Tango feroz: La leyenda de Tanguito (Pelicula completa)

Tango Feroz – La Leyenda De Tanguito es una película argentina inspirada en la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (19451972), encarnado por Fernan Mirás.

La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio Birabent (Moris) (encarnado por Antonio Birabent, hijo del mencionado cantante), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su trágica muerte en la Estación de Palermo.

Se han expresado dudas sobre la veracidad del enfoque. Según cuentan sus biógrafos, sus amistades más cercanas y otros que lo conocieron en vida, como Luis Alberto Spinetta, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente que el hombre con valores y metas claros que muestra la película, Los siguientes párrafos pertenecen a un artículo de Claudio Gabis, guitarrista de Manal, publicado en el diario Página 12 del 29-11-1989:1

“Lo conocí, (cumpliendo rigurosamente con la leyenda) en La Perla del Once” (…) “Lo recuerdo sentado con uno de sus “Valerios” (una variante del eterno oficio de escudero) en una mesita al fondo del salón, visiblemente aislado del numeroso grupo que copaba una larga mesa diez metros más allá…”

Hubo complicaciones en la realización del film por la negativa de Litto Nebbia a ceder el tema La Balsa, que compuso con Tanguito.

Banda de sonido

En la película, Ulises Butrón es la voz de Tanguito en las canciones que éste aparece cantando -interpretado por Fernán Mirás-, entre ellas el hit “El Amor Es Más Fuerte”. Los temas en los que no aparece cantando Tanguito, son “Presente (El Momento En Que Estás)“, cantada por Fernando Barrientos y “El Oso”, cantada por Antonio Birabent, (hijo de Moris, su autor), quien también actúa interpretando al personaje de su padre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tango feroz: La leyenda de Tanguito (Pelicula completa)

  1. clabyk dijo:

    la parte 1 no se puede conseguir???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s