Elecciones y Fuerzas Armadas

Por Alfredo Palacios Dongo

El próximo 10 de abril se realizará un proceso electoral en el Perú para elegir un nuevo presidente. Se trata de una elección crucial ya que el próximo gobierno deberá mantener el actual crecimiento económico pero cambiando su vulnerable sustento por una menor dependencia de exportación de nuestras materias primas y recursos naturales y por el incremento de la industria y producción de servicios con alta productividad y competitividad. Asimismo, deberá mejorar el aspecto social, las desigualdades, la exclusión, y, enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción.

 

Sin embargo, el nuevo gobierno deberá también considerar, en la implementación de sus políticas, los importantes niveles de interrelación que existen entre la economía y una adecuada política de seguridad y defensa nacional, ya que la seguridad representa un componente indispensable para el desarrollo, y la defensa se yergue como un elemento indisoluble del progreso, y además, porque existen mandatos constitucionales que obligan al Estado a garantizar la seguridad de nuestra Patria.

 

Los principales candidatos a la presidencia han presentado en sus planes de gobierno 2011-2016 propuestas y compromisos para modernizar y repotenciar las FF. AA.; para recuperar su capacidad operativa; para que sean más eficientes y competitivas y estén en condiciones de asegurar los intereses nacionales, etc., sin embargo, los conceptos son de carácter general y no detallan como los llevarán a cabo. Además prometen la restructuración e incrementos de remuneraciones, así como mantener la cédula viva y resolver el sistema previsional, pero tampoco explican sobre su accionamiento.

 

Pero lo que llama poderosamente la atención, es el brusco cambio del candidato Alejandro Toledo en sus actuales propuestas de “implementar unas FF. AA. con capacidad disuasiva y operacional que asegure el funcionamiento pleno del sistema de seguridad nacional” y que además “estén preparadas para cumplir con su finalidad primordial según el mandato constitucional”, las cuales son diametralmente opuestas a las acciones que tomó durante su gobierno 2001-2006, ya que sin planeamiento estratégico, ni criterio o fundamento técnico u operacional, redujo en 20% el presupuesto de Defensa; decidió una nefasta política unilateral de desarme; y desatendió totalmente los requerimientos de las instituciones militares, siendo responsable por la pésima situación actual de operatividad, alistamiento y entrenamiento de nuestras FF AA —conjuntamente con el actual gobierno que siguió la misma política—; y además, sin siquiera sonrojarse, ofrece ahora incrementar las remuneraciones del personal que injustamente congeló durante su gobierno. ¿Cómo creerle a este candidato?

Expreso, 26.03.2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elecciones y Fuerzas Armadas

  1. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    septiembre 23, 2012 a las 9:11 pm
    Esta frase de don Adolfo Hitler es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reeinvindica a los treinta milones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los malditos chilenos desde hace 131 años.

    ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”

    Los estupidos chilenos que no tienen personalidad han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdio las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Aleman que es enemigo de inglaterra.
    ¿que tal?

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Frases y comentarios de don Adolfo Hitler

    “En realidad no soy un político”

    “Me tiene sin cuidado lo que diga la posteridad”

    “Roosevelt caerá el primero -dijo Hitler- y esta muerte no hará cambiar nada”
    Quince días después Roosevelt murió.

    “Emprenderé cada operación de tal manera que las mujeres y los niños nunca sean el objetivo ni las víctimas”

    “La libertad, la igualdad y la fraternidad son una verdadera tontería. La libertad excluye automáticamente la igualdad, porque la libertad conduce automáticamente al adelanto de los más sanos, de los mejores y de los más hábiles, y por eso hay menos igualdad”

    “Me parece absurdo hacer del Cielo algo atractivo si la misma Iglesia nos dice que solo los que no lo han hecho tan bien en la vida podrán entrar en él, como por ejemplo los retrasados mentales y similares. No será muy bonito que cuando entremos en él encontremos a toda esa gente que -a pesar de su beatitud: “Bienaventurados los pobres de espíritu” – ya han sido una bendita molestia cuando estaba viva. Qué clase de atractivo es éste si ahí arriba no vamos a encontrar más que mujeres feas y mentalmente insípidas”

    “A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas”
    (Esta frase es ideal para nosotros los treinta millones de PERUANOS traumados por haber perdido la guerra contra chile+inglaterra en 1879 y en especial para nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU)

    “Pero quiero dejar algo muy claro. Las iglesias pueden decidir lo que les ocurrirá a los alemanes en la otra vida, pero es la nación alemana y su Führer los que ahora deciden. Nuestra nación no fue creada por Dios para que el clero la rompa en pedazos”

    “Soy contrario al uso de la pena de muerte porque es irreversible. La pena de muerte debería reservarse solo para los crímenes más graves, especialmente los políticos”
    (Esta frase es especial para toledo,fujimori y alan garcia, por haber permitido que los malditos chilenos esten haciendo negocios en el PERU y se lleven los reales del PERU para comprar armamento que sera usado contra el PERU, ya estubieran metidos en la camara de gas y en los hornos crematorios por traidores a la Patria PERUANA si estubiera vivo hitler)

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s