Torre publicitaria transforma humedad en agua

(Aeronoticias).- Como un anhelo cumplido de los alquimistas -antigua ciencia supuestamente capaz de transformar la naturaleza de la materia, como piedras en oro- parece ser la invención hecha por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Un anhelo cumplido en el kilómetro 89,5 de la carretera Panamericana Sur, en pleno desierto de Lima, en el que una torre publicitaria transforma la humedad en agua potable.

“El panel atrapa la humedad del aire y la convierte en agua… Así de fácil”, explicó Jessica Ruas, directora de Marketing y Promoción de la UTEC. Contó que en algunas partes de Bujama no existen sistemas de alcantarillado, que transformar el agua del mar en agua potable sería carísimo y que, ya que la humedad en la zona llega al 98%, esta iniciativa podría aprovecharse para proveer 66 litros diarios, que es lo que produce el panel.

images

La pieza filtra y condensa el agua -que fue capturada en vapor-, los almacena en la parte alta de la estructura y, luego de ser filtrada, fluye por una tubería hasta llegar al caño, de libre acceso al público.

agua

El proyecto, como por arte de magia, ha repercutido en los creadores de estos paneles, quienes son llamados por diversos países como Ghana, España, Irán, Ghana, México, entre otras.

Con información de BBC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Internacional, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s