Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau : NO A LA CONVENCIÓN DEL MAR

 

Este privilegiado artículo fue presentado al público por su autor, el ilustre jurista Dr. Julio Vargas Prada, el mismo día de la Fundación de esta Comisión Patriótica, el 06 de Enero de 1986. Es el análisis jurídico más completo y sucinto de que disponemos acerca de la propuesta “Convención del Mar”, sin duda alguna, la mejor herencia intelectual de nuestro Fundador.

ASPECTOS ANTIJURIDICOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE EL DERECHO DEL MAR
por el Dr. Julio Vargas Prada

La Convención establece el siguiente “Considerando”: “CON EL DEBIDO RESPETO A LA SOBERANÍA DE TODOS LOS ESTADOS”. Pero en su art. 3º concede al Estado ribereño “ESTABLECER LA ANCHURA DE SU MAR TERRITORIAL HASTA UN LÍMITE DE 12 MILLAS MARINAS”. Ciertamente no respeta, como lo prometió, la soberanía del Perú.

Tampoco respeta el dominio y la jurisdicción del Perú sobre las 200 millas marinas de su mar. Las potestades del Estado son tres: propiedad, gobierno y legislación. En otras palabras, dominio, soberanía y jurisdicción. Estas tres potestades componen la figura jurídica conocida en algunos países como Mar Territorial. Y todas están señaladas en el art. 98 de la Constitución: (de 1979): “En su dominio marítimo el Perú ejerce soberanía y jurisdicción”.

Actualmente el Perú ejerce dichas potestades en todo su territorio, inclusive las 200 millas marinas del Mar de Grau. Sin embargo, la Convención establece en su art. 2º, inc.3º que “LA SOBERANIA SOBRE EL MAR TERRITORIAL SE EJERCE CON ARREGLO A ESTA CONVENCION Y OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL”. ¿En qué parte del mar tendría entonces aplicación la Constitución peruana? ¡Ni siquiera en las 12 millas!. Esto hace a la Convención absolutamente incompatible con la ley fundamental del Perú.

El art. 101 de la Constitución (de 1979) establece que “En caso de conflicto entre el tratado y la ley, prevalece el primero”. Pero tal dispositivo solo tiene aplicación para asuntos controvertibles. La integridad territorial pertenece “a la esfera de lo no controvertible” (V.A.Belaúnde) Y añade: “No existen principios filosóficos ni principios contractuales que permitan una revisión de la estructura orgánica de los Estados (…). Sería ilógico y monstruoso discutir la legitimidad de su formación, el valor de su constitución y la nacionalidad de los elementos que la constituyen”. Esta fue la valiosa posición doctrinaria del Perú frente a las pretensiones del Ecuador. No podemos modificar esta insuperable posición jurídica que garantiza la integridad de nuestro territorio.

La Zona Económica Exclusiva (ZEE) está definida por la Convención en su art. 55: “ES UN AREA SITUADA MAS ALLÁ DEL MAR TERRITORIAL… SUJETA AL REGIMEN JURIDICO ESTABLECIDO EN ESTA PARTE, DE ACUERDO CON EL CUAL LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO RIBEREÑO (Perú) Y LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS DEMAS ESTADOS SE RIGEN POR LAS DISPOSICIONES DE ESTA CONVENCIÓN”. ¿Actualmente es así? No. Los derechos, etc., se rigen por la ley peruana en las 200 millas marinas. El art. 58 ahonda el problema. EN LA ZEE TODOS LOS ESTADOS GOZAN DE LAS LIBERTADES DEL ¡ALTAMAR!.

Adherirse a la Convención implicaría, según J.L.Bustamante y Rivero, “típica mutilación territorial” y “grave delito contra el Estado”. Ese delito tiene un nombre: ¡traición a la patria!. Y se prueba con el hecho que quebranta el juramento de ley, cumplir y hacer cumplir las leyes, la principal de las cuales es la Constitución.

