Ollanta se ratifica y exige que se haga público Wikileak

 

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ratificó que existe un documento de los llamados Wikileaks que señala que en noviembre del año 2005 funcionarios del gobierno de Alejandro Toledo solicitaron el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en el Perú para establecer un plan de comunicaciones cuyo fin era destruir la candidatura de Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

En ese sentido, Ollanta demandó la publicación de ese Wikileaks para que los ciudadanos saquen sus conclusiones. “Hemos dicho que fueron funcionarios del gobierno de Toledo. Esa es la verdad y exigimos que se publique ese Wikileak y que cada ciudadano saque sus propias conclusiones. Que se publique ese documento de la vergüenza. Somos víctimas frente a victimarios que quieren ocultar la verdad. Somos la parte agraviada y denunciamos este hecho grave contra la democracia en el Perú. Es un hecho concreto ocurrido el 2005 y uno de los actores está ahora candidateando. Esto lesiona al electorado peruano”, señaló.

Ollanta resaltó que el referido pedido del gobierno de Toledo fue tajantemente rechazado por la diplomacia norteamericana. Asimismo, indicó que alertar este caso es importante porque se trata de defender la democracia.

“Tomamos conocimiento de la existencia de ese Wikileaks con la misma embajadora y el documento señala lo que estoy diciendo. Acá lo que tenemos que hacer es defender la democracia y no me corresponde a mí explicar esa conducta bochornosa (de pedir la intervención a Estados Unidos). Hay una acusación seria y el tema de fondo no es la candidatura de Ollanta Humala sino la defensa de la democracia, no hay que buscarle tres pies al gato para defender la democracia”, apuntó Ollanta.

Asimismo, el candidato presidencial de Gana Perú agradeció a la Embajada de los Estados Unidos su buena disposición de haber brindado la información de los llamados Wikileaks referentes a su persona.

“Hemos escuchado que no se ha desmentido nuestro comunicado, porque los puntos claves son; primero, que hubo una reunión en noviembre del 2005 entre funcionarios del entorno del gobierno de (Alejandro) Toledo, y eso no ha sido desmentido. Segundo, que estos funcionarios estaban pidiendo apoyo a la Embajada norteamericana para pedir un plan de comunicaciones cuya finalidad era destruir la candidatura de Ollanta, y eso tampoco ha sido desmentido”, enfatizó Ollanta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ollanta se ratifica y exige que se haga público Wikileak

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s