICIERO dijo:

  15. EL JUSTICIERO dijo:

    UN LLAMADO A UNA CRUZADA NACIONAL POR ELGRAN PERÚ,SI EL TODOPODEROSO LO PERMITE LLAMADA PARTE DE NUESTRO TERRITORIO MARITIMO REGRESA AL SENO DE LA GRAN PATRIA, COLOQUE UNA BANDERA O SIMBOLO EN SU FACEBOOK , TWITER, O RED SOCIAL,COMO MODO DE ADHESION Y APOYO A UNA CAUSA JUSTA.

    GRACIAS.

  16. EL JUSTICIERO dijo:

  17. EL JUSTICIERO. dijo:

    Buenas Noches.
    No estoy de acuerdo eran las 200 millas,pero el dictamen esta dado, lo que mas me preocupa es la LIJEREZA AL EMITIR OPINIONES por parte de algunos peruanos y autoridades al manifestar que hay que darle vuelta ala página y olvidar todo, manifestaciones irresponsable indudablemente, paso a explicar porque?

  18. EL JUSTICIERO. dijo:

    No debemos olvidar la situación en que están los pescadores artesanales en Tacna.
    Los pescadores detenidos en Tacna, y pagando con actividades para poder pagar su libertad, ME PREGUNTO ESO HACE UN PAIS HERMANO. no verdad.
    No es el momento de dividir sino de unir, pero al salir estas declaraciones no debemos olvidar como se comporta los sureños.
    ahora dicen paises vecinos herrmanos ,hermandad y no decir de los grupos economicos peruanos, la manera que se expresaban antes del dictamen de la Haya.

  19. EL JUSTICIERO. dijo:

    Ciertamente que merecemos vivir en paz, y fe de ello es la buena intención por parte de Perú,no es el momento comprendo de dividir sino unir, y en esa unidad trabajar como un gran país con decisiones propias y no inpuestas por intereses particulares y recordar siempre, país que olvida su historia esta condenado a repartirlo. siempre sigilosos y celoso guardianes de nuestra soberania y no descuidarnos como antaño cuando al presidente Balta le dijern sus grupos economicos y gente que lo rodeaba que no existia hipotesis de guerra y desmantelaron barcos y descuidaron compras y actualizaciones , mientras que otro pais sureño se preparaba exprofesamente para la guerra.
    Ojala con este acuerdo hallamos alcanzado la paz eterna con el pais sureño, y al fin vivir en paz, DIOS BENDIGA A AMBAS NACIONES, hago voto por ellos.

    NO SE OLVIDEN DE LOS PESCADORES ARTESANALES Y LOS TACNEÑOS MERECEN LA ATENCION DEL GOBIERNO,Y ASESORIA DE INGENIEROS PESQUEROS LEGISLACIONES QUE FAVOREZCA Y CAPACITACION PARA SACARLOS DE ARTESANALES A QUE SEAN PESCA DE MEDIANA Y GRAN ESCALA, SE LO MERECE LA HEROICA TACNA.

  20. EL JUSTICIERO. dijo:

    AMNISTIA- ESPEREMOS DE DIZQUE UN PAIS HERMANO?

  21. EL JUSTICIERO. dijo:

    Talcahuano. “Ahí está el Huáscar, entero”, decía señalándolo Johnny Silva, pescador de Talcahuano, con el olor de pescado descompuesto aún en la piel. Habían pasado tres días desde ese 27 de febrero del 2010 en el que un terremoto de 8,8 grados irrumpió en la madrugada chilena, derrumbó casi por completo lo que estaba en la tierra de su costa sur y embraveció al mar para que terminara de consumar la desgracia.

    Todo estaba mezclado entre sí: buques, remolcadores, lanchas, yates, carros, camiones, edificios, gasolineras, mercados, casas. Las olas de siete metros que reventaron en Talcahuano tras el tsunami se encargaron de fusionar todo, de crear un paisaje macabro de destrucción. En medio del caos, el Huáscar era un oasis al oeste de la bahía. El monitor de más de 130 años estaba entero. Había sobrevivido una vez más.

    http://elcomercio.pe/peru/lima/huascar-ejemplo-estoicismo-que-no-se-hunde-noticia-1315551

    EL HUASCAR ESPERA , SRA. EDA , NO PODEMOS DAR VUELTA ALA PAGINA.

  22. EL JUSTICIERO. dijo:

    EL HUASCAR ESPERA , SRA. EDA , NO PODEMOS DAR VUELTA ALA PAGINA.
    Y TAMBIEN LOS PESCADORES ARTESANALES DETENIDOS ESPERAN N O PODEMOS NO DEBEMOS DA R VUELTA ALA PAGINA.
    TENEMOS QUE BUSCAR SOLUCIONES.

    DISCULPEN LA DUREZA DE MIS PALABRAS,
    DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE. GRACIAS
    NUEVAMENTE DISCULPENMEN LA DUREZA .

  23. jose pereda dijo:

    es hora que entendamos los peruanos que deben participar en cualquier puesto del Estado solo los que le hayan servido. No es posible tener un Estado que pretendan conducir gente que no le quiera y solo se aproveche de sus recursos sin entender q a la patria primero se le debe servir y no servirse de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s