Los nuevos Tanques Tifón 2

tanques-peruanos1

Todo estaba en secreto, ahora los tanques T-55 rusos de 1974, se han convertido en armas mortales capaces de destruir Leopards, Abrahams, Leclercs, Merkavas y Challengers, carros de combate de última generación.

Cuentan después de su modernización con más velocidad, disparan misiles a una distancia de 5 km. y en pleno movimiento, tienen carga automática guiada por láser. Y sobre todo, aguantan el desierto, el frío y disparos de calibre 40 mm.

El Tanque T-55 es actualmente el tanque principal combate del Ejército Peruano, el cual es un diseño realizado en la Fábrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú.

Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor Diesel de 12 cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.

Acero puro

El T-55, ahora tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto poder explosivo (HE), a distancias no mayores de 1,500 metros.

M8 A2

Para poder superar las deficiencias técnicas actuales del tanque T-55 y dentro del contexto de la guerra moderna, se ha creado el Tanque Principal de Combate T-55 M8 A2 TIFÓN2; siendo fabricado en la Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania, sobre la base del tanque T-55 AGM, contando para esto con la más alta tecnología existente, mejorando sustancialmente su potencia de fuego, movilidad y protección.

En ese sentido, el Tifón 2 cuenta con diferentes sistemas y accesorios que lo colocan, en capacidad de hacer frente a carros de combate de última generación tipo Abraham M-1A1, Leclerc, Challenger 2, Merkava 4, Leopard 1 A5 (Brasil), Leopard 1V (Chile), Leopard 2A4 (Chile), Leopard 2 A5, Leopard 2 A6, etc.

Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al Tifón 2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y asimismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.

Granadas

El Tifón 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semiautomática, o manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.

El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.

Mejoras

1.Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.2.Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.3.Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.

4.Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal Ametralladora de 450 disparos Está equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 metros; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres.

Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.

Computadora

El sistema de control de fuego está compuesto por la Computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65 km por hora, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los nuevos Tanques Tifón 2

  1. juan carlos dijo:

    es una realidad?

  2. juan carlos dijo:

    En lo personal, se debería destinar mas fondos para la fuerza aerea y la marina, de nada serviría tener unos super tanques t90, si no poseemos una fuerza aera disuasiva, en un conflicto hipotético el escenario principal seria mar y aire

  3. el costo de cada tanque es 2.5 mill. de dolar. y lo que utiliza solo es la carcaza la cualm se mwejora com un blindaje pasivo y rectivo de tercera generacion , todos sus implementos son todos nuevos ultima generacion en el mercado europeo. son empresas que compiten el mercado belico mundial con un bajo precio sin dejar de ser muy buenos para entrar al mercado. parte se fabrican en ucrania y pasrtes en peru los tifon 2 son muy buenos tanques es catlaogado como el mejor projecto del mundo en los t 55 y pertecen a casanave nos es necesario transformar al menos 150 unidaes. transformar mas alacran. los famosos terminator creo que casave puede hacer el mismo trabajo es hora de depender de tecnologia peruanaeste socio con ucrania. se pidiop opiniones de ex soldados tanqueros incluidos generales peruanos para poder desarrolllar el tifon 2 puede edisparar misiles con su propio cañon y municiones de 2500 y tres mil quinientos en esos rangos son municiones de ultima genertaciom los disparos dentro de la nave no clientan el ambiente y hasce humo esdtan ventilas el aire y el motor. claro que nece4sitamos tambien de la cobertuta aerea los su 25 ya modernizados creo que dig.italizados. tenemos lo9s helicop. tigres vol. rusos canza tanques. y si vienen los fa.50 estos versatiles cazaas seri extraordinario . los terminator que propone rusia que lo haga casanave. de4mos credito a los peruanos yno todo lo que dicen el marketeo rxtranjero. que es un temas por cierto batastante alienante, estos projectos son muy buenos el costo eficiencia inmmejorablre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s