La ley de leyes del Perú (de 1979) tiene dispositivos que preservan el derecho de conservación, derecho que para Alberto Ulloa Sotomayor es el principal de todos los del Estado. Art. 275: “Las Fuerzas Armadas… tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República”. Art. 273: “El Presidente de la República es el Jefe Supremo de las FF.AA.”. Son sus obligaciones (Art.211, inc.18) “Adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República, la integridad del territorio y la soberanía en caso de agresión”. El Art. 210 es una infaltable advertencia en todas las Constituciones y se refiere a “traición a la patria”. La responsabilidad d del Canciller es la misma si refrenda el error. Y, de acuerdo con el Art. 221: Todos los ministros” son solidariamente responsables a no ser que renuncien inmediatamente. Además hay que tener en cuenta el art. 289 del Código Penal. Y el art. 78 del Código de Justicia Militar; “Comete delito de traición a la patria todo peruano, (…) que atenta deliberadamente en cualquier forma contra la integridad de la República en tiempo de paz…”

La Convención incurre en graves errores:
A. Aprobaciones por consenso: El término no es jurídico sino sociológico. Significa ausencia de toda objeción formal. Los Estados votan. El consenso es inaceptable.
B. Soluciones de equidad: Cuando el Ecuador planteó solución de equidad, el Perú opuso solución jurídica. “Ningún instrumento jurídico del derecho general americano establece para los Estados la obligación de aceptar soluciones de equidad” (V.A.Belaúnde). Sería absurdo cambiar de doctrina contrariando los altos intereses nacionales. “Es un principio de Derecho Internacional que ninguna nación puede rechazar las reglas de que se ha servido en sus controversias con otras” (Mariano F. Paz Soldán).
C. Prohibición de reservas: La Convención pretende impedir las reservas, recurso lícito por el cual un Estado deja a salvo su derecho frente a la mayoría. El Perú no podría dejar a salvo la anchura de su mar territorial de 200 millas marinas.

En materia de enmiendas, la Convención hace ilusorio el derecho a las mismas, al exigir el 50% de apoyo para su simple admisión a debate. Y en caso de enmienda simplificada basta que un Estado se oponga para que el pedido sea rechazado.

10º La denuncia de la Convención no afectará “a ningún derecho”, obligación ó situación jurídica de ese Estado, creados por la Convención” (Art. 317). No es cierto que el Perú recobraría sus 200 millas marinas. Además, toda cesión de territorio es irreversible.

Lima, 6 de Enero de 1986

Julio Vargas Prada


ARTICULOS CRITICOS DEL TRATADO CONVENCION DEL MAR (1982)

ART.2, inc. 3
La soberanía sobre el mar territorial se ejerce con arreglo a esta Convención
y otras normas de derecho internacional.

ART. 3
Todo estado tiene derecho a establecer su anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas
medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con esta Convención.

ART. 55
La Zona Económica Exclusiva
es un área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste… de acuerdo con el cual los derechos y la jurisdicción del Estado ribereño y los derechos y libertades de los demás estados se rigen por las disposiciones pertinentes de esta Convención.

ART.56, inc.2
En l ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes en la Zona Económica Exclusiva, en virtud de esta Convención, el Estado ribereño tendrá debidamente en cuenta los derechos y deberes de los demás estados y actuará de manera compatible con la disposiciones de esta Convención.

ART.56, inc.3
Los derechos enunciados en este artículo con respecto al lecho del mar y su subsuelo se ejercerán de conformidad con la Parte VI (de la Convención)

PARTE VI, ART.76, inc.3
El margen continental comprende la prolongación sumergida de la masa continental del Estado ribereño y está constituído por el lecho y el subsuelo de la plataforma, el talud y la emersión continental. No comprende el fondo oceánico profundo con sus crestas oceánicas si su subsuelo.

ART.59, inc.1
En los casos que esta Convención no atribuya derechos o jurisdicción al Estado ribereño o a otros estados en la Zona Económica Exclusiva, y surja un conflicto entre los intereses del Estado ribereño y los de cualquier estado ó estados, el conflicto debería ser resuelto sobre una base de equidad…

ART.62, inc.2
El Estado ribereño determinará su capacidad de capturar los recursos vivos de la Zona Económica Exclusiva. Cuando el Estado ribereño no tenga capacidad para explotar toda la captura permisible, dará acceso a otros estados al excedente de la captura permisible…

ART.69, inc. 2
Los estados sin litoral tendrán derecho a participar, sobre una base equitativa, en la explotación de una parte apropiada del excedente de los recursos vivos de las zonas económicas exclusivas de los estados ribereños de la misma subregión ó región…

