Así sería la Ciudad Satélite con 2.700 casas que el Perú construiría en la frontera con Chile

A pocos kilómetros de Arica quedaría la zona urbana que contaría con colegios, comisarías, bomberos, bancos, supermercados, centros comerciales y un cine. Todo, con una inversión de más de $US 150 millones.

file_20131208214853

Más de 12,000 pobladores de Tacna se beneficiarán con las 2,704 viviendas que serán construidas como parte del proyecto Ciudad Satélite que ejecutará en esa región el programa Nuestras Ciudades, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
De acuerdo con el portafolio, el proyecto incluye un terreno de 2,933 hectáreas transferido a ese sector, donde en una primera etapa de 164.24 hectáreas, se desarrollará la habilitación urbana que permitirá la construcción simultánea de 2,704 lotes dentro del Bono Familiar Habitacional.

Cada terreno tiene un área de 200 metros cuadrados, en la que se construirá un módulo de 50 metros cuadrados que dispone de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, lavandería y un baño. En los restantes 150 metros, las familias podrán seguir construyendo su casa.
La inversión calculada, tanto en el proyecto de habilitación urbana, en la construcción de los módulos de vivienda, obras de saneamiento, electrificación, vialidad, parques, telefonía, comisarías, educación, salud y estación de bomberos, asciende a 380 millones de nuevos soles.
Ciudad Satélite representa un gran proyecto de desarrollo urbano planificado y moderno, en la zona inmediata de la frontera con Chile, que concentrará servicios como un centro comercial con oficinas de bancos y call center.
Servicios
 
También cine, autoservicios, un área de 20,000 metros destinada a Sencico, zonas de entretenimiento y un parque temático para el esparcimiento familiar; actividades económicas que generarán empleo para sus habitantes.
Las obras de vialidad priorizan la construcción de un intercambio vial ubicado en la  Panamericana Sur que brinde acceso a la Ciudad Satélite y una estación de tren para aprovechar la infraestructura y línea férrea de la estación del ferrocarril Tacna-Arica.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s