Toledo dijo no apoyar la despenalización del uso de drogas

Aunque en declaraciones a medios extranjeros el ex mandatario Alejandro Toledo sostuvo claramente que la despenalización del uso de drogas es una “línea por explorar”, ahora negó que esté apoyando tal idea, en cambio afirmó que pretende desarrollar una lucha frontal contra el narcotráfico.

El ex mandatario Alejandro Toledo lo pensó bien, aclaró sus ideas y negó que haya propuesto la despenalización del uso de drogas y señaló que su posición es la de desarrollar “una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.

En declaraciones a la prensa sostuvo que él no se pronunció a favor de la despenalización y señaló que tal medida aplicada en forma unilateral, sería absurda.

“Cuando se me preguntó dije que un grupo de ex presidentes están haciendo un estudio para analizar cuál sería el efecto de la despenalización. Pero yo no estoy proponiendo eso, solo he descrito eso, y he dicho que es importante ver a qué conclusiones llega ese grupo de estudio”, dijo.

Sobre el tema del aborto señaló que es partidario a que se le otorgue libertad de elección a una mujer que resultó embarazada tras una violación.

“Solo en los casos que una mujer es violada y sale embarazada. Es una situación en que ella tiene que tomar una decisión. En esas circunstancias, yo me inclinaría por darle esa libertad a esas mujeres para que tomen sus decisiones”, agregó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s