Ministra de Justicia en contra de la despenalización del consumo de drogas

Otro representante del Ejecutivo rechazó la propuesta de despenalizar el consumo de drogas en el Perú, posibilidad que no descartó el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, en declaraciones a la prensa extranjera. La ministra de Justicia Rosario Fernández dijo que una medida de esa naturaleza alentaría el narcotráfico.

“Esta propuesta lo único que hace es apoyar al narcotráfico, porque despenalizar el tema de la droga ¿qué cosa es, despenalizar el tráfico?, hay que ser muy preciso en la propuesta. No creo que se proponga eso, además, no colabora con el combate al narcotráfico, por el contrario, abona en beneficio de ese flagelo”, sostuvo Fernández.

Tras asistir a la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la titular de Justicia también se mostró contraria al aborto, otra posibilidad que también expuso Toledo Manrique.

“Mi posición es públicamente clara y conocida, estoy absolutamente contra el aborto, el Código Penal ya regula el aborto terapéutico. Entiendo que hay una discusión de conciencia y mi conciencia es absolutamente contraria al aborto”, expresó.

Con fuente de RPP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s