Vladimiro Montesinos escribe sobre el jefe de la inteligencia chilena y proyecta escenario de crisis entre Chile y Perú

Ex hombre clave de Alberto Fujimori, cuya hija disputa la presidencia peruana. Desde la cárcel, donde se encuentra condenado por tráfico de armas y su participación en la masacre de “La Cantuta”, el ex jefe de los servicios de espionaje peruanos, hizo en su Facebook un largo análisis del que denominó el “zar de la inteligencia chilena”, el director de la ANI, Gonzalo Yussef.

El ex jefe máximo de los organismos de seguridad peruanos, Vladimiro Montesinos, detenido en la Base Naval del Callao, escribió en su Facebook un “perfil” del director de la Agencia de Seguridad Nacional (ANI), Gonzalo Yussef.

El ex asesor presidencial de Alberto Fujimori relató en su escrito titulado: “El discreto encanto del jefe de la inteligencia chilena“, que Yussef es “un personaje clave que viene jugando actualmente un rol protagónico en Chile con motivo del proceso que se viene tramitando ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia marítima en la que Perú y Chile sostienen un desacuerdo manifiesto, una oposición de tesis jurídicas e intereses”.

¿Por qué Yussef es tan importante?, se pregunta Montesinos. Tras analizar el sistema de inteligencia chileno, es categórico en señalar que el director de la ANI es el “Zar de la Inteligencia” en Chile.

“Ante el litigio que sostienen Perú y Chile ante La Haya, le corresponde a la ANI (…) producir periódicamente las apreciaciones, análisis e informes de inteligencia estratégica, de carácter secreto. Ello, para asesorar al presidente Sebastián Piñera y a los diversos niveles superiores del Estado en la toma de decisiones y en la formulación de políticas para cuando se produzca dicha sentencia en el 2012”, explica.

Artículo original

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s