Es casi tradicional que Chile pida ayuda al Ecuador

El embajador Hugo de Zela afirmó que el acta firmada por Chile y Ecuador que afirma el valor limítrofe de los acuerdos de 1952 y 1954, carece de importancia en el proceso de la Corte Internacional de La Haya para definir la frontera marítima entre Perú y Chile.

Precisó que los acuerdos están referidos a la pesca artesanal y no son un tratado de límites. “La posición no tiene ninguna importancia y mucho menos sorprende porque es casi tradicional que Chile cuando tiene alguna situación fronteriza con el Perú ha recurrido al apoyo del Ecuador”, expresó.

Asimismo, el embajador Luis Solari sostuvo que la declaración conjunta de Chile y Ecuador no afecta a la posición peruana. “El hecho que Chile recurra a estas movidas diplomáticas internacionales con Ecuador demuestra su debilidad”, refirió.

Cabe recordar que en la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Chileno-Ecuatoriano, que se realizó en Santiago, los cancilleres de ambos países, Alfredo Moreno y Ricardo Patiño, respectivamente, suscribieron un acta que valora los acuerdos de 1952 y 1954 para la delimitación marítima vigente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es casi tradicional que Chile pida ayuda al Ecuador

  1. EDUARDO dijo:

    A Don José RODRIGUEZ ELIZONDO

    Después de escuchar sus argumentos detenidamente, sobre como limar las asperezas entre nuestros países ( CHILE y PERU ), ganar confianza, que existan relaciones saludables, que se construya un ambiente de armonia y de franca Paz; con todo respeto le digo a Ud., querido Hermano José; la pelota siempre Uds., la han tenido en su cancha, Si !!!; o sea la iniciativa de dar una solución honesta y franca la han tenido ustedes, y ha debido partir de ustedes, porque ustedes fueron los que iniciaron la agresión de involucrarnos en un conflicto bélico que les convenía solamente a ustedes
    Con la finalidad de apropiarse de nuestras tierras y recursos.

    Usted sabe perfectamente, que el ultraje, el pillaje, el despojo de nuestras tierras, las violaciones y vejaciones que sus Grandes Ancestros perpetraron, coaligados en servil servicio aL INTERÉS RAPAS IMPERIALISTA DE INGLATERRA de ese entonces ( 1879 – 1884 ), que infrigieron vilmente a mi Patria. Motivados por vuestra ambición insana y desmedida de apropiarse de recursos que nunca fueron de ustedes, de la envidia enfermiza y odio gratuito al PERU por un PORTALES que dejo como triste herencia a su Pueblo su “Conducta ha Seguir” la: permanente voracidad de usurpar tierras y recursos que nunca fueron de su propiedad, ” POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA”,
    Dice su desgraciado LEMA del que Uds., se sienten orgullosos.

    Usted sabe que la falsedad y los bajos instintos de los que detentaron el Poder y la Dirección de vuestro Pais, en esa epoca tan desgraciada y amarga para mi Patria, fueron los que perpetraron sus mas bajas pasiones contra el PERU.

    La única solución, para revertir esta situación, es que Ustedes tomen la decisión de retornar ARICA y el HUASCAR al PERU, así de claro y de simple; y dejar de cultivar ese odio y Anti-Peruanismo efermiso y gratuito en vuestro Pueblo en contra del Perú.

    Con todo mi aprecio.
    Sinceramente.

    Eduardo U. R. GALVEZ:.

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    septiembre 23, 2012 a las 9:11 pm
    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reeinvindica a los treinta milones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.

    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”

    Los estupidos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Aleman que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal?

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s