Servicio militar voluntario y empresa privada

imagen-roberto_chiabra_valdes

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró hoy que la empresa privada debería contribuir con recursos para mejorar el servicio militar voluntario, como una forma de retribuir la seguridad que brindan los militares a sus inversiones, particularmente, en las zonas de emergencia.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que ese sector siempre pide desarrollo y nuevas inversiones, pero la seguridad para proteger los proyectos, a través de los soldados, “es muy barata”.

“Tiene que ver que en todas las empresas privadas, todos tienen que colaborar, porque los soldados generan seguridad para que se invierta en el país, todas las empresas mineras, todos deben dar una parte para mejorar la propina de los conscriptos”, planteó.

Chiabra refirió que eso es necesario pues existe una especie de “competencia desleal” por parte del narcotráfico, pues en estas actividades ilícitas, los jóvenes ganan en un día “lo que un soldado lo hace en un mes”.

“El tema del Servicio Militar Voluntario deben ser un esfuerzo de todos, dónde está el sector privado con su contribución para mejorar el sueldo de los soldados”, comentó.

El general en retiro recordó que un soldado ganaba 48 soles de propina en los años 90, mientras que en 2004 subió a 110 soles, el gobierno anterior de Alan García lo subió a 5 soles más y la actual gestión de Ollanta Humala recién efectuó un buen incremento de casi 300 soles.

En otro momento, opinó que también era necesario incrementar la cuota de efectivos reenganchados en las unidades del Ejército, pues muchos soldados que cumplen sus dos años quieren continuar en la institución, pero no pueden porque no hay presupuesto.

“Hay una serie de beneficios que de intensificarse evitaría llegar al sorteo (para cubrir plazas)”, señaló tras expresar sus reparos a ese mecanismo.

Según Chiabra, desde la implementación del Servicio Militar Voluntario hubo una notable disminución del número deserciones, debido a que se mejoró notablemente el trato a los conscriptos

Andina, Lima 24-03-2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Servicio militar voluntario y empresa privada

  1. El Justiciero dijo:

    Buenos Días.
    Es cierto queremos mejorar en todas nuestras actividades como Estado, hay maneras de hacerlo si, en este caso no métodos que se aplican como en otros países http://www.GoANG.com
    Oportunidades para todos Sin importar el uniforme que vistas.
    Pero también en otras áreas de la vida de país del Gran Perú, cual? La Democracia, cuando llegan las elecciones, o estamos próximos a ella aparecen una serie de candidatos y partidos, eso es bueno, pero estos partidos o personas participan en democracia continúan , no desaparecen, después, no existe vida democrática, por no decir política, no hay, ni los partidos conocidos históricos ni los conocidos, no tienen vida democrática,.
    Que es Democracia?
    Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad, y la participación de ella y las organizaciones.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
    Escuche en un medio de información, que decía hay que fortalecer la democracia, fortalecer a los partidos político, senado, más burocracia, no lo creo, fortalecer, si ellos mismo no se fortalecen, y como se consigue eso?.
    La respuesta surge por su propio peso, participando, hay sistemas implementados para que halla democracia y participación en los grandes asuntos por resolver en la sociedad por parte de los partidos establecidos, en otras palabras mas fácil, participar asi como en las elecciones nacionales con sus cuadros renovados, no, hay un sistemas que implemente y obligue a tener nuevos cuadros nuevas personas con nuevas ideas en las organizaciones en los partidos, no, el sistema electoral prevee esto en busca de REALMENTE FORTALECER CON LA PARTICIPACION, no.

