FFAA culminaron con éxito ejercicios tácticos en la región sur

p18apog5p81u4j1kp9d341oktrtnb

Por más de cuatro horas, los miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Militar del Sur realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre(Tacna).

Lo anecdótico fue que se realizó un día antes de cumplirse 134 años de la Batalla de Tarapacá, el 27 de noviembre de 1879, donde en desventaja las fuerzas peruanas derrotaron a las chilenas en la Guerra del Pacífico.

La actividad castrense fue denominada “Escuela de Fuego”, y marcaría el final de la serie de acciones militares que se realizaron durante la segunda quincena de noviembre.

La actividad, que fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, contó con la supervisión del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, y el jefe de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera.

Ambos llegaron a bordo de helicópteros del Ejército Peruano hasta la base militar.

p18apog5p85471vgj5qgbl476ec

Hierro forjado

Desde las 08.00 horas se inició el tránsito de vehículos en el recinto castrense. Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.

Detonaciones de bombardas, prácticas de tiro, vuelo de aviones y lanzamiento de bengalas, fueron algunas de las maniobras realizadas por los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Para dar mayor seguridad a la actividad que se realizaba, el Ejército -en coordinación con la Policía Nacional- dispusieron el cierre de la vía Panamericana.

p18apog5op8p618fi13v1kn61k5n5

Por casi 60 kilómetros, desde el distrito de Sama (Tacna) hasta el control policial de Camiara (Locumba, Jorge Basadre), se restringió el tránsito de vehículos en ambos sentidos por cuatro horas.

En el tramo en el que fue suspendido el transporte solo circularon unidades militares que se dirigían hacia el Fuerte Arica o hacia la zona donde se realizaban las acciones tácticas de las entidades castrenses.

Marina

La 3ª Zona Naval también participó días atrás de una serie de maniobras tácticas de entrenamiento.

El 22 de noviembre se dispuso el cierre de la vía Costanera, entre los kilómetros 78 y 82, que comprendía desde el peaje de Vila Vila (Tacna) hasta el desvío al distrito de Ite (Jorge Basadre)

577326_557640240982471_1917580055_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FFAA culminaron con éxito ejercicios tácticos en la región sur

  1. Get Smart dijo:

    Que hablen los lobbystas israelies y expliquen por que un proveedor TAN SERIO 🙄 tienen tantas patinadas con sus productos, empezando por la demostracion fallida de los spike…. Mal ejemplo. El Spike es un sistema probado, top a nivel mundial y se equipa en ejércitos de primerísimo nivel. Está a un escalón superior al Kornet-E en prestaciones y es un item que las FFAAs peruanas deben equipar sí o sí. Y en ese caso -a diferencia de otros- el proveedor sí se portó a la altura tras el reclamo. Los casos que me parecen sumamente criticables y hasta sospechosos son los de los asesores de fuerzas especiales sin experiencia y la venta de estos micro-UAVs que no pasaron las pruebas de aceptación y están tirandos sin hacer nada por buen tiempo, de acuerdo a la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s