Aeródromo y Escuela de Aviación de Collique Podrían Volver a Operar

Carlos Alberto Prado, representante del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique, estimó que la demanda interpuesta para pedir la nulidad de la venta es un proceso que contra todo pronóstico ha seguido su curso y que ya pasó la parte preliminar de la investigación. “Estamos avanzando y vamos a detener a los grupos de poder que están detrás de la compra del aeródromo”.

Actualmente, la municipalidad de Comas ha suspendido la entrega de licencias de construcción en el terreno que ocupaba el aeródromo. “Hoy hay un grupo de edificios que están en la cabecera de la pista de aterrizaje, si el proceso sigue y se declara la nulidad, se evidenciaría que estas son estructuras ilegales, por lo cual deberán ser demolidas. El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, se ha comprometido a no dar licencias para construcción dentro del aeródromo ni en las zonas adyacentes”, advirtió Prado.

De otro lado, Myrko Olórtegui, secretario general del Sindicato de Pilotos de LAN Perú, advirtió que el cierre de la escuela de aviación de Collique ha significado un gran golpe para el desarrollo del país, de las comunidades más alejadas, pues el fin de la escuela era formar pilotos que vuelen para conectar todos los puntos de nuestra accidentada geografía.
Olórtegui también recordó que la Escuela de Aviación Civil de Collique fue considerada como la mejor escuela de Latinoamérica y que siempre albergó a extranjeros que venían a formarse en aviación y que el Estado tiene la misión de recuperar ese reconocimiento.
Defensape

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s