Armada de Chile detectó un submarino extranjero

Armada de Chile detectó un submarino extranjero [24/05/13]
Según precisa el comunicado de la Armada, el pasado 14 de mayo, durante la realización de ejercicios navales, “los sensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial”.

Conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, la Armada chilena descartó que dicho submarino se correspondiera a una unidad de países vecinos, aunque no precisó la nacionalidad del sumergible.

Asimismo, la Armada recuerda que cuentan con sistemas de detección antisubmarinos “sofisticados” y “altamente entrenados”, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de su Mar Territorial.

Horas antes la prensa especuló con la posibilidad de que se tratara de un submarino estadounidense con propulsión nuclear. Otros medios apuntaron otra versión no oficial, según la cual se trataría de otro submarino de Tipo 209 como los que usa la Armada peruana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Armada de Chile detectó un submarino extranjero

  1. Rolando Reid dijo:

    Una versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana. El hecho está siendo discutido en las redes sociales, sobre todo en cuentas chilenas, aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de ambos países.

  2. Genaro Rios dijo:

    Los Tipo 209 generalmente son armados con 14 torpedos y los usados por Grecia, Corea del Sur y Turquía fueron adaptados para lanzar misiles antibuque Sub-Harpoon, mientras que los 2 Tipo 209 de la Armada de Chile han sido recientemente actualizados y han sido dotados con la capacidad de lanzar misiles SM39 Exocet , para así homologar este tipo de armamento en su flota de submarinos, junto con los 2 Clase Scorpène que posee su armada. Muchas marinas han actualizado sus submarinos y es posible instalar un nuevo sistema de propulsión llamado AIP (por Air Independent Propulsion o Propulsión independiente del aire ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s