Video: Los primeros satélites hechos en el Perú fueron lanzados al espacio

satelitepucp

Perú lanzó ayer desde una base espacial rusa dos satélites al espacio con fines académicos y de investigación, los cuales fueron desarrollados por el Instituto de Radioastronomía (Inras) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los satélites PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP fueron lanzados a las 02.10 horas (07.10 horas GMT) desde la base espacial de Yasny en Rusia, indicó la universidad en un comunicado.

El PUCP-Sat 1 es un nanosatélite de aluminio de 1.240 gramos, de forma cúbica y de 10 centímetros por cada lado que posee celdas solares y que tiene una vida útil prevista de 15 años.

Este nanosatélite busca recopilar información sobre el comportamiento térmico en su interior a través de sus 19 sensores para perfeccionar el diseño de aparatos espaciales y además tiene planificado tomar fotografías de la Tierra.

El Pocket-PUCP, hecho de aluminio y de 97 gramos de peso, enviará información sobre la temperatura a la base terrestre mediante clave morse en una potencia pequeña que podrá ser recibida por radioaficionados en el mundo.

“Ambos satélites están situados en órbita terrestre baja y dan una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos, a una altura constante de 630 kilómetros”, detalló el comunicado.

El Inras inició este proyecto desde hace cuatro años y contó con el apoyo de docentes y alumnos de las especialidades de física, ingeniería mecánica, electrónica y de las telecomunicaciones.

Defensape.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Video: Los primeros satélites hechos en el Perú fueron lanzados al espacio

  1. EL JUSTICIERO dijo:

    Muy buen avance tecnológico ARRIBA PERÚ

  2. EL JUSTICIERO dijo:

  3. EL JUSTICIERO dijo:

    ENERGIA GRATIS,

  4. EL JUSTICIERO dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s