¡ARRIBA PERÚ! Perú se consagró campeón sudamericano de Motonaútica

Triunfamos en casa. El I Campeonato Sudamericano de Motonáutica (motos acuáticas) que se desarrolló en nuestro país, tuvo entre sus mayores vencedores a los participantes nacionales quienes consiguieron que el Perú se nombre campeón de la primera contienda continental de este deporte.

El evento se inició el 18 de marzo en la Laguna Las Hienas (Kilómetro 83.5 de la Panamericana Sur, Lima) con la participación de ocho países sudamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, quien, por su calidad de anfitrión, tuvo mayor representantes en el torneo.

Fueron siete las categorías que se disputaron, de las cuales seis fueron ganadas por nuestros compatriotas. En la primera, Endurance, Juan Manuel Polar tomó la posta en la modalidad F1, mientras que en F2, Carlos Ávila y Jorge del Busto hicieron lo mismo tras dejar segundos a los también nacionales Aníbal Aliaga y Carlos Manuel Lazarte y terceros a la dupla chilena José Muñoz y Antonio Benedetto.

Caso contrario sucedió en la categoría Ski, donde nuestro compatriota Enrique Mendoza culminó tercero, apoderándose con el podio el brasileño Luciano Ríos. El argentino Daniel Mckey, quien era el favorito, quedó segundo.

Finalmente en la categoría Circuito, las cuatro modalidades tambien fuerno para Perú. En Noveles, Kiko Chia hizo una gran remontada frente al también peruano Sebastian Choza y el chileno José Muñoz. En Expertos, la lucha solo fue peruana y nuevamente Juan Manuel Polar se aferra al título tras dejar atrás a Miguel Chamy y Willy Gutierrez. En Pro Stock, los nacionales Javier Diaz y Carlos Manuel Lazerte luchaban por el primer lugar, termiando el primero con el triunfo, dejando ya al brasileño Israel Pereyra con el tercer lugar. En la última modalidad, Pro Limited, el boliviano Antonio Claros casi se llevaba la victoria, pero el peruano César Manrique se lo arrebata en la segunda ‘manga’ dándole un punto más para Perú. El también peruano Carlos Manuel Lazerte finalizó tercero.

Con este genial resultado, Perú estará presente en el Mundial de Motonáutica por equipos que se desarrollará en octubre próximo en Arizona (Estados Unidos). ¡Buena muchachos!

Fuente: Mi Blanquirroja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡ARRIBA PERÚ! Perú se consagró campeón sudamericano de Motonaútica

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s