Jinete peruana logra subcampeonato en Festival Mundial Ecuestre

Por: Milton Javier Sanchez Lopez

Orgullo de la equitación nacional. La destacada amazona peruana Sol Dulanto, de 12 años, logró el subcampeonato en el Festival Mundial Ecuestre que se realizó en el Winter Ecuestrian Festival de Wellington, en Florida, Estados Unidos, con la participación de 7,000 jinetes de todos los rincones del planeta.

Sol Dulanto, siempre acompañada de su padre Francisco, subió al podio en la categoría Children 13 & Under luego de brillar con luz propia en la monta de la yegua “Conada”. La campeona fue la niña estadounidense A. Simpson, hija de los campeones olímpicos Will y Nicole Simpson.

Nuestra Sol participó en los tres concursos de la semana, obteniendo el noveno puesto en el primero, el segundo lugar en el segundo y el último domingo, en el Classic a 1.20 m, nuevamente el segundo puesto. Gracias a sus buenos resultados fue declarada “Reserve Champion” (subcampeona).

Sin dudas, un triunfo importante considerando la envergadura del certamen, que se realizó en simultáneo en 13 canchas abiertas, con sus respectivas pistas de desprendimiento, todas de material sintético.

La calidad de la organización y de los competidores internacionales engrandeció este festival ecuestre, considerado el más grande del mundo. El Perú también estuvo representado por la campeona nacional Michelle Navarro Grau, Carolina Salazar Cash, Sandra Ramírez y Andrea Meléndez.

Michelle Navarro Grau se encuentra en Wellington entrenándose y compitiendo para llegar en excelente forma a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuya competencia de salto se disputará del 24 al 29 de octubre próximo.

El jinete Alonso Valdez, quien cumplió una destacada participación en los Juegos Odesur de Medellín 2010 con “Capitán Charlie Z”, viajó este 25 de enero a Holanda para buscar un caballo y así completar el equipo peruano que participará en los Panamericanos.

FUENTE : PERU.COM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jinete peruana logra subcampeonato en Festival Mundial Ecuestre

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s