El Ministerio de Defensa 25 Aniversario

Ministro Alberto Otárola entregó reconocimientos a trabajadores con mayor tiempo de servicio

A dos días de cumplirse los primeros 25 años de su creación, el Ministerio de Defensa celebró este acontecimiento con una emotiva ceremonia, que fue presidida por el ministro Alberto Otárola Peñaranda y contó con la presencia de tres ex ministros, funcionarios del Sector, autoridades de las Fuerzas Armadas y personal civil y militar.

El magno evento, llevado a cabo en la sede institucional, se inició con una misa oficiada por el padre Guillermo Inca Pereda en honor de las bodas de plata de la institución, que fue creada el 1 de abril de 1987 mediante la Ley N° 24654.

El encargado de ofrecer el discurso de orden fue el director general de Recursos Materiales, mayor general FAP Juan Carlos Castro Malarín, quien destacó los esfuerzos del presidente Ollanta Humala Tasso y del propio ministro Alberto Otárola por recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y mejorar las condiciones del personal militar.

En seguida, el ministro de Defensa procedió a entregar los reconocimientos respectivos al personal con mayor tiempo de servicio en el Sector (de 25 a 30 años), otorgándole a cada uno, una placa recordatoria y un presente en agradecimiento a sus años de dedicación y esfuerzo.

En su discurso, el titular del Sector hizo extensivo el saludo que le encomendara el mismo jefe de Estado para todo el personal por estos 25 años, y en seguida reiteró su compromiso de seguir trabajando para repotenciar la presencia activa del Ministerio y de las Fuerzas Armadas en las misiones que la Constitución les encarga. Asimismo renovó su decisión firme de mejorar el aspecto remunerativo de los miembros de las Fuerzas Armadas y las condiciones de trabajo del personal civil.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex ministros Daniel Mora Zevallos, Ántero Flores Aráoz Esparza y Marciano Rengifo Ruiz; también el viceministro de Políticas para la Defensa, Wilver Calle Girón; y el viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero.

También estuvo presente el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Carlos Chanduví Salazar; el comandante general de la Marina de Guerra, almirante José Cueto Aservi; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Pedro Seabra Pinedo, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Ricardo Moncada Novoa.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Ministerio de Defensa 25 Aniversario

  1. javier enrique ASENCIOS MALCA dijo:

    gracias al señor ministro de defensa ALBERTO OTAROLA PEÑARANDA, realmente esta identificado con la defensa del PERU, Agradecemos tambien el querer ayudar al personal civil en sus remuneraciones olvidades por 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s