Ollanta Humala agradece respaldo de Perú Posible y Acción Popular


Reafirma que es defensor de la democracia y por tanto, respeta y hará respetar resultados de elecciones generales

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, visitó hoy al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, para agradecer su pública declaración de respaldo a su candidatura en esta segunda vuelta electoral.

“Vengo para agradecer este apoyo democrático, de afirmación de los valores que todos debemos mantener y consolidar”, dijo Ollanta en la conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde ambos líderes políticos en el local de Perú Posible.

“Mi compromiso es realizar un proyecto de consenso con crecimiento económico, pero con inclusión social y manejando de manera responsable la economía, para que no tengamos ningún tipo de sobresaltos”, señaló el líder nacionalista.

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que apoya a Ollanta porque ha demostrado que ha evolucionado políticamente y por su voluntad de diálogo con todos los sectores políticos y sociales para alcanzar el desarrollo del país.

“Me parece que hay una evolución (de Ollanta), me parece que hay cambios y voluntad de concertación. La razón de Perú Posible es dar este apoyo también porque no quiero regresar al pasado oscuro de los años 90. Tenemos que volver a tomar nuestro rol ejercido en 1999 y 2000, cuando tuvimos que hacerle frente a una dictadura corrupta, mafiosa y violadora de derechos humanos y que hoy pretende regresar al poder”, sostuvo Toledo.

Toledo anotó que existen coincidencias entre los proyectos de Gana Perú y Perú Posible. “Hemos sugerido priorizar algunos temas que para nosotros son de crucial importancia como la lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico; y hay que defender los derechos humanos. También coincidimos en llevar a cabo una revolución de la educación y que las empresas mineras puedan contribuir para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen”, explicó.

El ex presidente Toledo agregó que este apoyo a Ollanta es un mensaje de tranquilidad al pueblo, pues existe la certeza que con un gobierno nacionalista se realizarán cambios sin sobresaltos.

Con Acción Popular

Más temprano, Ollanta visitó a la dirigencia de Acción Popular en su local de Paseo Colón, donde resaltó que “este es un partido que tiene mucha historia, que ha sido un gobierno democrático, y por eso es muy importante su respaldo y lo agradezco enormemente”.

El secretario general de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que este respaldo no es resultado de ningún tipo de negociado. “Los partidos políticos y los ciudadanos debemos tomar decisiones en esta coyuntura política, en este caso Acción Popular ha decidido apoyar a Ollanta Humala, pero sin ningún negociado, sin ninguna alianza; pero también tenemos que fiscalizar su eventual gobierno”, acotó.

Finalmente, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo con firmeza que es un defensor de la democracia y por ello respetará y defenderá los resultados de las elecciones del próximo 5 de junio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ollanta Humala agradece respaldo de Perú Posible y Acción Popular

  1. PRESIDENTE TOLEDO HA TOMADO UD UNA DECISION CORRECTA Y MADURA,EL PERU SE LO AGRADECE…FELIZMENTE NO HAY PPKUYES Y LASTIMA QUE ESTEN EN EXTINCION Y AHORA EN EL OLVIDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s