ART.69, inc.3
Cuando la capacidad de captura de un Estado ribereño se aproxime a un punto en que pueda efectuar toda la captura permisible de los recursos vivos de su Zona Económica Exclusiva, el Estado ribereño y otros estados interesados cooperarán en el establecimiento de arreglos equitativos sobre una base bilateral, subregional, regional, para permitir la participación de los estados en desarrollo sin litoral de la misma subregión ó región en la explotación de los recursos vivos de las zonas económicas exclusivas de los estados ribereños de la subregión o región, en forma adecuada a las circunstancias y en condiciones satisfactorias para todas las partes…

ART.125, inc.1
Los estados sin litoral tendrán el derecho de acceso al mar y desde el mar para ejercer los derechos que se estipulan en esta Convención… Para este fin, los Estados sin litoral gozarán de libertad de tránsito a través del territorio de los estados de transito por todos los medios de transporte.

ART.133, inc.A
Por “recursos” se entiende todos los recursos minerales sólidos, líquidos o gaseosos in situ en la Zona, situados en los fondos marinos o en su subsuelo, incluídos los nódulos polimetálicos.

ART.136
La Zona, sus recursos, son patrimonio común de la humanidad.

ART.137, inc.1
Ningún estado podrá reivindicar o ejercer soberanía o derechos soberanos sobre parte alguna de la Zona o sus recursos, y ningún Estado ó persona natural o jurídica podrá apropiarse de parte alguna de la Zona y sus recursos. No se reconocerán tal reivindicación o ejercicio de soberanía o de derechos soberanos ni tal apropiación…

ART.137, inc.2
Los minerales extraídos de la Zona sólo podrán enajenarse con arreglo a esta parte y a las normas, reglamentos y procedimientos de la Autoridad.

ART.309
No se podrán formular reservas ni excepciones a esta Convención, salvo las expresamente autorizadas por otros artículos de la Convención.

ART.317, inc.2
La denuncia no dispensará a ningún estado de las obligaciones financieras y contractuales contraídas mientras era parte de esta Convenció, ni afectará a ningún derecho, obligación ó situación jurídica de ese estado creados por la ejecución de la Convención, antes de su terminación respecto de él.

Nota. Los resaltados son nuestros.

Por: Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau

FUENTE  :  http://www.comisionpatriotica.org/Default.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau : NO A LA CONVENCIÓN DEL MAR

