Anuncian creación de Observatorio Vulcanológico en Arequipa

sabancaya 3

La creación del Observatorio Vulcanológico y el funcionamiento de la red telemétrica del Misti y Sabancaya, con señales en tiempo real, anunciará en Arequipa, la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, Susana Vilca Achata, durante la convocatoria oficial del Foro Internacional de Peligros Geológicos que se realizará en esa región.

Dicho evento, que se ejecutará en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, INDECI y otras instituciones, tiene como objetivo dar a conocer las experiencias de investigaciones, temas de prevención y reducción del riesgo, así como la preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de un desastre.

La ceremonia, en la que participará Vilca y que se realizará en el auditorio del Colegio de Periodistas de Arequipa, contará con la presencia del Jefe de INDECI Sur General Carlos Nacarino, el Decano de la Facultad de Geología, Minas y Geofísica de la Universidad Nacional de San Agustín Ingeniero Luis Aranibar y el Jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa Dr. Miguel Alayza.

El Magister Jersy Mariño, especialista en vulcanología del INGEMMET,  tendrá a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre del equipo técnico de la Comisión Organizadora del Foro Internacional de Peligros Geológicos.

El INGEMMET viene promoviendo el Foro Internacional de Peligros Geológicos que se realizará en la ciudad de Arequipa del 14 al 16 de octubre próximo con la participación de destacados expositores de Francia, EE.UU. Corea, España, México, Colombia, así como expertos nacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Internacional, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Anuncian creación de Observatorio Vulcanológico en Arequipa

  1. Sergio Valenrte dijo:

  2. Sergio Valenrte dijo:

    ojala un dia estas personas que hacen estas cosas no reencarnen para vean lo que se siente hacer estas atrozidades

  3. Sergio Valenrte dijo:

    podemos hablar de humanidad que tipo de profesionales egresan a si tienen eso mounstrous como catedraticos, pobre gente porbre Perú.

  4. Sergio Valenrte dijo:

  5. Sergio Valenrte dijo:

    Que esta pasando en las universidades esta es la sociedad inclusiva queremos para el Perú. no creo.

  6. Sergio Valenrte dijo:

  7. Sergio Valenrte dijo:

  8. El Justiciero dijo:

    A veces estos animalitos nos demuestran mas humanidad y nobleza que un humano.
    Como en todas las cosas, maldades, crimenes, asesinatos,abortos,coimas,corrupcion, guerra,gente que negocia con la necesidad y hambre ajena, todo tipo de cosas abobinables ante los ojos de Dios.
    surje la pregunta QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR?.
    LA RESPUESTA ES : QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA.

  9. El Justiciero dijo:

    Los perros son animales

    Extraordinarios . Por que

    Cuando tienes uno. Ellos

    Te entregan. Su lealtad

    Su amor y a ellos no les importa si tienes. Dinero.

    Carros . Ellos simplemente

    Te entregan todo. Te defiende a costa de su vida

    Nosotros somos. los ordinarios por sentirnos

    Superiores. A los demas animales. Y no lo somos

  10. El Justiciero dijo:

    QUE HAN HECHO LAS UNIVERSIDADES INCUBADORAS DE PANDILLAS, LADRONES., POLITICOS QUIENES GOBERNAR NUESTRO PAIS DURANTE AÑOS PORQUE DE DONDE SURGIO ESTOS MALES…..NECESITAMOS UNA REVOLUCION DE VALORES.

  11. El Justiciero dijo:

    Habia una vez un cura que ayudaba a rescatar a jovenes drogadictos, en una reunion de donadores se acerca uno de los jovenes y se acerca a punta pie a los donadores el cura lo detiene, el joven lo ve y le escupe en la cara, el cura se saca su correa el joven se pone ala defensiva, el cura le responde no, la correa es para que tu me golpees, el joven le da dos cinturonazos al tercero reacciona llora y abraza al cura, el cura le dice al joven platicame hijo mio quien te ha hecho tanto daño, quien te ha maltratado tanto en la vida el joven responde mi padres, si el joven no se encuentra a ese sacerdote va aser un asesino, si hoy fuera el fin del mundo y a esas personas que practica el mal les preguntara por que se comportan asi , como seria Jesucrito les preguntaria Hijo mio quien te ha hecho tanto daño? que responderian,……… Ojala encuentran la luz, y la valentia y sabiduria para rectificarse y evitar tantas cosas malas en el mundo como guerras nucleares hoy apunto de estallar producto de que a esas personas tanbien le preguntaria hijo mio quien te ha hecho tanto daño? Siempre hay una oportunidad de cambiar. Elseñorlosilumine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s