FF AA y PNP indignados con Humala por colocar a antimilitar

Decepcionados del presidente Ollanta Humala se mostraron militares y policías, luego de que José Villena Petrosino fuera designado ministro de Trabajo, a pesar de que este personaje intentó recortar los derechos constitucionales de los uniformados a la pensión renovable, y advirtieron que causará más problemas al Gobierno.

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, señaló que el titular del Mintra es una persona que miente para justificar los abusos contra los servidores del Estado, y consideró que si ha ascendido en el Estado, no es por su capacidad profesional.

“Para las FF AA no es grata la presencia de este señor en el Gabinete Ministerial. Cuando quiso cerrar la Caja de Pensiones y recortar las pensiones, usó cifras tendenciosas. ¿Con qué criterio el Presidente lo designa ministro? De repente no lo conocen o no le ha hablado con la verdad”, sostuvo. Consideró que Villena será un lastre para el Poder Ejecutivo, porque el perfil que demostró en la Gerencia de Recursos Públicos del MEF es el de una persona que no respeta los derechos ajenos con tal de “hacer caja”.

Ingrata sorpresa

Similar posición tuvo el dirigente del Frente Militar-Policial, Óscar Pedraza, en el sentido que el ahora titular de Trabajo ha iniciado su gestión anunciando que se mantendrá el sistema CAS, y que no se cumpliría con el aumento de sueldo mínimo prometido por el Jefe de Estado. “El Presidente nos ha sorprendido con esta designación. En el sector Trabajo debe primar una visión de respeto a los derechos laborales, pero este señor ya empezó con su actitud de recortar derechos y ser un simple cajero. Ya tuvo una actitud traidora al pretender privatizar la Caja de Pensiones y someterla a un fideicomiso, olvidando la deuda que le tiene el Estado”, declaró a LA RAZÓN. Pedraza consideró que el ministro de Economía, Luis Castilla, ha impuesto sus condiciones a Ollanta Humala, y criticó que el premier Óscar Valdés hable de reforzar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, mientras se rodea de personas enemigas de éstas.

Uso político

El comandante Gustavo Morales Paiva, presidente del Frente Nacional de Lucha de las FFAA y PNP (Frenade), indicó que Villena Petrosino ha cometido graves faltas contra la administración pública, que rozarían con delitos penales. “Cuando estaba en el MEF ocupó simultáneamente otro cargo designado por el Ministerio de Defensa, violando flagrantemente la Constitución, y luego participó en el Decreto 013-2011, que pretendía violar la intangibilidad de los fondos de la Caja de Pensiones”, explicó. Víctor Mascaro, del Instituto de Defensa del Policía, señaló que la única explicación para que Villena sea ministro de Trabajo es que el Gobierno ha olvidado a militares y policías. “Solo se está usando a las instituciones para irregularidades, como el Servicio Militar Voluntario, que fue creación nuestra, pero lo han tergiversado para acoger reservistas con fines netamente políticos”, acotó.


Héroe del VRAE El suboficial EP Leoncio Felipe Mendoza Mendoza, quien fuera asesinado por Sendero Luminoso en el VRAE, el último lunes, percibía un salario no mayor a 1,300 nuevos soles. Contabilizando los descuentos de ley, recibía no más de S/. 800 al mes, los cuales se reducirán para sus deudos, al no incluirse los bonos no pensionables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s