  2. El Justiciero dijo:

    Para muestra un botón si observan el canal del estado cuando dice el espacio político gratuito, el partido tal no presento, su por decir su información, y al no haber se pierde la oportunidad mas de ellos de participar, no? se pierde la oportunidad de debatir solo como solucionar problemas, que pasaría si hubiera nuevas personas nuevos cuadros en todo el Perú, se enriqueceria en ideas, se implementaría en buscar nuevas soluciones y maneras de operar para bien del estado, y en consecuencia para bien de todos.
    Pero si escucha que muchas instituciones democráticas se inhiben de ingresar candidatos, que QUIEREN DECIRNOS CON ESO , ESTAS INSTITUCIONES DEMOCRATICA O PARTIDOS, que no quieren participar en democracia, por conveniencia de quien de estos o de la mayoría peruana?
    El resultado es que de no participar no surgen nuevas ideas, nuevas personas.
    Al final cuando hay elecciones y estos partidos están disminuidos, a quienes creen que culpan por su poca convocatoria, y por su flaco asistencia a la votación?
    Si se que saben la respuesta, y nos dicen es que la actual generación poco le interesa el quehacer nacional, la pregunta surge ¡ahora! ¿A quienes creen ustedes que me leen que les interesa el quehacer nacional, regional, provincial, distrital, comunitario, dirigencial, vecinal….?
    Si sabes también la respuesta., realmente a ellos no, aunque digan que si, pero su actos, no son democráticos, verdad.
    Pero ahora cual es la solución participar, un sistema que asegure u obligue, a hacerlo que no es lo ideal, si no la democracia ejercerla responsablemente buscando unir, porque al final, nosotros vivimos en este Gran País, y lo que se haga, o no se haga las consecuencia la recibiremos.
    Entonces participar seria la solución, si pero en que exponiendo que, los nuevas ideas, que bueno seria descentralizar y que el espacio democrático, X partido nacional pero esta vez hablando de tal región y buscando que se podría hacer para alcanzar metas como asistencia de servicios públicos por decir de Ica que todos los ciudadanos alcance el servicio de agua, luz, internet, salud, represas, proyectos sanitarios de desague, turísticos, educación feriado de mercado laboral como otros países como Colombia que ayudaría capacitar a la mano obra, y alas personas en edad económicamente activa , elevar el nivel de capacitación, explorar nuevos mercados para el Perú., potenciado a la juventud, que otros países europeos ya quisieran tener la juventud que Perú tiene, le espera un
    n,trabajo muy duro al país en ese aspecto, estudios de comportamiento económico, de cada región, que región y porque no supero, alcanzo las metas de desarrollo, porque se retraso su progreso, por que no se llevo un estudio, preventivo ante los esperados de todos los años los problemas climatológicos, que proyectos usted presidente regional llamese de Puno, tiene usted contra el friaje, que proyectos usted presidente de Cajamarca tiene usted para sacar del retraso y la perdidas económicas originadas, no se excuse culpando a nadie, el problema ya esta, que proyectos tiene usted, que proyectos tiene por mejorar, presidente regional de la amazonia, para mejor educación y servicios a su población, presidente regional de Lima que proyectos tiene usted para que sea una ciudad segura, que hay que modificar, la leyes, y como, el presidente regional podría decir, tenemos que hacer las leyes realistas, cuando usted va acomprar algo no le cobran por lo mas caro y lo de menos precio no le cobran, usted paga el producto mas caro y los productos mas baratos no paga, eso es lo que sucede con las leyes, usted infrigen una ley, paga por el delito mas alto, robo un celular meses, atropello un policía un año, infrigio una norma de transito digamos un año, sin querer mato a alguien un 10 años, conclusión por eso usted paga por lo ultimo y los demás impune, es menor delito, no paga, verdad es irreal una leyes peruanas irreales , no están sujetas ala realidad,eso podría decir el presidente regional de Lima, entonces verdad no son ideas, por penas menores tantos años de sercvicio ala comunidad verdad que no son ejemplarizadores?,
    Concluimos que la participación es beneficiosa para todos porque?
    Porque todos vivimos en el Gran Perú, todos directa o indirectamente participamos de esta economía y todo lo que le suceda nos afecta tarde o temprano.
    y si no lo hacemos.
    Es como si usted a su cuerpo le dijera brazo tu no participes en lo que hago, pierna no camines conmigo, ojo no mires por donde voy, ilógico verdad.
    Dios ilumine a todos y alcancemos vivir en armonía y participación y bendiga e ilumine a nuestras autoridades también.

    Dispénsenme la dureza de mis opiniones, solo busco que todos podamos vivir en un mejor Perú y mas unido y solidario.

  3. El Justiciero dijo:

  4. El Justiciero dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s