‘Artemio’ reconoce derrota de Sendero y pide tregua

El líder terrorista dijo que ahora su grupo busca “una solución política” con el Gobierno “a través de una mesa de negociaciones”.

‘Artemio’ reconoce derrota de Sendero y pide tregua. (Video: IDL-Reporteros)

Lima. El camarada Artemio, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Huallaga, admitió la derrota de su grupo subversivo, que inició acciones armadas en 1980.

“Sí, eso es real (la derrota de Sendero). No vamos a negarlo”, dijo ‘Artemio’ en una entrevista concedida en exclusiva a IDL-Reporteros en un remoto punto de la selva del Huallaga, en la región San Martín.

El cabecilla senderista, quien dijo llamarse José ‘Pepe’ Flores Hala, afirmó que el objetivo político de Sendero Luminoso es el mismo de hace tres décadas, cuando se levantaron en armas contra el Estado, pero que “en la práctica hoy día eso no es posible”.

Por ello, afirmó que ahora la intención del grupo que lidera es dar “una solución política”, al manifestar que aspiran a que se dé una tregua con el Gobierno “a través de los métodos de una mesa de negociaciones”.

‘Artemio’ dijo que estas propuestas han sido dadas a conocer al actual presidente Ollanta Humala, pero sostuvo que la respuesta por parte del gobierno ha sido negativa.

“La respuesta ha sido de que me acoja a la ley de arrepentimiento, colaboración eficaz, que deponga las armas, que entregue las armas, y que me darían incluso la recompensa que es para mí, para que puedan sacarme a mí y a mi familia, respetar mi vida y que se acabe todo esto”, señaló.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s