Corea modernizará Buques y Submarinos de la Armada Peruana

Corea modernizará los sistemas electrónicos de los buques y submarinos de la Armada Peruana
Desde hace ya algún tiempo Corea del Sur ha prestado particular interés en el Perú .
En este video podrás apreciar la evolución en dicho interés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corea modernizará Buques y Submarinos de la Armada Peruana

  1. Comentario dijo:

    Muy caro

    Según fuentes del Mindef, algunos países podrían vender al Perú dos nuevos submarinos de última generación por un monto ligeramente mayor, pero durarían unos treinta años.

    “Los marinos están preocupados e indignados porque les darán máquinas mal reparadas con piezas usadas y no nuevas”, señaló un alto oficial de las FFAA.

    Para el ex jefe del CCFFAA, Jorge Montoya, la reparación no serviría para las exigencias del Núcleo Básico de Defensa, y que, ante la actitud del Ministerio de Economía, de no proporcionar presupuesto para adquirir nuevas naves, lo más factible sería repotenciarlos.

    “Si los repotenciamos podrían durar unos diez años, de repente quince. Si solo los reparamos, seguimos con la misma tecnología de cuando se compraron”, dijo a LA RAZÓN.

    Según un cálculo “grosso modo”, no debería gastarse más de US$150 millones en este aspecto. “Sería un poco caro” hacerlo al precio difundido, señaló el almirante en retiro.

    Montoya agregó que sería más rentable repotenciar los submarinos 209 en los astilleros del SIMA, donde los técnicos de la Marina ya han demostrado su capacidad, como fue el recorrido realizado al colombiano Tayrona entre abril y mayo de 1997.

    Alternativas

    Hace tres años, Rusia ofreció al Perú tres submarinos de última generación para ser incorporados a su flota y así lograr un equilibrio estratégico respecto de los Scorpene chilenos.

    Según fuentes militares, los submarinos clase Amur, que ya fueron ofrecidos al Perú, cuestan en el mercado 300 millones de dólares cada uno, lo cual se gastaría ahora en una simple reparación.

    Actualmente, nuestra Marina de Guerra posee los BAP Islay y Arica, tipo 209, adquiridos entre 1974 y 1975. En los ochenta llegaron el BAP Casma, BAP Antofagasta, BAP Chipana y BAP Piragua.

    LA RAZÓN se comunicó con personal del Ministerio de Defensa para que brinde su versión acerca de estas negociaciones, pero al cierre de esta edición no llegaba una respuesta oficial.
    FUENTE: DIARIO LA RAZON

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reeinvindica a los treinta milones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.

    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”

    Los estupidos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Aleman que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal?

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s