  1. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    septiembre 21, 2012 a las 7:20 pm
    ¿Que esta pasando en el PERU? ¿Estamos llenos de traidores?
    La cancilleria esta llena de traidores, de felipillos, de traicioneros a la Pátria PERUANA que estan en cargos delicadisimos para el PERU, solo para defender sus intereses personales y economicos,
    Me llama la atencion que el Presidente Nacionalista PERUANO Ollanta Humala no tome las medidas que debe de tomar y ya, estos carajos son traidores a la Patria PERUANA y deben de ser fusilados de una vez en el estadio Nacional del PERU y ese fusilamiento debe de ser trnsmitido por las televisoras PERUANAS en vivo.
    Otra de las cosas que me llama la atencion es como los politicos de actualidad estan firmando y permitiendo arreglos dañinos a la integridad territorial PERUANA, me llama la atencion como un grupo de politicos y congresistas de los gobiernos de fujimori, toledo y alan garcia perez hayan permitido que los malditos y asquerosos chilenos tengan tanta invercion en el PERU, inclusive me llama la atencion como alan garcia perez les termino de entregar casi todos los puertos del PERU a nuestros enemigos naturales y de toda la vida, inclusive puertos en los rios de la selva del PERU, como se le entregaron a los chilenos el unico tren que llega a Machu Picchu, nuestra ventana mundial al turismo que llega al PERU.
    Ollanta Humala, te hablo de tu a tu como PERUANO que somos, tu tienes el poder para usarlo como bien o como mal para el PERU, dada tu preparacion Militar PERUANA, espero que lo empieses a usar ya en defensa de todo lo que es el sagrado suelo PERUANO, el PERU tiene 200 millas de mar territorial y punto, eso no se negocia con nadie, eso pertenece al PERU y es el legado que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras de PERUANOS, mas bien hay que pensar en recuperar las tierras que tenemos que recuperar y que estan en este momento secuestradas por los chilenos desde hace 131 años,
    Ollanta Humala, si tienes que volverte un dictador para recuperar las tierras PERUANAS y para defender nuestro mar territorial, te apoyo y te apoyamos los treinta millones de PERUANOS, golpe de estado ya para esos felipillos que estan en el congreso del PERU, y estan solo para hacerle daño al PERU y a nosotros los PERUANOS, ¡¡fuera esas mierdas del congreso PERUANO y de la Cancilleria PERUANA!! eso no sirve para nada, y lo que no sirve hay que botarlo a la basura.
    Ollanta Humala, espero que de verdad tomes cartas en este asunto tan delicado para el PERU, nadie mas capacitado que tu para defendernos de la rapiña chillena, lo he planteado varias veces, y directamente te lo planteo a ti por esta via lo siguiente:
    Tenemos unas reservas internacionales que son la envidia de los chilenos y de muchos paises de America, y eso que recien el PERU esta empezando a conocer nuestra riqueza, dejando atras ese lamento que siempre nos dijeron que eramos un pais pobre, ¡¡mentira!! fuimos, somos y seremos siempre un pais inmensamente rico, de los sesenta mil millones y mas de dolares de la reserva que tenemos los PERUANOS, agarra el valor total de las inverciones chilenas en el PERU y compralas o expropialas por motivos de seguridad Nacional, estas inverciones estan colocadas en lugares que peligra nuestra soberania, seguridad Nacional y Territorial, luego una vez que las compramos, las pones a la venta solamente para capitales PERUANOS y para capitales extranjeros de paises no limitrofes con el PERU. siempre y cuando esos capitales y compañias extranjeras sean bien revisadas para ver que no este metida invercion chilena.
    Siempre nosotros los PERUANOS nos hemos creido que somos vivos, que somos pillos, que somos mechadores, cirios, mujeriegos, etc, que gran mentira nos han echo creer, y si analizamos mejor la cosa, somos unos bobos, ¿como es posible que dejaramos entrar a los chilenos, a nuestros ancestrales enemigos asi a nuestro pais? eso demuestra la candides y la idiotes de nosotros los PERUANOS, ¡¡que huevones somos!!
    Ollanta, la invercion chilena en el PERU segun estadisticas esta por el orden de los ocho mil millones de dolares, esa invercion debe de generar un 200% de ganancia anual, o sea que les genera diez y seis mil millones de dolares de ganancia anual, ganancia que se la llevan para el malditos chile y estos chilenos asquerosos compran armas para usarlas contra el rico PERU, entonces ¿que estamos haciendo? dandole armas a nuestro enemigo para que nos joda.
    Basta de seguir siendo los idiotas de America, basta de ser buena gente, basta de ser huevones, pongamonos duros, seamos como debemos de ser los PERUANOS, declara irrito ese tratado de libre comercio con los malditos y asquerosos chilenos, tienes todo a la mano para hacerlo y seria legal, ese tratado no a sido aprobado por unanimidad por el asqueroso congreso PERUANO asi que ya tienes la causa para declararlo ilegal el tratado de libre comercio con los malditos y asquerosos chilenos.
    Que ironia, somos el unico pais que le da dinero a sus enemigo para que compre armas y sean usadas contra el PERU, que huevones somos por Dios.
    Ollanta, limpia la cancilleria PERUANA, esa mierda esta llena de traidores a la Patria PERUANA, esta llena de felipillos, esta llena de hijos del traidor al PERU llamado nicolas de pierola, pon a Militares PERUANOS en actividad, en la delegacion de la Haya a Militares PERUANOS que te tengan informado de todo lo que estan haciendo los civiles y los de la cancilleria del PERU, crea una contrainteligencia de todo lo que se esta haciendo en la Haya, pon otro equipo igual en el PERU para que estudie todo lo que se esta haciendo en la Haya, que no se firme la entrega de las 200 millas de nuestro mar territorial, quitales la administracion de todos los puertos del PERU a estos asquerosos chilenos, no dejes que se sigan llevando a chile el 65% de la produccion de pisco PERUANO, de las uvas, de las papas, de la cebolla, de las manzanas y de todo lo que sea comida, estos malditos chilenos lo re-envasan y le ponen una etiqueta que dice hecho en chile, cierra la frontera con chile.
    Esta es una oportunidad que Dios te a dado, aprovechala de pasar a la historia como el Presidente que recupero todo lo PERUANO, que recupero las tierras PERUANAS que estan secuestradas desde hace 131 años por los chilenos, no les demos mas dinero a los chilenos, debemos de tratar de que sean mas pobres de lo que son, esa es una manera de debilitarlos, de que no puedan comprar armas para ser usadas contra el PERU, quitemosles el dinero que se llevan del PERU, Ollanta, tienes la bola en tus manos, tu desides, te recuerdo los siguientes escritos contra el PERU por parte de los chilenos en plena guerra de 1879 mal llamada del Pacifico, para mi fue de rapiña, fue el holocausto que sufrio el PERU:

