BAP “Mariátegui” junto al “Aguirre” y “Bolognesi” con misiles más poderosos de Sudamérica

Peruvian-Navy-Frigate-Mariategui

El Comandante del Buque Armada Peruana (BAP) “Mariátegui”, Capitán de Navío Giancarlo Polar, resaltó que uno de los principales logros que recientemente se ha concretado, es la adquisición de los sistemas de misiles superficie-superficie “Exocet”, “anhelada aspiración de toda la Fuerza de Superficie y de la Marina de Guerra del Perú (MGP), adquisición que permitirá que esta unidad y otras tres fragatas puedan contar con los misiles más modernos y poderosos de Sudamérica, siendo nuestra Institución nuevamente pionera en la adquisición de misiles de última generación”, reveló el oficial de mar al Informativo de la MGP, la revista mensual “El Monitor”.

Fuentes extraoficiales nos informaron que además la “Mariátegui”, las Fragatas 55 BAP “Aguirre” y 57 BAP “Bolognesi” ya están equipadas con Exocet (faltando una más cuya información es reservada) y no solo 2 fragatas como sostenían algunos.

Los Exocet

El Exocet es un misil antibuque desarrollado por la división de armas tácticas de la compañía francesa Aerospatiale (actualmente parte de Euromissile/EADS).

Se trata de un arma del tipo “dispara y olvida” que realiza su recorrido hasta el blanco rozando la cresta de las olas, a unos 10 m de altitud. Cuando se aproxima al blanco, puede descender hasta los 3 metros, por el contrario, elevarse rápidamente para evadir los sistemas antimisil y precipitarse sobre el objetivo desde arriba.

Su versatilidad es una de sus características más conocidas.

Existen versiones que se pueden lanzar desde buques, submarinos, helicópteros y aviones, sin olvidar su gran utilidad como artillería de costa, desde emplazamientos terrestres, móviles (como camiones) o fijos (como baterías costeras).

De fabricación francesa, está ampliamente difundido en las marinas de todo el mundo, siendo el más utilizado, tal vez incluso más que el McDonnell Douglas Harpoon.

Eximio capitán

Polar Figari nació en Bellavista, Callao, el 26 abril 1966, siguió sus estudios en el Liceo Naval Almirante Guise, habiendo ingresado a la Escuela Naval del Perú en febrero del año 1983, graduándose como Alférez de Fragata en diciembre 1987.

Es calificado en Armas de Superficie y Guerra de Superficie, graduado del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, Curso de Comando y Estado Mayor Escalafón Naval de la Escuela de Guerra de la Armada Argentina y de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales.

Ha prestado servicios en el BAP “Montero”, BAP “Villavicencio”, BAP “Santillana”, BAP “Mariátegui” y como Segundo Comandante del BAP “Herrera” y BAP “Aguirre”.

Asimismo ha sido Oficial de Estado Mayor en la Comandancia de la División de Fragatas y Destructores Misileros, de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval y FT-100, así como en el Comando Especial Ucayali.

En adición ha laborado en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, en el Estado Mayor General de la Marina en el área de Personal y en Planes, Programas y Presupuesto, en la Sección de Personal de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como Secretario General y como Jefe del Departamento de Personal Superior de la Dirección General del Personal.

Lo extraño de toda esta información es que se encuentra también en la página web de la Armada de Chile, con nombre de esposa e hijos. ¿Miedo? ¿Reglaje a un oficial de la Marina tan importante?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BAP “Mariátegui” junto al “Aguirre” y “Bolognesi” con misiles más poderosos de Sudamérica

  1. no se entiende lo de “Lo extraño de toda esta información es que se encuentra también en la página web de la Armada de Chile, con nombre de esposa e hijos. ¿Miedo? ¿Reglaje a un oficial de la Marina tan importante?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s