Un resumen de las debilidades de Chile en la Haya

Entrevista a el ex embajador, escritor y abogado chileno, Jaime Lagos por parte del periodista Tomás Mosciatti

1.- La falta de mención a la frontera de límites paralela en la declaracion de 1947.
2.- El acto tripartito de 1952 no menciona la formula peruana de 1947.
3.- Chile no contesto el reclamo oficial la nota entregada por el embajador Peruano José Miguel Bákula en 1986. Que hizo el canciller Chileno con esa nota? “Hay una especie de caja negra”.
4.- Nunca existio en la cartografía chilena el límite marítimo que ahora tanto pregona de su existencia.
5.- Los límites maritimos no establecen coordenadas en el norte (con el Perú) pero si en el sur (con Argentina) eso de por si es una contradicción.
6.- Nunca se rechaza de plano la queja peruana y por consiguiente se acepta que no existe un tratado  limítrofe maritimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un resumen de las debilidades de Chile en la Haya

  1. dieta dijo:

    1.- La falta de mención a la frontera de límites paralela en la declaracion de 1947. 2.- El acto tripartito de 1952 no menciona la formula peruana de 1947. 3.- Chile no contesto el reclamo oficial la nota entregada por el embajador Peruano José Miguel Bákula en 1986. Que hizo el canciller Chileno con esa nota? “Hay una especie de caja negra”. 4.- Nunca existio en la cartografía chilena el límite marítimo que ahora tanto pregona de su existencia. 5.- Los límites maritimos no establecen coordenadas en el norte (con el Perú) pero si en el sur (con Argentina) eso de por si es una contradicción. 6.- Nunca se rechaza de plano la queja peruana y por consiguiente se acepta que no existe un tratado limítrofe maritimo.

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reeinvindica a los treinta milones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.

    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”

    Los estupidos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Aleman que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal?

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. 1.- La falta de mención a la frontera de límites paralela en la declaracion de 1947. 2.- El acto tripartito de 1952 no menciona la formula peruana de 1947. 3.- Chile no contesto el reclamo oficial la nota entregada por el embajador Peruano José Miguel Bákula en 1986. Que hizo el canciller Chileno con esa nota? “Hay una especie de caja negra”. 4.- Nunca existio en la cartografía chilena el límite marítimo que ahora tanto pregona de su existencia. 5.- Los límites maritimos no establecen coordenadas en el norte (con el Perú) pero si en el sur (con Argentina) eso de por si es una contradicción. 6.- Nunca se rechaza de plano la queja peruana y por consiguiente se acepta que no existe un tratado limítrofe maritimo.

  4. silver price dijo:

    Véanse también: Gobierno Político y Militar de Chiquitos#Invasión brasileña , Invasión peruana de Bolivia , Pacificación del Perú , Ejército Confederado Perú-Boliviano , Armada Confederada Perú-Boliviana , Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana , Guerra entre la Confederación Argentina y la Confederación Perú-Boliviana y Guerra entre Perú y Bolivia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s