Francia inicia acción militar contra Gadafi y efectúa disparos en Libia

(Agencias). Un avión francés disparó contra Libia y destruyó un vehículo militar cerca a las 11:45 a.m. (hora peruana), dijeron los oficiales del Ejército y del Ministerio de Defensa galo.

El presidente francés Nicolas Sarkozy quien ya había anunciado acordar la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, durante la Cumbre de mandatarios París aseguró que “ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques”.

Por su parte, el portavoz ministerial Laurent Teisseire dijo a la prensa que “el primer objetivo fue detectado y destruido”.

Otro portavoz de las fuerzas armadas dijo en la misma rueda de prensa que la operación que había frenado el avance de las fuerzas leales a Muamar Gadafi sobre los rebeldes involucraba a unos 20 cazas y un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno al enclave rebelde oriental de Bengasi.

El portaaviones francés Charles de Gaulle partirá desde Francia a Libia el domingo, mientras que un centro de comando central para la operación aún estaba siendo instalado.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s