Militares recuperan su capacidad operativa con nuevas adquisiciones

El ministro de Defensa, Daniel Mora, afirmó que las Fuerzas Armadas Peruanas han comenzado a recuperar su capacidad operativa con las nuevas adquisiciones, como los ocho helicópteros MI-171Sh adquiridos a Rusia para combatir al narcoterrorismo.

Durante la entrega de tres de estas aeronaves en el Grupo Número 8 en el Callao, el titular de Defensa destacó la sacrificada labor de los pilotos que comandan estos helicópteros como parte de su deber patriótico. “Estamos poco a poco, a pesar de los escasos recursos, recuperando nuestra capacidad operativa, queremos dar la bienvenida a estas nuevas aeronaves, tanto para la Fuerza Aérea como el Ejército”, destacó el ministro Mora durante su discurso. Dijo confiar en el personal que piloteará estos modernos aparatos y en los técnicos que le darán mantenimiento para que las máquinas puedan servir al país durante muchos años. Asimismo, anunció que, gracias a la cooperación técnica con la Federación Rusa, en breve plazo las reparaciones de estos helicópteros también se harán en el país. De otro lado, rechazó las críticas a los ascensos en las FFAA. “Los que critican no conocen el funcionamiento de las instituciones. Han ascendido 10 de la promoción del presidente Humala, pero es porque justamente le toca ascender. No se le dio ningún privilegio adicional. Somos institucionalistas por naturaleza y no aceptamos presión de ningún tipo”, aseveró. “Estamos caminando hacia una posición piramidal que debe tener las Fuerzas Armadas, y así estamos balanceando, de tal manera que la reforma que estamos realizando en 2016 se cumpla, y se tenga la estructura piramidal que estamos buscando porque esto se deformó en las décadas pasadas”, afirmó. A continuación, aseguró que la nueva estrategia integral de lucha contra el narcoterrorismo aplicada en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) está dando resultados positivos en las labores de interdicción, control de insumos químicos y otros ámbitos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejército del Perú, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Militares recuperan su capacidad operativa con nuevas adquisiciones

  1. La fuerza submarina debe actualizarse con la compra de 4 nuevas unidades ,de preferencia alemanas,que tengan capacidad para lanzar misiles.

  2. compren 4 submarinos alemanes con capacidad misilistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s