    vicente aquino

    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    y esto otro

    08 Sept. 1880

    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”

    y mas aun

    22 Marzo 1881

    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.

    y otro mas

    1881

    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores de chile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”

    No a la firma de la convemar
    Fuera de la asesoria a la cancilleria PERUANA el traidor javier perez de cuellar
    Fuera de la cancilleria PERUANA el maldito felipillo luis solari
    Fuera de la cancilleria PERUANA el traidor al PERU de miguel rodriguez cuadros
    Juzguemos a los malditos y felipillos traidores a la patria PERUANA de toledo y alan garcia perez por traicion a la Patria PERUANA y asi se les saca a estos traidores de la politica.

    Si a la compra de armamento de ultima generacion
    Si a la modernizacion de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU
    Si a la declaracion de guerra por parte del PERU a los malditos chilenos
    Si a la recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    PD.- Quisiera hablar personalmente con el Presidente Ollanta Humala o en su defecto con personal de Seguridad del Estado PERUANO o del Ministerio de la Defensa del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, tengo que darles y explicarles un proyecto que puede acabar con el problema de la guerrilla en el Vrae.
    Se pueden comunicar conmigo para yo obtener la cita con ustedes a traves de mi correo
    ssgestapo1@gmail.com
    Comunicacion que antes tendra que pasar varias pruebas por parte mia para saber que es cierta.

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reeinvindica a los treinta milones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.

    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”

    Los estupidos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Aleman que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal?

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Pingback: AYHUALA.COM

  4. EL PATRIOTA dijo:

    qUE PENA QUE EXISTAN ESTOS SEÑORES QUE NO ANALIZAN LOS ARTICULOS TAL COMO DEBE DE SER Y LO MANIPULAN A SUS INTERESES, OSEA EL 95% DE PAISE QUE SE HAN ADHERIDO A LA CONVENCION SON UNO LOCOS, ES QUE ELLOS SON LOS UNICOS ” PATRIOTAS” QUE SOLO ESTANCAN NUESTRO DESARROLLO Y FINALMENTE SON LOS VERDADEROS TRAIDORES QUE SOLO DESEAN QUE NUESTRO MAR SE DEPREDE MAS Y MAS PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS NI UNA POSIBILIDAD DE CUIDAD NUESTRAS INMENSAS FRONTERAS, LEAN LOS ARTICULOS COMO DEBE DE SER, Y NO MAL INFORMEN AL LA COMUNIDAD, MAS BIEN CON TODO ESE RECURSO QUE SE MANEJAN DEBEN PROMOVER QUE SE DISTRIBUYA EN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES ESTA CONSTITUCION DE LOS MARES Y AHI SE DARAN CUENTA QUE HASTA UN NIÑO DE 5 AÑOS VERA TODAS LAS VENTAJAS QUE OFRECE SUS NORMAS QUE FINALMENTE ES LA PROTECCION DE NUESTRS RECURSOS SOBERANOS EN NUESTRA 200 MILLAS MARINAS, QUE USTEDES HAN SEÑALADO QUE EN MAR TERRITORIAL CONCEPTO QUE NO HA EXISTIDO Y QUE HOY NINGUN PAIS DEL MUNDO POSEE, POR FAVOR LEAN UN POCO MÀS Y NO MIENTAN AL PUEBLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s