Nicolás Pacheco se proclama campeón mundial de tiro

nicolas_pacheco

Obtuvo su corona en la especialidad de fosa olímpica

En la galería de los grandes tiradores peruanos, donde se ubican Edwin Vásquez, Francisco Boza y Juan Giha, desde hoy aparece el nombre de Nicolás Pacheco, quien ingresa a ese exclusivo cuadro con el título mundial de escopeta en modalidad fosa olímpica.

Pacheco volvió a hacer noticia en el Mundial de Escopeta, que se disputa en nuestro país. Su ímpetu juvenil y la certeza en sus disparos ayudaron a encumbrarse por segunda vez en el ISSF World Championship Shotgun. En esta oportunidad, superó el segundo lugar en la clase de skeet y escaló hasta el máximo peldaño en fosa, pues completó dos series perfectas y no falló ninguno de los 50 disparos que lo llevaron a sumar un total de 116 puntos,  convirtiéndose en inalcanzable en el Polígono de Las Palmas (Surco).

Su victoria la logró al sumar  parciales de 21-23-22-25 y 25. En el segundo lugar se ubicaron Pavel Vanek y Jan Borkovec, de República Checa, y Daniel Tarrant, del Reino Unido, con una sumatoria de 115 puntos cada uno.

Pacheco, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, practica la modalidad de fosa apenas hace dos meses; su especialidad es el skeet.

Primerizo

“Estoy emocionado porque no me lo esperaba en mi primer campeonato en categoría de fosa”, fue lo primero que dijo el deportista campeón. En su debut en la modalidad, Nicolás contó que prefirió no cambiar de arma, ya que en la prueba de ayer necesitaba de una más grande que la que usó cuando se llevó la presea plateada en skeet.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie por otra porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en fosa es  de 30, pero adapté la escopeta y me lancé con todo.”

Ya piensa en Río 2016

La figura máxima del tiro nacional no pretende dormirse en sus laureles, pues ya piensa en el triunfo en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo, en noviembre próximo, y en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, para emular a los medallistas históricos Vásquez, Boza y Ghia. “El tiro es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al Perú, 3 de las 4 que tenemos. El sueño de todo deportista es ganar una medalla olímpica y estamos apuntando a eso”, finalizó el deportista peruano de 17 años.

En el Mundial de Tiro, que se realiza en el Polígono de Las Palmas (Surco), participan 400 tiradores de 52 países.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia, Internacional, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s