Exministro de Defensa: Ya hemos construido cohetes con 100 km. de alcance

No sólo nos contentamos con armarnos con arsenal extranjero, sino que ya estamos produciendo misiles. Así lo confirmó el exministro de Defensa, congresista Daniel Mora, pasando desapercibido por los medios “serios” más interesados en boicotear el rearme peruano, movidos por desconocidos y oscuros intereses.

Mora reveló que “nosotros comenzamos a desarrollar cohetes en nuestro país desde 1992. Y el que habla comenzó a desarrollar cohetes en el país, con el Ejército, con la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA).

“El 2012, cuando estaba de ministro lanzamos un cohete con más de 60 km de alcance. Este año pensamos lanzar un cohete que alcance los 100 km.

“Es una capacidad disuasiva del Perú, hecho por técnicos peruanos, por ingenieros peruanos. Hemos desarrollado íntegramente la cohetería peruana con tecnología propia cohetes de gran alcance”, anunció con orgullo justificado.

Punta Lobos

El CONIDA tiene a 50 km al sur de Lima en el distrito de Pucusana, una base científica denominada “Punta Lobos”, que comprende instalaciones para actividades de cohetes y estudios científicos de astronomía.

Es desde ahí que la CONIDA lanzó con éxito el 30 de setiembre del 2011 un cohete 100% peruano.

Pasadas las 14.00 horas el equipo técnico de Agencia Espacial del Perú tomó sus posiciones para la cuenta regresiva del Cohete Sonda X-PAX-II, diseñado y fabricado íntegramente en el país por profesionales peruanos.

Este cohete sonda, corolario del trabajo y esfuerzo de los profesionales de CONIDA, mostró un desempeño eficiente ajustándose a los parámetros diseñados para su ignición, lanzamiento y vuelo. La operación fue supervisada segundo a segundo por modernos equipos de seguimiento electrónico, corroborando así el alto nivel tecnológico alcanzado por el Perú.

Esta actividad se enmarca dentro de la visión de CONIDA, de ser el referente nacional en el área espacial y ambiental, generadora de conocimiento científico, y presente en la comunidad espacial internacional.

Tema

estratégico

La trascendencia e importancia del establecimiento y definición normativa de un Sistema Aeroespacial Nacional fue expuesta el 21 de febrero pasado por el experto e investigador en temas aeronáuticos y aeroespaciales, Doctor en Derecho Abraham Ramírez, actual asesor de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y conferencista nacional e internacional.

Durante su ponencia Ramírez destacó la importancia de incluir como política nacional y necesidad de formalizar como Objetivo de Estado el tema aeroespacial, resaltando y basándose en cuestiones estratégicas que comprometen aspectos relacionados con la seguridad y el desarrollo nacional.

La NASA del Perú

Es en este contexto y a iniciativa de la Fuerza aérea del Perú, que la DINAE viene trabajando en la creación del Sistema Aeroespacial Peruano, el mismo que formará parte del ordenamiento en materia de asuntos espaciales que la CONIDA viene realizando, referida a la elaboración de propuestas sobre Políticas Espaciales, Legislación Espacial, Plan Nacional Espacial y el Sistema Nacional Espacial.

Declaraciones del ex-ministro de Defensa, Daniel Mora:

En nuestro país se producen cohetes desde el año 1992.

Una parte de la capacidad disuasiva que posee el Perú es que se ha logrado la construcción de cohetes con 100% tecnología peruana. En el 2012, se logró con 60 kilómetros de alcance. Para el 2013, alcanzarán los 100 kilómetros.

MISIL PAULET PERU

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exministro de Defensa: Ya hemos construido cohetes con 100 km. de alcance

  1. carloncho dijo:

    debemos producir cientos de cohetes y llevarlos a frontera sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s