El Perú Y Brasil Iniciaron Conversaciones Sobre Cooperación Militar

El Perú y Brasil iniciaron conversaciones para llevar adelante un programa de cooperación destinado a mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Amadas, en virtud a una declaración conjunta suscrita hoy por los ministros de Defensa de ambos países, Alberto Otárola Peñaranda y Celso Amorim.

El titular de Defensa del Perú señaló que este acuerdo simboliza un paso muy importante para el desarrollo de la industria militar y brinda nuevos horizontes en lo que respecta a la tecnología de las Fuerzas Armadas.

“En febrero del próximo año viajaré a Brasil con el fin de concretar mayores acuerdos que servirán al desarrollo de la industria militar”, adelantó el ministro Otárola.

Por su parte, el embajador Amorim indicó que esta relación estratégica entre Perú y Brasil abre nuevas puertas de cooperación no solo en el sector Defensa, sino también en temas de economía, política y relaciones diplomáticas, las cuales se basan en una relación de igualdad.

La declaración conjunta establece que ambos países acordaron “profundizar los lazos de amistad y cooperación bilateral, definiendo los sectores aeroespacial y naval como áreas de prioridad conjunta de inversiones y desarrollo en el campo de la seguridad y la defensa”.

El importante documento, suscrito esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa, establece que la cooperación brasileña al Perú incluirá también capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología.

Ello con el objetivo de propiciar una cooperación ventajosa y de largo plazo entre ambos países.

Señala además que ambos países establecerán vínculos y alianzas comerciales entre las compañías que pertenecen a ambos Estados y organismos dedicados a la industria e investigación y desarrollo en materia de defensa.

“La implementación de las alianzas industriales se hará a través de contratos específicos negociados directamente entre las empresas involucradas, conforme a las legislaciones y regulaciones nacionales vigentes”, precisa la declaración.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Historia, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s