Aprobación de Ollanta Humala llega a 70%, según Datum

Aprobación de Ollanta Humala llega a 70%, según Datum

La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en ascenso. Según una reciente encuesta de Datum, el 70% de los peruanos aprueba la gestión del líder de Gana Perú en sus primeros 42 días. Apenas un 17% desaprueba su labor, mientras que un 13 % no sabe o no opina.

 Como se recuerda, en julio de este año la misma encuestadora le daba a Humala una aprobación de 55%. Asimismo, en agosto, esta subió a 62%. ¿A qué se debe dicho incremento? Para el analista político, José Alejandro Godoy, la subida de Humala en las encuestas se debe a que los peruanos prefieren un estilo de gobierno sin tanta exposición mediática.

 “Hay un porcentaje de peruanos que prefieren el estilo de gobierno con menos palabras y con más apariciones esporádicas del presidente de la República. Eso está comprobado con Luis Castañeda Lossio en un primer momento, y ahora se vuelve a comprobar con Ollanta Humala.

 Por tanto hay ahí un primer factor que influye en esa subida de aprobación”, explicó a diario16. Asimismo, Godoy señala que en las últimas semanas el gobierno de Humala ha logrado ciertos consensos que le han permitido tener un margen mayor de maniobra. En tal sentido, destaca la aparición del Premier, Salomón Lerner, en el Congreso para exponer el plan de gobierno.

 “Los anuncios del presidente del Consejo de Ministros han sido un poco más claros, han aterrizado un poco más en lo que puede hacer el gobierno y hay cierto nivel de expectativa ciudadana respecto a eso. Por tanto, eso le ha funcionado a Humala como variables para poder obtener ese 70% de aprobación”, indicó.

 En relación con el estilo de gobernar, un 45% de encuestados prefiere un presidente con perfil bajo y que no hable mucho, como es el caso de Ollanta Humala, mientras que un 35% prefiere un Mandatario que hable solo cuando debe hacerlo, y al 16% restante les gusta un jefe de Estado que se muestre y hable mucho, como lo hacía el expresidente Alan García.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A./ Nº de registro : 0002-REE/JN / Objetivo del estudio: Obtener información de coyuntura política, económica y social. / Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. / Cobertura: Nivel Nacional. / Tamaño muestral: 1222 entrevistas efectivas. / Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares. / Selección: Selección aleatoria de personas. / Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático K=2, para la selección de viviendas. / Margen de error: +/- 2.9% / Nivel de confianza: 95% / Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador. / Fecha de Campo: Del 04 al 07 de setiembre de 2011. / Página web: http://www.datum.com.pe / Correo electrónico: datum@gatum.com.pe / Financiamiento: Datum Internacional S.A. / Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s