INFORME RATTEMBACH: ARGENTINA DESCONFIABA DE CHILE

El informe Rattenbach, que fue redactado después de la Guerra de las Malvinas, detalla las responsabilidades de las Fuerzas Armadas durante el conflicto bélico.

El informe fue escrito durante la última etapa del gobierno militar que presidió el general Reynaldo Bignone en 1982 con el objetivo de evaluar el desempeño de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Malvinas.

Es un trabajo que incluye un pormenorizado estudio técnico con las órdenes que se dieron y con lo que hubiese correspondido hacer según establecen los reglamentos militares.

El gobierno militar, una vez redactado el informe, decidió evitar publicarlo y le clasificó como secreto.

El texto recomendó penas graves para los responsables de lo que calificó como una “aventura militar” y sepultó todo intento militar por relativizar sus responsabilidades.

El informe tomó el nombre del teniente general Benjamín Rattenbach, quien encabezó la investigación realizada junto a otros siete militares en retiro efectivo.

Malvinas / Informe Rattenbach

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s