Detectan submarinos peruano y estadounidense en aguas chilenas

172042-30_10_2012_14_53_09_710687603Altas fuentes gubernamentales confirmaron que hace unos días, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en aguas territoriales chilenas. La fuente asegura que, aparentemente, el submarino es de origen estadounidense y su detección habría sido casual.

Otra versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana y que habría provenido de ese país.
Añade que hubo maniobras de reconocimiento de la Armada chilena y el submarino fue escoltado hasta la frontera norte. Un sumario se encuentra en curso para indagar más detalles sobre este incidente.

Este jueves el presidente Sebastián Piñera sostuvo en Cali, Colombia, una reunión de carácter privado con el mandatario peruano Ollanta Humala. Este encuentro, donde no se entregaron detalles, se dio en la proximidad que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, entregue el fallo respecto al diferendo marítimo que enfrenta a Chile y Perú.

http://nacional.biobiochile.cl/notas…chilenas.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s