Inversiones peruanas en Chile superan los US$ 2,000 millones

País vecino es el tercer socio comercial del Perú

 Las inversiones peruanas en Chile habrían superado los 2,000 millones de dólares, que incluyen al gran capital y otras inversiones como los 180 restaurantes de comida peruana en el vecino país, informó el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Francisco Raffo. 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió este lunes al presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Eduardo Errázuriz; así como a Raffo, quienes estuvieron acompañados por los ministros peruanos de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Errázuriz dijo que durante esta reunión le ratificó al Jefe de Estado peruano el fuerte compromiso de los empresarios chilenos con el crecimiento de Perú con inclusión. Raffo subrayó a su vez que trataron con el presidente Humala especialmente el tema del rápido crecimiento de la inversión peruana en Chile. Destacó que el consejo empresarial lleva siete años de constituido y afirmó que ahora Chile es el tercer socio comercial de Perú con miras a seguir creciendo vertiginosamente. Calificó como otro pilar de la relación peruano chilena la importante presencia de una colonia peruana de más de 120,000 personas en Chile, quienes laboran, tributan y envían remesas con sus ingresos a Perú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s