Toledo a favor del aborto, despenalización de consumo de drogas y matrimonio entre homosexuales

El ex presidente Alejandro Toledo dijo que si es electo consideraría despenalizar el consumo de drogas, pero sin vacilar en el combate al narcotráfico en el mayor productor mundial de coca. Se calificó como un progresista en temas sociales, adelantó además que está a favor del aborto y de la unión civil entre homosexuales. También es considerado amigo del libre mercado.

Aunque Perú tiene ya reglas permisivas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, Toledo afirmó que estas podrían relajarse aún más, justo cuando otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los grandes traficantes.

“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”, dijo Toledo en una conferencia con la prensa extranjera.

“Sino, esto se convertiría en un narco-Estado; es un tema serio”, precisó el ex mandatario haciendo referencia a la violenta guerra contra el narcotráfico en México.

Al respecto, Toledo dijo que combatiría al narcotráfico entablando políticas junto a los países consumidores de drogas. “Mientras exista demanda va a existir oferta”, señaló.

ABORTO Y UNION HOMOSEXUAL

Asimismo, Toledo se pronunció sobre polémicos temas como el aborto y la unión civil entre homosexuales, que han sido blanco de críticas de la Iglesia Católica y en los que sus más cercanos competidores, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda y la legisladora Keiko Fujimori, han evitado profundizar.

“El aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó el ex mandatario.

“Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, agregó.

Toledo, que gobernó el país entre el 2001 y el 2006, apoyó normar una ley que contemple la unión civil entre homosexuales. “Nosotros trabajaremos para una sociedad inclusiva, este no es un Estado represivo”, agregó.

El ex mandatario de 64 años, que culminó su Gobierno con un dígito de aprobación y fuertes críticas sobre su vida personal, aseguró que consolidará el crecimiento económico para que los beneficios lleguen a los más pobres.

En ese sentido, Toledo afirmó que las empresas mineras, que gozan de los altos precios de los metales, deberían de “devolver” parte de sus ganancias en mejoras sociales, aunque respetando la estabilidad tributaria.

Con fuente de El Comercio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Toledo a favor del aborto, despenalización de consumo de drogas y matrimonio entre homosexuales

  1. BEBE Y BEBE Y VUELVE A BEBER…DR TOLEDO YA PASO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS…BEBE Y BEBE Y VUELVE A BEBER.

  2. Lorena dijo:

    Los exámenes toxicológicos solo muestra si la persona ha consumido algún tipo de dogas los 4 últimos días
    Un drogadicto puede dejar de consumir por dos semanas y si se realiza el examen este dará negativo, así que este examen es totalmente innecesario
    Esta propuesta solo fue hecha para figuretear y claro que Toledo no tiene tiempo para estas tonterías.
    Ahora sobre el “matrimonio homosexual” primero infórmate bien si?
    Simplemente es una UNION CIVIL no un MATRIMONIO y hay muchas difierencias entre estas dos en el matrimonio y la unión civil es una acción del Estado donde las personas derecho a heredar. esto se puede dar entre socios por ejemplo.
    El tema del aborto, que pasa si violan a una mujer y queda embarazada? Tiene que detener su vida por un bebe que ella no desea traer al mundo, es cierto que el ser que esta en su vientre no tiene la culpa pero la pobre mujer tampoco.
    Es muy fácil decir no al aborto pero tu ponte en los zapatos de ella, tu crees que es justo que una chica de 15 años tenga que sufrir los dolores de un parto?

  3. ANDREA dijo:

    Toledo es un desgraciadoooooo, como despenalizar el abortooo,decir al pueblo peruano q es normal q mates a tu propio hijo, un ser inoscenteeee, el mas indefensoo, eres un monstruo, y asi t das las de ir a albergues,si fuera por ti ellos no existirian, pq según tus palabras, “ El aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, desgraciado, como puedes impulsar algo tan repugnante, pues claor q me puede sorprender si fuiste capaz de negar a tu propia sangre, a tu hija, de lo peorrrrr, yo confie en ti, yo estaba orgullosa de mi presidente q salió de abajo pero me descepcinaste, t busrlaste de todos los peruanos, y ahora regresas convertido en un monstruo de ideas “liberales”, asi mismo sobre las drogas, en q cabeza cabe, solo basta con ver como el alcohol destruye vidas, familias, como jóvenes bajo el efectod e la droga ha hecho cosas moustrosas, matar, violar hasta su propia madre, como permitir q nuestros jóvenes den rienda suelta usando estos alucinogenosss, Dios mio espero q no ganes , asi mismo congresistas q puedan viabilizar estos proyectos. Y el matrimonio gey, no soy homofóbica, pq ante todo son nuestros hermanos, en lo q si estoy en contra es en apoyar su comportamiento, mas aun casarse y tener derechos para en un futuro se promulgue leyes donde puedan adoptar niños, los cuales crecerán confundidos, viviendo entre dos personas del mismo sexo, desde ya ellos están confundidos pq noe s normal, no es natural, ellos necesitan ayuda de identidad, ayuda psicológica, ayuda de sus familias, y mucha ayuda espiritual, Toledo piensa q legalizando su unión solucionara la exclusión, por favor, q país quiere formar, q pretende hacer con sus ideas sucias y antimoralistas, ha caído en lo mas bajo, esta completamente perdido, esq de hecho se esta basando en su vida libertina, desordenada, vulgar, no tiene ningún derecho a impulsar q todos seamos como el, solo espero q el pueblo peruano abra los ojos y vote por alguien q si tenga ética, moral paa llevar a nuestro país al desarrollo pero sin perder nuestros valores morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s