Canciller Peruano en Moscú

¿ En los últimos años Rusia intensificará sus contactos con muchas organizaciones regionales en diferentes continentes. ¿Cuáles son sus relaciones con los sindicatos en América Latina y el Caribe?

Serguéi Lavrov: Como dije en mi discurso de apertura, nuestro objetivo es profundizar existentes y establecer nuevos contactos con las asociaciones de integración en América Latina, donde hay un proceso muy intenso de la consolidación del continente. Numerosas sub-grupos que operan en el contexto del fortalecimiento de la tendencia hacia la creación de toda la región “paraguas”, que sirve de Selak – la primera vez que estableció la unión de todos, sin excepción, los países de América Latina. Tenemos una buena experiencia de los contactos con las asociaciones regionales en América Latina, el desarrollo de un diálogo sostenido con el “Grupo de Río” políticos “decenas” del Mercosur, hay contactos regulares con el Sistema de Integración Centroamericana. En la actualidad, las conexiones a la UNASUR, que en noviembre dirigido por el Perú. Así lo dijo solo por el Sr. R.Roncagliolo. Rusia recibió una oferta de los países de América Latina que se celebrará en un futuro próximo “en los márgenes” de la reunión de la ONU con la Selak los órganos de gobierno. Estamos interesados en esto. Creo que ese contacto sería muy útil.
También estamos buscando a nuevas iniciativas. En particular, el Perú es uno de los países de América Latina en favor de la creación de la Alianza del Pacífico – una asociación de Estados que desean maximizar el uso del factor del Pacífico en sus aspiraciones de integración. Creo que se puede encontrar un “nicho” para la cooperación entre las regiones rusas del Lejano Oriente de la nueva asociación emergente.
No hay que olvidar que Rusia – los esfuerzos de los participantes de los países latinoamericanos para combatir las drogas y el terrorismo, envía periódicamente a las delegaciones a las estructuras pertinentes establecidas en América Latina. Planeamos continuar con esta interacción, produciendo resultados prácticos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s